sabato 24 agosto 2013

Riassunti di Victoria/Resumenes de Victoria (COMPLETI)



capítulo 1 - Ante la sociedad Los Mendoza son un ejemplo a seguir, pero la realidad no es esa.  Los Mendoza son una familia millonaria que aparentemente viven felices pero no es así.  Mariana (Laura Perico), la hija menor, tiene desórdenes alimenticios, Enrique (Arturo Peniche), el esposo de Victoria (Victoria Ruffo), le es infiel con Tatiana (Andrea López), una mujer mucho mas joven que su esposa.  Paula (Geraldine Bazán) es la hija mayor que es casi una profesional y quiere trabajar con su padre y a Santiago (Ricardo Abarca) le gusta la música.  Jerónimo (Mauricio Ochmann) es un periodista que trabaja en una emisora muy popular en la ciudad que investiga una fusión de dos bancos que maneja Enrique Mendoza.  ¿Los Mendoza sabrán que no viven en un mundo rosa?
capítulo 2 - Victoria cancela la ceremonia por sus 25 años y reclama la infidelidad de Enrique.  Llega Valeria (Adriana Romero) como compañera de Jerónimo (Maurcio Ochmann) en su programa, llevará las nuevas secciones de moda, espectáculos y farándula. Ella se presenta con Jerónimo como la futura madre de sus hijos.  Con la imprudencia de su amiga Camila (Diana Quijano), Victoria (Victoria Ruffo) decide cancelar la ceremonia de sus 25 años de matrimonio con Enrique (Arturo Peniche). Le pide al padre que se detenga a mitad de la misa.  Victoria le reclama a Enrique que lo vieron con su amante, él admite que su matrimonio está fracasando.  Enrique le pide a Victoria que cancele todo y se va.  Jerónimo le cuenta a Valeria que investiga la fusión de la empresa de Enrique Mendoza. Valeria le asegura que su mejor amiga, Tatiana (Andrea López), tiene una relación muy estrecha con él. Valeria accede a conseguirle una entrevista con Enrique si Jerónimo la invita a cenar.  Victoria admite que hace mucho que no tiene relaciones con su esposo y ahora que sabe de la amante, se siente vieja, fea y deprimida.  Jerónimo se emborracha y Valeria lo seduce.  Victoria le pide a Enrique que si la quiere, termine con su aventura y luche por su matrimonio.  Martín (José Julián Gaviria) llega de sorpresa y descubre a Jerónimo con Valeria. Enrique se encuentra como desubicado. No sabe lo que quiere realmente en la vida. No está bien ni con la esposa ni con la amante. Grave cosa. Una por veterana y la otra por jovencita ¿Qué será lo que quiere este señor?
capitulo 3 - Victoria pretende rescatar su matrimonio y Tatiana quiere un hijo de Enrique.  Victoria (Victoria Ruffo) pretende rescatar su matrimonio a punta de curry y tintes para el pelo. Curiosa fórmula.  Hasta el hijito de Jerónimo (Maurico Ochmann) se da cuenta de que esa mujer con quien se acostó su padre no le conviene para nada. Además, la tal Valeria (Adriana Romero) intenta inmiscuirse en  la relación de Tatiana (Andrea López) y Enrique (Arturo Peniche) dándole malos consejos.  Jerónimo (Mauricio Ochmann) piensa en ir a una fiesta donde se encontraría con Enrique para entrevistarlo.  Enrique aún no sabe lo que quiere, trata mal tanto a su esposa como a su amante. Tatiana casi le ruega para que tengan un hijo, y él se niega rotundamente. Y Victoria gasta esfuerzos inútiles para complacerlo como esposa y sorprenderlo, pero él no llega temprano a casa. ¿Por quién se decidirá?
capítulo 4 -  Enrique quiere alejarse de Tatiana y Paula aprovecha la ausencia de sus padres para acostarse con su novio.  Enrique (Arturo Peniche) acepta la invitación de Camila (Diana Quijano) para evitar más discusiones con Victoria (Victoria Ruffo).  Mientras tanto, Helena (María Helena Döering) y Camila van a tener comidilla por mucho tiempo debido a la crisis de los Mendoza.  Jerónimo (Maurico Ochmann), el oportunista periodista, visita a Camila para que lo invite a la reunión donde va a estar presente Enrique. Necesita entrevistarlo urgentemente.  Enrique se escuda en su mayoría de edad para sacudirse a Tatiana (Andrea López), le manifiesta que prefiere salvar su matrimonio porque él ya está muy viejo para ella, pero entonces, ¿por qué se metió con ella?  Mariana desaparece por unas horas, Enrique y Victoria se preocupan demasiado, pero su hija sólo quería llamar su atención. Más tarde, ellos se van a la fiesta de Camila.  Paula (Geraldine Bazan) aprovecha la ausencia de sus padres para acostarse en su habitación con su novio que anda pidiéndole hasta los preservativos a su novia. Para colmo, Mariana (Laura Perico) los pesca en pleno bailoteo. ¡Qué ejemplo, Dios mío! ¿Acusará a su hermana con sus padres?
capítulo 5 - Jerónimo va encantando a Victoria con su simpatía, aprovecha para armar el reportaje sobre Enrique de lo que ella le dice.  Jerónimo (Maurico Ochmann), con su simpática conversación, va encantando a Victoria (Victoria Ruffo), quien no hace más que reírse de todo lo que dice. Mientras que Enrique (Arturo Peniche) lo evita a todo dar, por fastidioso y oportunista, y aprovecha unos comentarios sueltos de Victoria sobre lo que piensa su marido del actual gobierno, con eso arma su reportaje comprometedor al otro día en la emisora.  Por lo visto, Santiago (Ricardo Abarca) no sostiene buenas relaciones con su padre, lo trata de controlador y duro.  Paula (Geraldine Bazan) trata de manejar dócilmente a su hermanita, para que no les diga nada a sus padres su secreto, pero a ella le importa poco lo que haga su hermana mayor, y guarda silencio.  A pedido de Tatiana (Andrea López), Enrique le manifiesta que la ama, pero que esa relación no tiene sentido, según él, Tatiana le llegó tarde, pero la ama. Ella se pone dramática y le canta 'Enséñame a vivir sin ti'.  Victoria, con razón, le arma otra escenita de celos a su marido, por mentiroso. Ojalá se le pase pronto la confusión.  Encima, Enrique escucha por la radio las declaraciones que él nunca le ofreció al periodista y deduce que fue su esposa la culpable, ¡vaya regañada que recibe Victoria por esto!
 capítulo 6 - Enrique echa marcha atrás a la decisión de terminar con Tatiana y se va de la casa.  Victoria (Victoria Ruffo) busca a Jerónimo (Maurico Ochmann) para reclamarle sobre la bajeza que cometió con su esposo y con ella, pero Jerónimo no la toma en serio.  A Enrique (Arturo Peniche) no le cae nada bien que su esposa haya salido a defenderlo. Lo minimiza.  Por otra parte, los recuerdos se apoderan de Enrique y echa marcha atrás la decisión de terminar con Tatiana (Andrea López), les comenta a su esposa e hijos su posición de irse a vivir a un hotel para aclarar sus ideas, pero la realidad es que no puede vivir sin Tatiana.
capítulo 7 - Jerónimo le pide a Camila que lo ayude a encontrarse con Victoria en su casa.  Por lo visto, Jerónimo (Maurico Ochmann) le va a seguir el juego a Victoria (Victoria Ruffo). Le pide a Camila (Diana Quijano) que la invite a la casa y que él llega de 'improviso'.  Ese discurso de la edad por parte de Enrique (Arturo Peniche) se está tornando cansado, debería averiguar la edad productiva de los japoneses y a ver si se calma un rato. No ha terminado de marcharse de la casa, cuando ya empiezan los problemas entre sus hijos.  Mariana (Laura Perico) deja de asistir a clases, terminando en un billar tomando cerveza con Arturo (Camilo Truijillo) y un amigo. ¿La descubrirán?
capítulo 8 - Enrique se convierte en todo un vicioso por culpa de sus amigos y Mariana busca manipularlo.  A Camila (Diana Quijano) no le gusta ni poquito que Jerónimo (Maurico Ochmann) ande detrás de su amiga Victoria (Victoria Ruffo).  Mariana (Laura Perico) termina vomitando las cervezas que se tomó con su amigazo. Y Enrique (Arturo Peniche), si sigue en esos vicios, va a resultar altamente alcoholizado, ¡qué barbaridad!  Por lo visto, están más preocupadas las amigas de Victoria que ella misma sobre lo que hace su marido con la amante.  Por su parte, Mariana exagera la situación de la casa con su padre para manipularlo psicológicamente para que vuelva. Mala idea.  Ya se empieza a rumorar la crisis matrimonial de Enrique debido a su infidelidad.  Y a Santiago (Ricardo Abarca) lo quieren tratar de inválido por la falta de uno de sus dedos, como pretexto para que cambie de carrera, porque como músico ¡tiene un futuro incierto!
capítulo 9 - Paula resulta embarazada, Enrique y Victoria se ven para hablar pero no acaba en buenos términos.  Sin organizarse del todo, Tatiana (Andrea López) pretende que Enrique (Arturo Peniche) aligere los problemas que se puedan presentar en su familia.  Enrique cita a Victoria (Victoria Ruffo) en un restaurante para hablar sobre sus hijos, pero ella se sobresalta tanto que empieza por hablar fuerte. Coinciden en el mismo restaurante Jerónimo (Maurico Ochmann) y su jefe. Obviamente, él se dedica a observar a Victoria, de paso el periodista va tomando nota para su próximo reporte en la radio.  Y por si fueran pocos los problemas de este hogar destruido, parece que Paula (Geraldine Bazan) está embarazada de su novio que no tomó precaución al hacer el amor.  Mariana (Laura Perico), cada día come menos, preocupante situación, parece que lo único 'bueno' en esa casa es el músico, tan despreciado por la alta sociedad. Sebastián (Roberto Manríquez) quiere hacerse responsable de sus actos y quiere salvara al bebé que espera Paula.  Tanta gritadera de Victoria en el restaurante  y el show montado por Jerónimo en la calle no resulta más que ser un gran espectáculo.
capítulo 10 - En una reunión en la casa de los Mendoza lo que parecía estar en paz, termina con una pequeña trifulca.  Por lo visto, a Enrique (Arturo Peniche) se le ha agudizado el sentido paternal, para bien, con la partida de la casa. Se ve comprensivo, colaborador y receptivo con sus hijos.  Valeria (Adriana Romero) resultó una amiga grosera, no pone ni el mínimo de atención de lo que habla Tatiana (Andrea López).  En la reunión en casa de los Mendoza, Enrique habla en demasía ¿Qué le pasa? ¿Por qué tan conversador si antes no decía ni una palabra?  En cambio, Victoria (Victoria Ruffo) se siente incómoda con tantos recuerdos encima y empieza a encararle con indirectas, se crea un ambiente tenso.  Cuando se van los padres de Sebastián (Roberto Manríquez), empieza una verdadera riña en la familia Mendoza, empieza una batalla campal, todos contra todos.  Por su parte Claudio, el amante de Camila (Diana Quijano), se está creyendo demasiado para ella  Y Santiago (Ricardo Abarca) decide abandonar la casa, Victoria le grita desesperada.
capítulo 11 - Paula desea conocer a la amante de su padre y toma la decisión de abortar a su hijo.  Mariana (Laura Perico) continúa recibiendo malas influencias por parte de sus amigos, entre ellos, el hijo consentido de Gerardo (Javier Delgiudice) y Helena (María Helena Döering). Y lo peor es que ella les sigue los consejos al pie de la letra.  Por buenos e ingenuos, estos padres se van a llevar una gran sorpresa con su 'hijito maduro y responsable'.  Parece que el embarazo concientiza a Paula (Geraldine Bazan) sobre la situación de su padre al irse de casa, y le manifiesta que él no es responsable de la vida de su madre ni la de ella ni la de sus hermanos.  Por esta razón, Paula apoya a Enrique (Arturo Peniche) en su decisión y desea conocer a Tatiana (Andrea López). Lastimosamente, Paula continúa con la idea de abortar al bebé, pero su novio Sebastián (Roberto Manríquez) se opone rotundamente.
capítulo 12 - Enrique llora por Victoria y Victoria sonríe al recordar a Enrique.  Paula (Geraldine Bazan) se muestra egoísta con su madre, porque tiene un amigo.  Enrique (Arturo Peniche) visita a Helena (María Helena Döering) para pedirle el favor de que no desampare a Victoria (Victoria Ruffo). Derrama lágrimas recordando su vida con ella, eso indica que aún siente algo por ella.  Por su parte, Victoria recuerda su vida con Enrique y sonríe frente a su madre. Eso indica que aún siente algo por él.  En la emisora celebran los 1328 e-mails que han recibido desde que Valeria (Adriana Romero) está trabajando con ellos. ¡Cifra Record!  Camila (Diana Quijano) insinúa a Victoria que los psicólogos no sirven de mucho, pero será por intereses personales ¿acaso?  Martín se encarga de echar a Valeria de la casa, sin motivos ni razón.  Mariana (Laura Perico), 'la Rebelde', decide pasarse unos días en la finca, sólo por darles gusto a sus amigos y hacerles creer que ella se manda solita.  Jerónimo (Maurico Ochmann) asiste con Victoria en su angustia, mientras Enrique se encuentra viajando.

venerdì 23 agosto 2013

Farsantes - Riassunti di El Trece in spagnolo/Resumenes (IN CORSO...)



Capitolo 1

Guillermo (Julio Chávez) sabe que desempeñarse como abogado, muchas veces, acarrea recibir amenazas y múltiples problemas. Sin embargo, él no se queda quieto y busca salir adelante manteniendo su verdad. Junto a un grupo de personas es la cabeza de una firma y tratará de sobrepasar cada uno de los obstáculos que se le interponga. No obstante, la personalidad de Graziani lo lleva a estar preparado para estos enfrentamientos constantemente.
Por otro lado, Gabriela (Griselda Siciliani) y Alberto (Facundo Arana) son grandes compañeros en el ámbito laboral. Los dos saben que hay que hacer cualquier cosa para cumplir el objetivo. En esta oportunidad, ella fue enviada a una misión muy difícil de alcanzar, pero nada le importó y fue directo tras su meta.
El buffet de abogados cerró una nueva incorporación: Pedro (Benjamín Vicuña) será el socio de Guillermo. El joven penalista estará a cargo de varias causas. Es un hombre con misteriosas pretensiones que comenzó a sentir una fuerte admiración por Guillermo.

Capitolo 2

En esta nueva entrega de Farsantes, Alberto (Facundo Arana) no pudo resistirse y salió a ayudar a un conocido suyo en la cárcel. Los años en prisión hicieron que tome contacto con personas muy peligrosas. La difícil misión involucró a Gabriela (Griselda Siciliani) que recibió un disparo por estar en el lugar de los hechos.
Guillermo Graziani terminó preso luego de haber ayudado a Alberto en una confusa maniobra. Por eso, su estudio de abogados comenzó un intenso operativo para sacarlo de la prisión a como dé lugar. Luego del confuso episodio que la involucro a ella y a Guillermo, Gabriela le exige un cambio a su jefe. Él decide no aceptar lo que dice ella, así que le ofrece un camino más sencillo: si no está preparada, las puertas del estudio están abiertas para que se retire.
Por otra parte, Guillermo (Julio Chávez) ahora tiene un socio para sus jugarretas: Pedro (Benjamín Vicuña). De esta forma, ambos abogados podrán tener más de un café gratis, ya que además de ser capaces de resolver casos, también pueden estafar a un local.

Capitolo 3

Guillermo (Julio Chávez) es un hombre callado, pero que sabe lo que quiere. Pedro (Benjamín Vicuña), en cambio, todavía busca su futuro. Los problemas hacen que el joven abogado esté cada vez más nervioso y distante con su mujer. Por eso la futura esposa del penalista sale al cruce de su jefe y busca conocerlo aún más.
Por otro lado, Alberto (Facundo Arana) es una pieza clave en el andamiaje del estudio jurídico. Por eso, Guillermo no acepta que su amigo y empleado renuncie y se aleje. Con ayuda de Pedro, paga la deuda y hace que retorne al lugar del que nunca se tendría que haber ido.

Capitolo 4

A Guillermo (Julio Chávez) no le entusiasma celebrar su cumpleaños, de hecho, detesta festejarlo. Sin embargo, en esta ocasión aceptó que sus compañeros de trabajo le hicieran un ágape. 
En este capítulo, además, el abogado Graziani queda al descubierto frente a sus compañeros. En una situación confusa se revela que oculta un secreto. 
Los principios morales y la ética definen tanto a Alberto (Facundo Arana) como a Gabriela (Griselda Siciliani). Ambos quieren hacer justicia por encima de los vericuetos legales que puedan existir. Estos abogados coinciden en su creencia de buscar justicia por el más débil y en su forma de ver el mundo.

Capitolo 5

La familia de Guillermo Graziani (Julio Chávez) se desmorona. Cada uno de los problemas que tienen sus familiares se convierten en una mochila pesada para él y lo hacen cada vez más introvertido. Más allá de los inconvenientes que su mujer tiene con el alcohol, el prestigioso abogado también sufre con su hijo. 
Gabriela (Griselda Siciliani) quiere que su mamá encuentre un hombre bueno, que la quiera bien, pero en esta ocasión no obtuvo nada de eso. La abogada se enfrentó con su madre, ya que la encontó con un hombre que sólo la hará sufrir. 

Capitolo 6

Sin decir una  palabra, Alberto (Facundo Arana) impactó  en la visión de la mejor amiga Gabriela (Griselda Siciliani) que lo desea más que nunca. La abogada está celosa porque su compañera lo nombra a cada rato y decide que quiere estar con él a cualquier precio. 
Por otra parte, Marcos (Alfredo Casero) habla con Gabriela y le comenta porque él considera que ella es tan gruñona. Más allá de todo, la abogada lo escucha y tienen una fuerte discusión que, finalmente, se convierte en un intercambio de ideas. 
Además, Guillermo (Julio Chávez) y Pedro (Benjamín Vicuña) son dos abogados con mucha experiencia, que saben cómo manejar a los hombres peligrosos. Sin embargo, los barrabravas son muchachos especialmente difíciles de tratar y por eso dudan con respecto a cómo deben manejarse con ellos.

Capitolo 7

Guillermo (Julio Chávez) y Miguel Ángel (Mario Pasik) son hermanos pero hubo un episodio que cambió sus vidas para siempre y los enfrentó hasta llegar a límites inimaginables. Pero lo que sucedió ahora superó todo porque están inmersos en problemas judiciales.
Alberto (Facundo Arana) es frontal y muy calentón cuando se meten con lo que él quiere. Sin embargo, la cercanía de  Gabriela (Griselda Siciliani) provoca que este aspecto de su personalidad aumente muchísimo. En esta ocasión, los dos van a tratar de solucionar un problema del estudio de abogados y ella se hace pasar por la mujer de una persona bastante pesada, pero los hombres se aprovechan y le tocan la cola. Esta situación hace que Alberto se enoje y les pegue a todos.
Pedro (Benjamín Vicuña) está en pareja hace muchos años y venían muy bien, pero en las últimas semanas comenzó a sufrir una crisis en la que ve todo totalmente oscuro. Encima el papá de Camila (Julieta Cardinali), que es un importante juez, lo presiona para que cambie su actual estilo profesional porque teme que le termine haciendo daño a su hija. Como si esto fuera poco, Pedro se siente cada vez más atraído por Graziani.
Por otro lado, en este capítulo casi se revela el secreto de Guillermo: Maxi es un muchacho de Rosario que tuvo una serie de encuentros amorosos en su ciudad natal con el abogado, quien después se terminó borrando y nunca más le contestó el teléfono. El chico vino a Buenos Aires para buscarlo y al no recibir la respuesta que esperaba terminó yendo a la casa para hablar con Ana (Ingrid Pelicori) -la esposa- y contarle toda la verdad. La crisis de Graziani es cada vez más grave.

Capitolo 8

Guillermo (Julio Chávez) es un prestigioso abogado e hizo un gran esfuerzo para contratar a Pedro (Benjamín Vicuña), un abogado joven y con mucho futuro en la profesión. Pero esta vez su socio en el estudio se metió en un problema y recurrió a él para tratar de solucionarlo. Ambos fueron a hablar con su cliente y terminaron no sólo arreglando todo sino que cobrando una importante suma de dinero.
Además en este capítulo, Gabriela (Griselda Siciliani) tiene muchos problemas con su mamá porque ésta no puede controlar sus impulsos para apostar; esto genera un malestar constante en la casa y en varias ocasiones terminan peleando. Por otro lado, Alberto (Facundo Arana) se enteró de que Pao (Pilar Gamboa) -su novia- lo engañó mientras estuvo preso y decidió irse de la casa. Buscó refugio en Gabriela y terminaron protagonizando una escena muy romántica.