giovedì 17 ottobre 2013

La Patrona: Resumenes de Televisa/Riassunti in spagnolo (COMPLETI)


1
 Antonia provoca la muerte de Marcelo.  Marcelo comienza a tener un paro cardiaco, Poncia (Marú Bravo) trata de darle sus pastillas y llamar a una ambulancia pero Antonia (Christian Bach) no se lo permite, éste muere.  Gabriela (Aracely Arámbula) visita a su padre, El Tigre Suárez (Javier Díaz Dueñas), le informa que Marcelo murió y le pide que la acompañe a su funeral.  En el funeral, Antonia recibe a los invitados, Alberto (Christian de la Campa) le da sus condolencias y ella recuerda que Marcelo la encontró con su amante y por eso le dio el paro cardiaco.  Gabriela llega al funeral, Fernando se acerca a ella y se le insinúa, ésta se aleja, Alejandro (Jorge Luis Pila) ve toda la escena.  El Tigre está muy borracho en un bar, Gabriela va por él, ahí se encuentra con los mineros quienes la comienzan a molestar, Alejandro sale en su defensa y se agarra a golpes con ellos.  Alejandro visita la mina, Gabriela le explica que tiene muchos problemas de construcción que podrían provocar un derrumbe, él le pide a Alberto que le muestre los planos, cuando éste se retira ocurre un derrumbe que deja a ambos sepultados.

2
 El Tigre rescata a Gabriela y Alejandro.   Antonia (Christian Bach) le exige a Alberto (Christian de la Campa) que libere a Alejandro (Jorge Luis Pila) del derrumbe, éste organiza una cuadrilla de rescate.  El Tigre (Javier Díaz Dueñas) recibe una llamada de su mujer en donde le informa que Gabriela (Aracely Arámbula) está atrapada en la mina, se dirige allá y entra para rescatar a su hija.  Gabriela y Alejandro golpean un tubo, El Tigre logra escucharlos y hace lo imposible por sacarlos.  Gabriela y Alejandro se desmayan, El Tigre logra entrar, ambos reaccionan y finalmente salen de la mina sanos y salvos.  Alejandro se encuentra con El Tigre, le pide que no renuncie y le propone que sea su mano derecha y se convierta en gerente general, él no acepta y éste corre a Alberto.  Gabriela se está bañando, David (Patricio Sebastián) le corta el agua y se va a la escuela, de pronto llega Alejandro, entra a la casa buscando al Tigre y se encuentra con Gabriela semidesnuda. 

3
El Tigre despide a Gabriela    Fernando le revela a Alejandro (Jorge Luis Pila) que está harto y celoso de él, le exige que se aleje de Gabriela (Aracely Arámbula) o lo mata.  El Tigre (Javier Díaz Dueñas) encuentra los papeles de Lucía en donde puede comprobar que unos terrenos son de su familia.  Irene (Erika de la Rosa) le pide consejos a Antonia (Christian Bach) para poder conquistar a Alejandro, ambas comienzan a entenderse muy bien.  Antes de dejar su empleo, El Tigre despide a Gabriela para que no arriesgue más su vida en la mina, Alberto (Christian de la Campa) y Ramón se sorprenden.  Gabriela se entera que está despedida, se dirige a casa de su padre y se enfrenta con Francisca (Geraldine Zinat), ambas se insultan.  El Tigre le explica a Gabriela por qué la despidió de la mina y le entrega un sobre con dinero, le pide que no se preocupe.  Antonia le pregunta a Poncia (Marú Bravo) quién es la mujer con la que estaba obsesionado Fernando en el pasado, ella le revela que se trata de Gabriela Suárez, Antonia se dispone a buscarla.


Antonia culpa al Tigre de ladrón.  Alberto (Christian de la Campa) le dice a Alejandro (Jorge Luis Pila) que a Gabriela Suárez (Aracely Arámbula) la despidió su propio padre.  Irene (Erika de la Rosa) le confiesa a Alejandro que Gabriela dijo que ni él ni los Beltrán le importan. Gabriela escucha la conversación y lo acepta, sin embargo le pide una disculpa por lo ocurrido y le ruega que no la corra.  Alejandro rompe la carta de despido de Gabriela y le da la bienvenida nuevamente, le dice que se puede duchar en el baño de su oficina para evitar las bromas de los mineros.  Antonia (Christian Bach) le pregunta a David (Patricio Sebastián) por su mamá y su papá, también quiere saber si conoce a la dueña de la mina de San Pedro, éste le contesta que la vio el día del derrumbe y sí la recuerda.  El Tigre (Javier Díaz Dueñas) le habla a Francisca (Geraldine Zinat), le dice que lo van persiguiendo y que esconda las pepitas de oro donde nadie las encuentre.  Antonia le dice a Aníbal (Joaquín Garrido) que están robando el oro de la mina y el ladrón es El Tigre Suárez.  Chacón va a la casa de Gabriela a buscar el oro, ella exige la orden de cateo; éste le confiesa que buscan el oro que su padre robó.

5
Irene hace el amor con Alejandro.  En el capítulo 5 de La Patrona:  Antonia (Christian Bach) le dice a Gabriela que El Tigre (Javier Díaz Dueñas) es un ladrón y no descansará hasta meterlo a la cárcel.  Fernando sigue tomando, Poncia (Marú Bravo) le pide que deje el alcohol y le dice que tiene miedo de perderlo, él le asegura que quiere morirse.  Gabriela (Aracely Arámbula) va al Chamuco en búsqueda de su padre, al encontrarlo se da cuenta que éste tiene la pierna lastimada, le cuenta que lo están acusando de ladrón.  Gabriela llega a la Hacienda La Dorada, Antonia se sorprende con su presencia y El Tigre se dispone a aclarar las cosas.  Alejandro (Jorge Luis Pila) visita en la noche a Gabriela, te revela que le gusta y no puede dejar de pensar en ella, de pronto llega Francisca (Geraldine Zinat) y los interrumpe.  Irene (Erika de la Rosa) se le presenta a Alejandro en su habitación, se le insinúa sexualmente, ambos hacen el amor sin ningún compromiso.


6
Alberto le pide matrimonio a Antonia.  Gabriela (Aracely Arámbula) se siente tonta por haberse arreglado para Alejandro (Jorge Luis Pila), está segura que él es un Don Juan.  El Tigre (Javier Díaz Dueñas) le da a Gastón (Mario Loria) el testamento de su difunta Lucía, en donde dice que las tierras del Chamuco le pertenecían.  Alejandro se reúne con su familia y les muestra un documento con todas las fallas y la falta de oro que tiene la mina para enviárselo a los inversionistas, Antonia (Christian Bach) le asegura que no se lo permitirá.  Gastón le presenta al Tigre a Pascual para poder arreglar los papeles del testamento.  Alberto (Christian de la Campa) pasa la noche con Antonia, al día siguiente le asegura que siente que es un objeto para ella, ésta lo consuela y finalmente Alberto le pide matrimonio.  Alejandro se dispone a hablar con Gabriela sobre lo que ambos sienten el uno por el otro, la invita a cenar.  Fernando le revela a Antonia que Gabriela ya fue suya en el pasado. 

 7 
Gabriela y Alejandro inician una relación.  Fernando le revela a Antonia (Christian Bach) que violó a Gabriela (Aracely Arámbula), ésta no lo puede creer, él le cuenta cómo sucedió todo y por qué lo hizo.  Gabriela no puede dejar de pensar en Alejandro (Jorge Luis Pila).  Antonia se pone a reflexionar y piensa que Fernando es el padre de David (Patricio Sebastián).  Aníbal (Joaquín Garrido), Julio y Antonia revisan el testamento de Lucía, ésta planea investigar si las tierras del Chamuco tienen algún valor, de se así litigará para quedárselas.  Alejandro se da cuenta que Gabriela lo está celando con Irene (Erika de la Rosa), finalmente le dice al Tigre (Javier Díaz Dueñas) que visitará diario su casa para pretenderla y va muy en serio pues está perdidamente enamorado de ella.  Antonia le pide a Alberto (Christian de la Campa) que busque oro en el Chamuco.  Gabriela y Alejandro comienzan una relación, van al parque con los niños, ninguno de los dos pueden ocultar su felicidad, al finalizar el día ella le pide que la haga suya. 

8
Alejandro quiere casarse con Gabriela.  Alejandro (Jorge Luis Pila) y Gabriela (Aracely Arámbula) se besan apasionadamente, ambos están dispuestos a fundirse en la pasión.  Antonia (Christian Bach) le pide a Aníbal (Joaquín Garrido) que haga una prueba de ADN pues sospecha que Fernando sea el papá de David (Patricio Sebastián).  Gabriela y Alejandro hacen el amor, al finalizar ella le revela que en el pasado la violaron por lo que no se imaginó volver a amar.  Antonia está dispuesta a ganarse a David en caso de que sea su nieto, pues no vivirá como pobre.  Alejandro le revela a Antonia que tiene una relación con Gabriela y aunque no le guste se casará con ella.  Los mineros se burlan de Gabriela, Alejandro los escucha, los amenaza y les pide que la respeten pues es su mujer y futura esposa.

9
David se entera de la boda de Gabriela.  Alejandro (Jorge Luis Pila) le propone a Gabriela (Aracely Arámbula) irse lo más lejos junto con su hijo para evitar el carácter controlador de Antonia (Christian Bach), ella le pide que se espere ya que no puede arrastrar a su hijo al vacío.  Macario (Francisco 'Pakey' Vázquez) le paga a Lucas para cortarle un mechón de cabello a David (Patricio Sebastián), Maximiliano busca a su sobrino ya que corre peligro y él le prometió a su mamá que lo cuidaría.  Gabriela le comenta a Francisca (Geraldine Zinat) que Alejandro se quiere casar con ella, David se entera de la noticia y amenaza a su mamá con irse de la casa y no verlo nunca más, si ella se casa con Alejandro.  Gabriela va a la hacienda a ver a Antonia y ésta le ofrece dinero para que se vaya del pueblo y deje en paz a su hijo.  David le reclama a su mama por no haber dormido en su casa, Gabriela le dice que se irán del pueblo con Alejandro y que su vida cambiara.  Fernando se encuentra con David, le pregunta si es el hijo de Gabriela y si sabe quién es él en realidad.

10
Antonia se disculpa con Gabriela.  Aníbal le informa a Antonia (Christian Bach) que Gastón está ayudando al Tigre pues consiguió un abogado para revisar lo de sus tierras.  Macario le cuenta a Antonia que Fernando estuvo a punto de revelarle a David que él es su padre.  Antonia le recomienda a Fernando que deje la bebida para poder conquistar a Gabriela (Aracely Arámbula) y ganarse el cariño de David, él piensa que lo está manipulando, pero termina aceptando que lo internen en una clínica.  Irene (Erika de la Rosa) recibe un sobre de una agencia de viajes para Alejandro (Jorge Luis Pila), éste le cuenta que se irá a vivir a la capital con Gabriela y su hijo, además se casará con ella.  Antonia se encuentra con Gabriela y Alejandro, les ofrece una disculpa a los dos y les pide que recapaciten con irse del pueblo.  Antonia anuncia el compromiso de su hijo en la feria de San Pedro.

11 
Gabriela es detenida por pelear con Julia.  Macario le enseña a David a disparar un arma, le pide que lo acompañe pues Antonia (Christian Bach) lo quiere ver.  Gastón piensa que amenazaron al bogado del Tigre, se lo hace saber pero éste se molesta, pues le reveló cosas que ni Gabriela (Aracely Arámbula) sabía.  Alejandro (Jorge Luis Pila) cierra el negocio con los inversionistas, le pide a Alberto que los lleve al mina para explicarles las cosas técnicas.  Antonia hace una rifa para los niños de San Pedro, el premio es una computadora, la cual se le lleva David.  El Tigre le cuenta a Alejandro que Gabriela está detenida por haberse peleado con Julia, los dos y Antonia se dirigen a la estación de policía para liberarla.  Lucas persigue a David, lo molesta pero éste tiene un accidente en la mina, Lucas busca a Gabriela para decirle que su hijo está en peligro, Alejandro lo rescata y ella amenaza a todo el pueblo. 

12 
 Gastón es acusado de asesinato  Gabriela (Aracely Arámbula) se entera que David se ganó la computadora en la rifa porque Antonia (Christian Bach) le dio el boleto ganador.  La policía sospecha que Gastón (Mario Loria) asesinó a Inocencia, Julio está sorprendido pero todas las pruebas indican que fue él, deciden interrogarlo.  Julio anuncia a través de la radio que las transmisiones saldrán del aire por unos días pues Gastón está acusado de un grave delito.  Antonia se encuentra con David y le lleva una nueva computadora ya que se enteró que la anterior se le rompió en el accidente, Gabriela no le permite aceptar el regalo.  Le quitan el yeso al Tigre, Francisca lo acompaña al hospital y le pide que haga los ejercicios que el doctor le puso para poder mejorarse, él decide ir a la comisaría para ver qué pasa con Gastón.  Fernando enfurece con Alejandro (Jorge Luis Pila), toma una pistola y lo amenaza, le confiesa que él es el padre de David.    

13 
Alejandro descubre el parentesco de David.  Francisca tiene un muy mal presentimiento, sabe que algo grave está por ocurrir, se lo comenta a Gabriela (Aracely Arámbula).  Alejandro (Jorge Luis Pila) se da cuenta que Fernando violó a Gabriela, se llena de ira y comienza a golpearlo agresivamente.  Gastón le asegura a Ricardo que es un hombre inocente, él trata de convencerlo para que se declare culpable.  Antonia (Christian Bach) se entera que Alejandro y Fernando se enfrentaron a golpes, decide ir a ver qué ocurrió.  El Tigre se da cuenta que Antonia va tras sus tierras al descubrir a Alberto y Ramón en El Chamuco.  Gabriela le pregunta a Antonia por qué no le contó que detuvieron a Alejandro, ella le revela lo ocurrido con Fernando.  Antonia le cuenta a Alejandro que Fernando no le mintió, le entrega las pruebas de ADN en donde dice que David es su hijo.

14 
Antonia le revela a David la verdad.  Alejandro (Jorge Luis Pila) está devastado por saber que Fernando es el padre de David, le muestra a Ricardo los análisis, éste no sabe si enfrentar a Gabriela (Aracely Arámbula) o su hermano.  Gabriela no para de buscar a David, Maximiliano lo ayuda, se dirige a la estación de policía, hace culpable a Julia de todo lo que pase a su hijo por habérselo llevado.  Macario lleva a David con Antonia (Christian Bach), ambos platican, ella trata de ganarse su cariño y le regala un caballo, además de ofrecerse a enseñarlo a montar y le da la computadora que Gabriela no le dejó tener.  Alejandro se encuentra con Gabriela, le entrega los análisis de ADN, ella descubre que Fernando es el hombre que la violó y es el padre de David, Alejandro no le cree a Gabriela y piensa que David es fruto del amor entre ella y Fernando, ella lo corre de su casa.  Antonia decide darle un regalo más a David, le presenta a Fernando y le revela que él es su verdadero padre.

15 
 El Tigre decide matar a Fernando.  Ante la noticia de que Fernando es su padre, David echa a correr, escapándose de Antonia, Maximiliano lo encuentra y le avisa a Gabriela.  El Tigre se siente enfurecido por la violación de Fernando a su hija y luego de una discusión con el enfurecido David, le confiesa que su madre fue violada.  Alejandro que plantó a Irene y está preocupado por la desaparición de David, vuelve a tener una fuerte pelea con Gabriela, quien lo echa de la casa.  Por su parte, Fernando humilla a Julia quien por primera vez saca dignidad y coraje y hasta habla de divorciarse, Antonia la disuade.  Patricia sospecha que entre Alberto y Antonia puede haber una relación de amantes.  El Tigre logra burlar la vigilancia y entra a la habitación de Fernando, escopeta en mano, dispuesto a matarlo, Fernando llora, pide perdón, y llegan Antonia, Gabriela y Alejandro, logran impedir que lo mate.  Cuando están a punto de detener al Tigre por intento de asesinato, Gabriela amenaza con denunciar a Fernando de violación si su padre es llevado preso.

16 
Fernando se disculpa con Gabriela.   Hay un enfrentamiento muy fuerte entre Gabriela (Aracely Arámbula) y Antonia (Christian Bach), El Tigre es detenido.  Gabriela va donde Ricardo a poner la denuncia sobre su violación, allí se encuentra con Alejandro (Jorge Luis Pila) quien a su vez le ofrece hacer lo posible para la liberación del Tigre, ella no acepta nada que venga de un Beltrán.  Macario le entrega a Antonia la pistola que tenía Julia para conservarla con sus huellas digitales.  Ricardo recibe muchas presiones y hace los interrogatorios pertinentes, en el interrogatorio Fernando se contradice, pero Irene da falso testimonio.  Ricardo le dice a Gabriela que su denuncia de violación no prospera, pues no hay un caso, ella enfurece.  Antonia habla con Aníbal, quiere asesinar a los Suárez, él la disuade por el momento.  Fernando va a confesarse y termina pidiéndole perdón a Gabriela, Alejandro lo escucha.

17 
Julia decide aliarse con Gabriela.  Fernando continúa pidiéndole perdón a Gabriela, Alejandro lo escucha y tiene la prueba de que sí hubo violación.  Gabriela se niega a perdonar a Fernando, quien luego tiene escenas importantes de confrontación con Alejandro, éste lo conmina a reconocer públicamente que la violó, Fernando se niega.  Julia escucha todo y luego busca aliarse con Gabriela en contra de su esposo.  Ya en libertad, El Tigre le cuenta por fin a Gabriela todo lo referente a la mina de oro en el Chamuco, que es de ellos y le habla de los peligros inminentes.  Alejandro viene a pedirle perdón a Gabriela, pero El Tigre le dice que se lleva a su familia a la capital, y que la deje en paz, Alejandro se marcha derrotado, aunque luego decide seguirla a la capital.  Julia le cuenta a su esposo que Antonia es amante de Alberto Espino, Antonia la escucha y queda impresionada.  Antonia se entera por Alejandro de los planes del Tigre, a quien mandará a interceptar en la escena final, luego de haber tenido emotivas despedidas con los suyos.

18 
Antonia manda matar a Julia.  El Tigre es torturado para que diga dónde está el oro del Chamuco, él no dice nada.  Alejandro aguarda en la calle, frente a la casa de Gabriela, a la cual mendiga por su amor, finalmente va logrando ablandarla.  Julia le pide el divorcio a Fernando y lo amenaza con divulgar que su madre tiene un amante joven, grita para que todos en la casa la escuchen y dice que Antonia es una ramera; se emborracha y sigue despotricando.  Julia es asesinada por orden de Antonia, quien hace creer que fue un suicidio.  Antonia culpa a Gabriela del suicidio de Julia.  El Tigre sigue silencioso a pesar de que aumentan las torturas.  Fernando escucha cuando Antonia le dice a Alberto que debe matar dos pájaros de un tiro: al Tigre y a Gabriela Suárez.

19 
 El Tigre muere en brazos de Gabriela.  Antonia planea con Alberto el asesinato de Gabriela y de su padre.  Fernando va a casa de Gabriela y le advierte del peligro que corre, ella no le cree y lo echa luego de soltarle palabras que lo hieren profundamente haciéndole entender el daño terrible que le ha causado su madre.  Alejandro trata de impedir que encarcelen a Gastón, pero no lo logra, luego discute seriamente con Ricardo, mientras Aníbal intenta propasarse con Gabriela.  Aníbal manda a detener a Alejandro con la venia de Antonia, para mantenerlo alejado de los Suárez.  Finalmente, Antonia logra su cometido y el Tigre muere, en brazos de Gabriela dentro de la mina y la mandar a explotar, pero lo que Antonia no sabe es que también Fernando está dentro de la mina.

20
Fernando muere y acusan a Gabriela.  En la explosión, muere Fernando generando una gran maldición de Antonia hacia Gabriela.  Alejandro encuentra a Gabriela, todo parece indicar que está muerta, pero aún tiene signos vitales y la lleva hasta una ambulancia, David se sube con ellos; es ingresada en cuidados intensivos.  Aníbal y Antonia echan a andar la rueda de rumores y chismes que terminarán por inculpar a Gabriela de asesina.  Aunque nadie le dice la verdad ni le entregan el cadáver todavía, Francisca ya sabe que el Tigre está muerto, finalmente le entregarán un ataúd cerrado.  Antonia empieza a buscar la forma legal de obtener la custodia de su nieto.  En la misa de cuerpo presente de Fernando, con todos los mineros en pleno, Antonia acusa a Gabriela de asesina.  Cuando Gabriela vuelve en sí, Lagarto la recibe con la noticia de que está acusada de asesinar al Tigre, a Fernando Beltrán y a otros mineros.

21
Gabriela pierde la cordura.  Al ser acusada por Lagarto de ser la asesina de cinco personas, incluido su propio padre, Gabriela se vuelve una fiera y lo ataca.  En medio de su delirio, delante de Alejandro y de Ricardo, Gabriela amenaza con matar a todos los que se metan con los suyos, todo esto va ayudando a Aníbal y Antonia a tejer los hilos que servirán para declararla culpable y loca.  El médico de Gabriela le dice a Alejandro que ella está embarazada, éste reacciona evadiendo el asunto, y al día siguiente hasta manifiesta sus dudas frente a Francisca al preguntarle si el hijo que espera Gabriela es suyo.  Patricia también está embarazada, se lo dice a Alberto y éste termina de decepcionarla pidiendo que aborte.  Antonia va por Gabriela, anunciándole que le quitará a su hijo, luego da órdenes de que le permitan escapar.  En medio de su angustia y sus alucinaciones, Gabriela roba un carro y va desesperada en busca de su hijo, a quien quiere llevarse por la fuerza.  Alejandro la encuentra en ese estado alucinatorio, ella lo amenaza con cara de loca.

22
Gabriela es declarada culpable.  En su demencia inducida por la inyección, Gabriela (Aracely Arámbula) hiere levemente a Alejandro (Jorge Luis Pila) muy agresiva, hasta que ve llorar a su hijo y corre a consolarlo, allí es desarmada y luego es apresada por la policía.  David ha quedado muy mal luego de presenciar la demencial actitud de su madre, igualmente Alejandro queda abrumado, y bebe hasta emborracharse.  Ricardo inicia la toma de declaraciones para el juicio por la explosión de la mina.  Gabriela se entera de que está embarazada.  Antonia (Christian Bach) logra sembrar la duda en el corazón de Alejandro, quien tiene una fuerte discusión luego con Gabriela, finalmente le dice que David ahora vive con Antonia y Gabriela enfurece de tal modo que la vuelven a inyectar.  Gertrudis le cuenta a Antonia que Gabriela está embarazada.  Gabriela es declarada culpable y muy peligrosa por insania mental y es trasladada a El Paraíso, allí la busca Macario con la orden de golpearla hasta poner fin a su embarazo.

23 
Macario provoca que Gabriela aborte.  En su celda de reclusión solitaria Gabriela (Aracely Arámbula) es salvajemente golpeada por Macario hasta hacerle perder el hijo, queda inconsciente.  Ricardo le da una buena golpiza a Alberto. Acercamiento entre Ricardo y Patricia.  Por su parte David sigue en casa de Antonia (Christian Bach), pero está en crisis y llora mucho por lo de su madre.  Cuando Alejandro (Jorge Luis Pila) va al día siguiente a visitar a Gabriela en El Paraíso, le hacen creer que en su locura fue ella misma quien se causó el aborto.  Antonia visita a Gabriela en su celda, gran enfrentamiento entre las dos.  Antonia parece dominar, pero finalmente Gabriela cierra en alto, jurando vengarse.
   
24 
Gabriela es sometida a electroshock.
Antonia (Christian Bach) huye ante la inmensa fuerza de la maldición que le echa Gabriela (Aracely Arámbula).  Gabriela es sometida al primer electroshock, esto parece doblegarla, pero no es cierto, se está haciendo la débil mientras va ideando su fuga.  Alejandro (Jorge Luis Pila) borracho y en gran despecho, demuestra ante su madre que ya no cree en Gabriela.  Francisca recibe una carta de Gastón y la abre con alegría, Aníbal, por su parte, intercepta una carta dirigida a Ricardo.  Ante la sorpresa de todos, Patricia y Ricardo anuncian su compromiso matrimonial.  Gabriela inicia su escape del sanatorio, encubierta bajo un uniforme y llevando hacia la salida un carrito de lavandería, pero es descubierta al final e interceptada por la doctora Gertrudis.

25 
Gabriela escapa de El Paraiso. Gabriela (Aracely Arámbula) le saca un ojo a Gertrudis y logra fugarse de El Paraíso.  Irene (Erika de la Rosa) sospecha que Patricia puede estar embarazada.  Un camionero le da un aventón a Gabriela hacia San Pedro, en el camino le compra algo de comer.  Antonia (Christian Bach) y los Lobos reciben la información de la fuga de Gabriela, Lagarto activa el operativo policial para su búsqueda, David también escucha, y le avisa a Maximiliano, luego se escapa de la mansión.  Gabriela está en el cementerio con Max y con David, en un hermoso reencuentro madre e hijo llega Alejandro (Jorge Luis Pila), sin darse cuenta de que Macario lo venía siguiendo, éste le avisa a Antonia.  Gabriela vuelve a confiar en Alejandro, hasta que llega la policía y la atrapan. Por como ocurren las cosas, Gabriela cree que fue Alejandro quien avisó a la policía, mientras se la llevan, ella le pide a su hijo que nunca la olvide, y le dice a Alejandro que nunca perdonará su traición.

26 
Irene embarazada de Alejandro. Gabriela (Aracely Arámbula) es ingresada de regreso al sanatorio donde una vengativa Gertrudis se encargará de cobrarle muy duramente la pérdida de su ojo.  Alejandro (Jorge Luis Pila) intenta hacerle saber a Maximiliano y a David que él no traicionó a Gabriela, pues no sabía que lo estaban siguiendo, pero no quieren ni escucharlo.  Por insistencia de Antonia (Christian Bach), Irene (Erika de la Rosa) logra seducir a Alejandro.  Un mes después.  Gabriela y Constanza tienen un acercamiento en el sanatorio, ahora ella sabe que Ricardo es hijo de Constanza.  David regresa del viaje a Disney con Antonia.  Alejandro trata de separarse de Irene, con quien ha mantenido relaciones durante ese mes, pero Irene le da la noticia de su embarazo, Alejandro se ve obligado a responder.  Antonia anuncia que también Alejandro e Irene se casarán, David lo escucha y pelea con él, recordándole que su mamá no está loca.  En plena noche y de forma furtiva, Alejandro logra entrar al sanatorio y sorprende a Gabriela.

27
Irene y Alejandro se casan.  Alejandro (Jorge Luis Pila) se impacta y se conmueve al ver el estado en que está Gabriela (Aracely Arámbula), le pide perdón y la besa.  Gabriela cree que Alejandro mandó a Macario a golpearla para que perdiera a su hijo porque va a tener uno con Irene (Erika de la Rosa).  Alejandro le dice a Irene que aunque va a casarse con ella, a quien ama y amará siempre es a Gabriela.  Tras su boda, Ricardo no puede cumplir con Patricia en la cama y se sincera con ella, Patricia se muestra comprensiva.  Antonia (Christian Bach) se acuesta con Alberto, luego de reclamarle que haya tenido algo con Patricia.  Aníbal somete a Francisca a una extorsión para que firme la autorización para explotar la mina del Chamuco.  Alejandro, muy a su pesar, se casa con Irene por su embarazo, luego de su boda, Irene se presenta donde Gabriela y le dice que se casó con Alejandro.

28
Lucho Vampa aparece.  En el capítulo 28 de La Patrona:  Como castigo a Gabriela (Aracely Arámbula) le ponen un traje de novia, le hacen una boda bufa y la encierran a solas con un loco apodado Casanova quien intenta violarla, ella revive la primera violación y saca fuerzas para golpear y dejar inconsciente a este violador.  Se inicia el distanciamiento entre David y Maximiliano.  David está cada vez más unido a Antonia (Christian Bach), cediendo a sus manipulaciones.  Alejandro (Jorge Luis Pila) e Irene (Erika de la Rosa) comienzan a acercarse.  En medio de su encierro de castigo en la catacumba, Gabriela decide cambiar de actitud para no ser derrotada, empieza a contar sus pasos para medir la celda.  Cuatro años después.  Hay dos nuevos niños en la familia, es el cumpleaños número 4 de Ricardito, hijo de Patricia y Ricardo.  Alejandro adora a su hija, y va detestando cada vez más a Irene.  Lucho Vampa aparece en su rol de encantador estafador.  Un prefinal parece indicar que Gabriela pudiera estar muerta.  Alejandro y Patricia se besan.

29
Gabriela sale de su celda.  Alejandro (Jorge Luis Pila) y Patricia se besan, la pasión es intensa.  En el sanatorio, Gabriela (Aracely Arámbula) es casi un despojo, ha pasado 4 años en la celda de aislamiento, mugrienta, ya ni habla, solo gruñe.  Lucho Vampa continúa su estafa a Julio, quien va cayendo redondito, le presenta a Lucecita, y Julio queda fascinado con ella, Lucho le roba la billetera y paga el hotel con la tarjeta de crédito.  Julio amanece junto a Lucecita, enamorado, hasta que se da cuenta de que le robaron la cartera y que fue Vampa quien se la quitó, y que Lucecita fue su cómplice.  A Lucho lo encarcelan junto a Gastón, se van haciendo amigos.  Irene encuentra una vieja foto de Gabriela en la cartera de Alejandro, y la rompe a pedazos.  Aníbal da la orden de sacar a Gabriela de la celda de aislamiento donde lleva cuatro años, su imagen es desgarradora.

 30 
 Lucho y Gabriela se encuentran.
Alejandro (Jorge Luis Pila) acompaña a Ricardo a hacer interrogatorios pertinentes para reabrir el caso de Gabriela (Aracely Arámbula) y termina yendo al sanatorio, ella lo ve desde la ventana y emite su primer sonido articulado.  Cuando Ricardo llega con Gertrudis a ver a Gabriela la encuentra en pleno ataque de furia dando golpes contra la ventana.  Transición de dos semanas.  Gabriela ha mejorado mucho gracias al sol, a los cuidados y el cariño de Constanza, pero decide no demostrar ante nadie más su mejoría.  Lucho resuelve empezar a hacerse pasar por loco para ser enviado al manicomio, cree que de allí le será mucho más fácil escapar, lo trasladan a El Paraíso, allí seduce a Romina y se acuesta con ella.  Gastón es puesto en libertad.  Patricia anuncia que se irá una temporada al DF con su hijo.  Lucho y Gabriela se encuentran por primera vez, él le habla de libertad.

31 
Patricia y Alejandro regresan a sus amorios. Gastón es puesto en libertad.  En el DF, Patricia tiene un amante.  Varios meses después.  Lucho entiende que Gabriela (Aracely Arámbula) no está loca y que tiene un plan para fugarse, pero lo dice sin saber que está frente a cámaras ocultas de seguridad.  Por prensa los personajes se van enterando de la muerte de Isaac Golstein, tío de Constanza, a quien deja como única heredera de su millonaria fortuna.  Patricia y Alejandro (Jorge Luis Pila) se rencuentran como amantes y a pesar de las culpas, se entregan con furor.  Lucho Vampa empieza a ganarse la confianza de Gabriela.  A Constanza, Gertrudis le va a aplicar un tratamiento para que hable, Gabriela quiere defenderla, Lucho impide que ésta se descubra.  Milagros es interceptada por Lagarto y Macario.
  
32
Gabriela y Lucho planean su fuga. Milagros es sometida a la fuerza y llevada ante Antonia (Christian Bach) y Aníbal, allí le quitan la carta que escribió Ricardo y luego Antonia ordena su muerte, Milagros llora y suplica, pero es asesinada.  Gran pelea entre Gabriela (Aracely Arámbula) y Lucho, finalmente él se interpondrá heroicamente para tratar de salvar a Gabriela, lo golpean y lo someten al shock insulínico, Gabriela empieza a entender que Lucho es un verdadero aliado.  A Constanza la torturan para hacerla hablar, ella se resiste, pero al final la amenazan con matar a Gabriela si ella no habla, Constanza empieza a doblegarse, habla para proteger a Gabriela, con lo cual se expone a la muerte.  En el pueblo, Alejandro (Jorge Luis Pila) sorprende a su madre y a Aníbal en una comprometedora conversación sobre Constanza.  Gabriela y Lucho planean apurar la fuga llevándose a Constanza, quien ahora está en mayor peligro.  Maximiliano entra clandestinamente a El Paraíso y visita a Gabriela, con evidentes intenciones de ayudarla en su fuga.   
  
33 
Incendio en el manicomio.  Maximiliano sufre al encontrar a Gabriela (Aracely Arámbula) en ese estado, ella se sabe vigilada y eso le impide abrazar a su hermano, pero Gertrudis termina descubriéndolos, somete a Max y amenaza con mandarlo preso, Gabriela no resiste ya tanta presión y se pone en evidencia, ya Gertrudis sabe que no está ida.  Macario obtiene el documento firmado por Constanza y asesina al abogado y a su secretaria.  Lucho llega donde Gabriela y logra desamarrarla, luego escucha la gran discusión entre ella y Antonia (Christian Bach) que vino a verla, Lucho es encerrado en la catacumba.  Antonia da la orden de matar a Gabriela.  Max cuenta a Gastón y Francisca todo el horror de El Paraíso y busca al fiscal Ricardo, le pide por su hermana.  El Loco Casanova utiliza el ducto por donde vio salir a Lucho y va a parar a la cocina, allí se enciende su piromanía, abre las llaves de gas y se inicia un incendio en el manicomio.  Gabriela llega hasta la catacumba y le abre la puerta a Lucho.
  
 34 
 El entierro de Gabriela. Gabriela (Aracely Arámbula) salva a Lucho, y a pesar del gran peligro que corren ambos, rescatan a Constanza, Gertrudis logra escapar con cajas y archivos.  Alejandro (Jorge Luis Pila) decide ir al Paraíso, Antonia (Christian Bach) intenta disuadirlo, él insiste en ir, pues sabe que allí está la mujer que ama.  Gabriela, Lucho y Constanza logran escapar por la cocina, justo antes de la gran explosión, fuera del manicomio el caos es total.  Alejandro llega con Ricardo en busca de Gabriela, encuentran un cadáver calcinado e irreconocible, pero con la medalla de Gabriela, Alejandro da por hecho que Gabriela murió, queda destrozado, Irene ríe al saber la noticia y Antonia siente una liberación.  Contra la voluntad de Antonia, Alejandro llama por teléfono a David, quien se encuentra de vacaciones en el extranjero, y le da la noticia: ¡tu madre ha muerto!  David regresa para el entierro de Gabriela, allí discute con Francisca y con Max.  Aparece Gabriela, y sin ser vista, presencia su propio entierro a cierta distancia.

35 
Maximiliano rescata el oro. Gastón se llena de alegría al ver que Gabriela (Aracely Arámbula) sigue viva, mientras a la distancia David se desmorona en llanto frente a la supuesta tumba de su madre. Gabriela le explica a Gastón que no puede presentarse ante David, pues es demasiado joven e inexperto y no sabe si Antonia (Christian Bach) logró envenenarlo en su contra, pero Gabriela sí acepta ver a Francisca y a Maximiliano, quienes lloran de felicidad. Alejandro (Jorge Luis Pila) sufre por creer a Gabriela muerta y se culpa de no haber hecho nada por ella, Patricia lo encuentra y lo consuela. Constanza le pide a Gabriela que le jure que no le hará daño a Ricardo, Gabriela acepta. Al ver que Gastón se convirtió en un mendigo, a Lucho se le ocurre disfrazarse de pordiosero; se presenta así ante Ricardo y Lagarto, quienes no lo reconocen. Maximiliano rescata la parte del oro que había dejado escondida en la tumba de Lucía, le lleva el oro a Gabriela y a Lucho se le sale la ambición y se ofrece a cambiar el oro del Tigre por dinero, le pide que confíe.

36
 Gabriela visita a David. Lucho insiste en llevarse el oro del Tigre para venderlo y conseguir el dinero que necesitan para viajar. Francisca, Maximiliano, Gastón y Constanza sienten que quiere robarlos, intentan convencer a Gabriela pero ella decide confiar en Lucho y deja que se marche con el oro. Tal como hizo con Aníbal, ahora Gertrudis chantajea a Antonia (Christian Bach), debe pagarle mensualmente o mostrará los cheques que le dio para enloquecer a Gabriela (Aracely Arámbula), Antonia cede, furiosa, pero se interesa cuando Gertrudis comenta que Constanza y Gabriela eran inseparables. Patricia y Alejandro hacen el amor por primera vez. Antonia le regala una moto a David para distraerlo de sus tristezas, David tiene un accidente en la moto, rompiéndose una pierna, por lo que es llevado a un hospital. Gastón se entera y se lo cuenta a Gabriela, quien no resiste y visita a su hijo en el hospital, disfrazada de enfermera, David está sedado, pero por un instante cree reconocer a su madre ante él, Gabriela sale y se encuentra con Alejandro, quien no logra descubrirla. David le cuenta a Poncia que sintió que su madre lo fue a ver al hospital, Antonia los escucha sin ser vista y le ordena a Macario espiar la casa de los Suárez, sospecha que Constanza podría refugiarse con los parientes de su inseparable Gabriela. Francisca discute con Gabriela, pues Lucho lleva varios días desaparecido y seguro huyó con el oro, ella insiste en confiar en él. Alejandro toca la puerta en ese instante y cuando Francisca abre él le pregunta de quién era la voz que escuchó, Alejandro está a punto de descubrir a Gabriela.  

37
Antonia tortura a Gastón. Macario nota que Maximiliano lo descubre espiando en las afueras de la casa Suárez, cuando Gabriela se entera decide no escapar, para que no la encuentre Macario. Ramón le da ideas a Alberto para robar oro de la mina del Chamuco, cuando llega Antonia (Christian Bach) e intuye que andan tramando algo, a solas, le advierte a Alberto que no intente traicionarla o se arrepentirá. Por órdenes de Antonia, Lagarto apresa y tortura a Gastón, quien se muestra falsamente cobarde y llorón y jura no saber nada, Antonia permite que lo liberen, Gastón regresa muy golpeado y Gabriela (Aracely Arámbula) entiende que corren peligro, es cuestión de horas para que los lobos entren a buscarlas. Lucho reaparece, en la fachada de la casa de Julio retándolo para que lo siga en una arriesgada misión para distraer a toda la policía de San Pedro, mientras Gastón se presenta con una ambulancia frente a la casa Suárez para llevarse a Gabriela y a Constanza, disfrazadas respectivamente de paramédico y de una supuesta Francisca enferma. La ambulancia se detiene en un terreno donde Lucho los espera, Gabriela corre hasta él y lo abraza, Lucho la mira por primera vez con amor, orgulloso por no haberla defraudado.     

38 
Constanza finge su muerte. Lucho (Gonzalo García) da explicaciones sobre el complicado periplo para vender el oro, entrega ropa y pasaportes falsos a Constanza (Eva Prado) y Gabriela (Aracely Arámbula), finalmente, llegan a un camino donde Gastón (Mario Loria) y Max (Ennio Ricciardi) se despiden de ellos. Alejandro (Jorge Luis Pila) sigue obsesionado con la voz de Gabriela que escuchó en casa de Francisca y se presenta allí, pero Francisca se mantiene y le hace ver que está loco porque Gabriela está muerta. Una vez a solas, Francisca (Geraldine Zinat) recibe a Max y Gastón, quienes le cuentan que Gabriela, Constanza y Lucho han huido. Pese a los miedos, logran llegar a Nueva York. Constanza se presenta ante el abogado norteamericano para cobrar su herencia y preparar su muerte. Con el transcurrir de los días, Constanza cobra la herencia y sale en los periódicos la noticia de su muerte en el DF. Gabriela reitera el odio por sus doce enemigos, Lucho se burla y ella pide a Constanza que le dé un cheque para que se largue, pero éste lo rompe. Gabriela y Lucho discuten por la ofensa del cheque y él acaba declarándole su amor. 

39
Gabriela prepara su regreso. Gabriela (Aracely Arámbula) se muestra conmovida, y a la vez incrédula ante la declaración de Lucho porque ya no es tan atractiva como antes, ella le dice que no puede amar a nadie pero que lo necesita a su lado, y Lucho se aferra a esa esperanza. Alejandro (Jorge Luis Pila) intenta un acercamiento con David frente a la tumba de Gabriela, pero este lo rechaza, le confiesa que prefiere odiar a su madre para que no le duela su ausencia. Aníbal fracasa en su intento de cobrar la herencia, ya que el abogado de Goldstein le informa que la fortuna ha sido repartida en obras de caridad, trata de convencer a Ricardo para entablar una demanda, pero éste se niega. Lucho accede ayudar a Gabriela y a Constanza en su venganza, para ello dan el primer paso que es el proceso de transformación. Gastón llega a Nueva York, por instancias de Gabriela y le entrega informe de sus enemigos, allí se entera de la prosperidad y los secretos de todos, entonces le dice a Gastón que prepare el camino para la llegada de la nueva patrona, Verónica Dantes. Antonia (Christian Bach) se propone facilitar todo para unir a Valentina con David y apoderarse de la herencia de la joven. Patricia discute con Alejandro al saber que quiere dejarla y Ricardo los encuentra. Aníbal anuncia ante todos los lobos que se lanzará a candidato presidencial. Gastón llega muy elegante y le ofrece el apoyo de su patrona. 

 40 
Preparan la fiesta de Verónica. Los lobos reaccionan con gran asombro ante la presencia de un Gastón elegante y poderoso, que se hace acompañar de dos fornidos marines como escoltas, Gastón brinda por el futuro candidato Aníbal Villegas en nombre de su patrona, los lobos se llenan de curiosidad por saber más de esa mujer tan poderosa, que protege a Gastón y cuyo nombre es Verónica Dantes (Aracely Arámbula). Antonia (Christian Bach) en su reencuentro con Alberto, le pide que se haga amigo de Gastón y la mantenga informada de todo, éste lo hace y averigua sobre el gran poderío y belleza de Verónica. Gastón sorprende a Francisca y a Max con su llegada y un cheque de parte de Gabriela (Aracely Arámbula) para que se muden y lleven una vida mejor, pero ésta lo rechaza porque si los ven progresar, los planes de Gabriela pueden estropearse. Gastón propone a Julio una planta de tratamiento y un mini embalse para la ciudad de parte de su patrona, luego contrata a Patricia para que organice la fiesta de su bienvenida. Lucho se presenta ante Lucecita, que lo recuerda emocionada. Gabriela y Constanza salen rumbo a México para el reencuentro con sus enemigos. Antonia recibe una invitación y Alejandro (Jorge Luis Pila) obtiene de manos de Gastón una invitación muy personal para recibir a Verónica Dantes.

41
 La fiesta de la Patrona. Los doce enemigos de Gabriela reciben las invitaciones y reaccionan intrigados ante la inminente llegada de Verónica Dantés. David también es invitado a la fiesta para sorpresa de todos. Gabriela reitera a Constanza su odio por Alejandro, cuyo desamor y abandono terminó de hundirla en el infierno. Gastón encuentra a Lucho con Lucecita y se lo lleva, le cuestiona que se arriesgue tanto. Cecilia, que está vigilando el encuentro romántico entre Valentina y Max, intenta detenerlo, pero no puede. David reacciona furibundo al descubrir a los enamorados, y se desata un enfrentamiento entre él y Max. Antonia presiona a David para que diga quién lo golpeó y éste se niega, pero ella concluye que fue el Suárez y amenaza con darle su merecido. Aunque David le pide que no lo toque, Antonia ordena a Macario para que le dé una lección a Maximiliano. Todos se presentan en la hacienda de Verónica y quedan maravillados ante la fastuosidad y el lujo. Los reciben tres empleadas vestidas con burka, una de ellas es Constanza; otra, Lucho. Verónica Dantés desciende en un helicóptero y da la bienvenida a sus invitados, notando la ausencia de Alejandro. Todos observan sorprendidos el gran parecido con Gabriela, pero sólo Prudencia lo verbaliza. Maximiliano es golpeado por Macario, quien lo deja al cuidado de Lucas, pero Max, logra liberarse. Antonia asegura que demostrará a todos que Verónica es Gabriela Suárez. David la ve de lejos y sale corriendo. Alejandro deja a su hija en casa y llega a la fiesta. Verónica lo recibe. ¿Cómo reaccionará?
   
 42
 Antonia se interesa por Maximiliano. Alejandro no se repone de la sorpresa ante una seductora Verónica, quien se presenta como si acabara de conocerlo y continúa departiendo con otros invitados. Todos los lobos comentan la semejanza entre ambas mujeres, Irene le advierte a Alejandro que no se obsesione con Verónica, como lo hizo con Gabriela. Verónica les muestra fotomontajes de gran calidad a sus enemigos, donde aparece con personalidades internacionales y su supuesto difunto marido, en los años en los que Gabriela estaba encerrada y luego muerta, Antonia no le cree del todo. Verónica se mete en el bolsillo a casi todos los lobos, impresionándolos con su belleza, su poder y los posibles negocios que puede cerrar con cada uno de ellos. Maximiliano se presenta como mesero en la fiesta, Antonia lo ve y queda atraída por él, decide postergar la paliza que Macario iba a darle. Todos miran con atención el encuentro entre Maximiliano y Verónica, esperando que sus reacciones los delaten como hermanos. Alejandro sigue a Verónica hacia el estudio de la hacienda, en medio de un juego sutilmente seductor ella le ofrece trabajo como director de un banco que desea fundar, para darle préstamos a personas pobres, él no acepta ni rechaza la oferta, pero le dice que se parece mucho a alguien, cuando entra Irene, diciendo que ese alguien fue Gabriela Suárez, una asesina despreciable, Alejandro le reclama sus palabras, Verónica finge que le causa gracia el asunto. Luego de la fiesta, Gabriela celebra con sus aliados, mientras Antonia le reclama a Alejandro la posibilidad de que la traicione para trabajar con Verónica Dantés. Lucho, harto del desprecio de Gabriela, busca a Lucecita. Gabriela le dice a Gastón que esa noche recibirá una visita inesperada, sus hombres no deben impedirle la entrada. Antonia se presenta en la fachada de los Suárez y aborda a un sorprendido Maximiliano. Gabriela se viste con ropa muy sexy y saluda a la sombra de su visitante, sin que el público sepa de quién se trata. ¿Quién será?

43 
David despotrica de su madre frente a Verónica. Alejandro es el misterioso visitante de Verónica, ella se ofende porque él sigue comparándola con una "vulgar minera" y lo echa de su habitación, dejándolo cada vez más seducido. Antonia finge docilidad ante Maximiliano, quien nota que ella se siente atraída por él, pero disimula. David descubre muchas páginas en Internet sobre Verónica Dantés, Valentina lo acompaña y en un arrebato él le roba un beso en la boca, ella enfurece, le aclara que lo ve como un hermano menor y David se ofende, despechado y soberbio. Lucho tiene un apasionado encuentro con Lucecita, mientras le saca información sobre Julio Montemar, quien casi descubre que le están poniendo los cuernos, pero Lucho escapa a tiempo por la ventana, a medio vestir. Constanza le reclama a Verónica que aún tenga una foto de Ricardo entre sus objetivos de venganza, ella le asegura que será justa en su venganza, ningún inocente sufrirá. La abuela de Valentina enferma de gravedad. Antonia, hipócrita e interesada, acompaña a su hijastra a la capital y se hace cargo de los gastos médicos. Decide llevar a la señora San Martín a su hacienda, para ponerla en manos de la doctora Aguirre. Valentina se siente muy agradecida, sin sospechar que Antonia ordena envenenar a su abuela, poco a poco, para no levantar sospechas. Verónica manipula a Prudencia para que compita por la presidencia del club contra Antonia, en su juego de "divide y vencerás". Maximiliano vuelve a colarse al cuarto de Valentina y conoce a la señora San Martín, quien a pesar de su mutismo siente simpatía por él. Aníbal organiza una cena en honor a Verónica, no invita a Antonia, pero ella se entera y se presenta en el lugar, retadora. A solas, le reclama a Aníbal que pretenda echarla a un lado, cuando ambos tienen un hijo. Alguien los escucha. Alejandro descubre a Valentina en besos furtivos con Maximiliano, ella le advierte que si la familia se opone a esa relación en cuanto cumpla la mayoría de edad escapará para casarse con él. David vuelve a ver las fotos de Verónica, no puede evitar pensar en Gabriela y se presenta ante la nueva patrona, diciéndole que le recuerda a su madre: "la mujer que más aborreció en toda su vida", Verónica intenta disimular cuánto le afecta. ¿Hasta cuándo podrá soportar estar lejos de su hijo?

44
Declaración de amor. Verónica resiste las duras palabras de David contra su madre, él se marcha, con la seguridad de que no se trata de la misma mujer. Ya a solas, Verónica se desarma en llanto. Patricia escucha sin ser vista que Antonia y Aníbal tienen un hijo, pero no se atreve a contárselo a Ricardo. Alejandro se convierte en cómplice del amor entre Maximiliano y Valentina, les aconseja ser más prudentes para que nadie los descubra. Verónica va a la cena en su honor en casa de Aníbal. Todos los hombres se ofrecen a llevarla a la mesa, pero ella decide que sea Alejandro quien la escolte, provocando a Irene y a Antonia, quien se siente tan ignorada durante la velada que estalla sin control, reclamándole a Verónica que quiera sacar a su hijo de la minera San Pedro. Alejandro aclara que si rechaza la oferta de empleo de Verónica no es porque Antonia lo ordene, sino por lealtad a su padre y su padrastro, fundadores de la mina. Lucho lleva puesta su burka y Lagarto lo acosa, atraído por la alta y misteriosa "sirvienta árabe". Lucho lo tumba al suelo de un golpe. Antonia le arma una escena de celos a Alberto, por su interés hacia Verónica. David espía a Valentina mientras ella toma un baño de espumas. Va hasta la cocina, completamente erotizado. Allí se encuentra con Cecilia y la besa hasta que la muchacha lo frena. Gastón y Lucho ven a Alberto y a Ramón con el cómplice que los ayuda a robar oro del Chamuco. Lucho reconoce al hombre, fue su compañero en una prisión, lo sigue y empieza a indagar qué se trae con Alberto y Ramón. Aníbal se atreve a declarársele a Verónica, pero ella evade con habilidad, haciéndose la desentendida y firmándole un gran cheque para sus campañas políticas. Alberto le pide a Verónica la gerencia del banco que Alejandro rechazó, ella decide pensarlo, pero al saber que Alberto tiene un encuentro con Antonia para hacer el amor, Verónica lo llama, dándole el trabajo. Alberto no sólo renuncia al Chamuco, sino a su rol de amante de Antonia. ¿Qué sucederá?

45
Alberto intenta acepta trabajar con Verónica. Alberto rompe toda relación con Antonia para irse a trabajar con la nueva Patrona, ella amenaza con destruirlo y se presenta en casa de Verónica para declararle la guerra, le echa en cara que sigue siendo una minera despreciable, Verónica la reta a exhumar el cuerpo de Gabriela Suárez para constatar que se trata de ella. Lucho logra que "La Comadreja" le confiese que tiene un negocio para sacar oro robado del Chamuco junto a Ramón y Alberto, éste le propone que lo deje en sus manos y le dará una recompensa. Julio e Irene están contrariados por la decisión de Prudencia para lanzarse a la presidencia del club, ya que esto les traerá enemistad con Antonia, pero Patricia se pone de parte de su madre. Natalia, ayudada por señas, revela a Valentina y Alejandro el testamento que convierte en millonaria a su nieta y pide que sea guardado por Alejandro, pero Irene logra apoderarse del documento y se lo entrega a Antonia. Alberto se presenta ante Verónica para ponerse a su orden, trata de propasarse con ella, pero ella le advierte que no se involucra con sus empleados. Antonia exige a Ricardo la exhumación del cadáver de Gabriela para comprobar su identidad. David vuelve a acosar a Cecilia, pero es interrumpido por el llamado de su abuela para hacerlo firmar la exhumación del cuerpo de su madre, Alejandro se opone enérgico. Lucho asegura a Verónica que él controlará los resultados de la prueba de ADN con sus contactos del hospital, ella le pide averiguar quién es la amante de Alejandro. Alejandro trae al médico de su hija para que revise a Natalia porque no confía en la doctora Aguirre, Antonia lo descubre y echa al médico. Alejandro se da cuenta que su madre tiene el testamento, gracias a Irene. Macario vigila la casa de Verónica por presión de Antonia y es descubierto por Gastón, Verónica le ordena llevarlo a la cárcel. Alejandro se entera de la contratación de Alberto y se presenta ante Verónica lleno de celos, está a punto de besarla, pero se va. Verónica pide a Lucho que lo siga. ¿Qué sucederá?

46
 Max trabajará con Antonia. Patricia sufre al entender que Alejandro nunca olvidará a Gabriela, pese a esto, él le hace el amor en un intento por olvidar el dolor que ambos comparten. Lucho presencia el encuentro y la despedida definitiva de los amantes, pero no le cuenta a Verónica y la interroga para saber si todavía está enamorada de Alejandro. Valentina llora por la muerte de su abuela, mientras Cecilia escucha a Gertrudis cuando le dice a Antonia que le debe un nuevo favor. Alejandro se molesta con Antonia al notar que está tratando de acercar a David y a Valentina para precipitar una relación entre ellos. Lagarto avisa a Julio y a Aníbal que Macario está preso, pero estos no tienen prisa en solucionar el asunto. Patricia llega muy afectada, tras su encuentro con Alejandro, Ricardo trata de ayudarla, pero ella le echa en cara que el único culpable de su desgracia es él, por no ser un marido para ella y permitir que la lastimen. Ricardo se enfrenta a Alejandro por hacerle daño a Patricia. Ambos reprochan sus errores uno al otro hasta que Ricardo le confiesa su impotencia y rompe su amistad con Alejandro. Max y Francisca presencian por casualidad la exhumación del cuerpo de Gabriela. Antonia presiona a Aníbal para que interceda por Macario ante Verónica, y ésta lo manda a liberar. Antonia revela a David que Valentina es una rica heredera y él debe tratar de conquistarla. En el funeral de Natalia, Verónica hace una tregua con Antonia, ésta cede al enterarse que el resultado de la exhumación confirma que Gabriela está muerta. Verónica interviene en la discusión entre David y Valentina tratando de corregir a su hijo, pero éste la rechaza. Patricia decide separarse de Ricardo, ambos se despiden como dos buenos amigos, pero él queda hundido. Antonia pide a Aníbal intervenir para que Ricardo la nombre tutora de los bienes de Valentina y así apropiarse de la herencia antes de que cumpla la mayoría de edad. Verónica pide a Max que se mantenga cerca de su hijo y de su novia Valentina para impedir que Antonia les haga daño tratando de unirlos sólo por interés. Max se presenta ante Antonia y le pide trabajo. ¿Qué sucederá?

 47 
Alejandro descubre el plan de su madre. Antonia acepta darle trabajo a Max, porque sabe que de esa manera lo tendrá en sus manos, Valentina recibe la noticia emocionada al saber que estará cerca de ella. Verónica sólo pide a Max que sea amable con Antonia para que la tenga contenta. Antonia y Aníbal presionan a Ricardo para que la nombre tutora de los bienes de Valentina, pero éste promete pensarlo. Verónica lleva a Gastón por sorpresa a la sede de la radio: "Ondas de San Pedro" para que inicie su trabajo. Prudencia preocupada por la separación de Patricia, Irene interviene para revelarle que su hermana es amante de Alberto Espino, lo cual genera fuerte discusión entre ambas. Lucho informa a Verónica que la identidad de Gabriela ha sido confirmada. Ésta le dice que ahora deben comenzar la cacería. Alejandro escucha el plan de su madre con la fortuna de Valentina y pide a Ricardo que se mantenga imparcial, pero éste lo echa de su oficina y por llevarle la contraria otorga el poder a Antonia. Alejandro enfrenta a su madre por sus malas intenciones sobre la fortuna de Valentina, pero Antonia sostiene que sólo quiere cuidar de ella. Verónica confiesa a Lucho que necesita a Max cerca de Antonia para evitar que ésta mate a Valentina. David reacciona indignado ante su abuela al saber que contrató a Max, pero no le dice el motivo. Verónica comprueba que Prudencia tiene vivo el odio contra Gabriela y enfila su venganza hacia ella, le lleva un regalo a Valentina y anuncia ante Antonia que irá a las elecciones del club para apoyar a Prudencia. Antonia se queda hecha un basilisco al darse cuenta del golpe de estado que está a punto de recibir. Lucas se propasa con Cecilia, David lo descubre e inicia una pelea con él para defender a la chica. Alejandro descubre el poder que confiere a Antonia la tutoría sobre los bienes de Valentina. Lucho en amoríos con Lucecita, la entera que Prudencia es amante del comisario. Antonia se presenta por sorpresa en la elección del club y exige explicaciones. ¿Qué sucederá en este enfrentamiento?

48 
Julio descubre la infidelidad de Prudencia. Antonia exige una explicación a Prudencia, y ésta la enfrenta asumiendo que ya es hora de cambiar de presidenta, ella se va después de amenazarla. Lucho sugiere a Lucecita, que si revela la relación de Prudencia con el comisario, ella tendría la oportunidad de formalizar su relación con él. Gastón inicia sus transmisiones en la nueva radio. Alejandro le advierte a Valentina que no firme ningún documento a su madre y se presenta en el club para buscar a Antonia. Aunque su madre ya no está, Alejandro presencia el triunfo de Prudencia e intercambia miradas con Patricia. Verónica se da cuenta que pasa algo entre ellos. Alejandro busca a Ricardo en su casa, allí se entera por Aníbal que está separado de su esposa. Antonia se enfrenta a Julio y le declara la guerra por traidor. Julio exige a Prudencia que renuncie a la Presidencia del club y le pida perdón a Antonia, pero ella no acepta. Antonia trama un plan para desenmascarar a Prudencia al enterarse por Macario sobre la relación que mantiene con Lagarto. Verónica presiona a Lucho para que revele el nombre de la amante de Alejandro, pero no consigue sacarle la verdad. Alejandro va a la oficina de Ricardo y le grita que por su culpa Valentina perderá su herencia, éste no lo recibe, pero sabe que tiene razón. Antonia cree que entre Max y Cecilia hay un romance porque ésta toma el lugar de Valentina para que no la descubra. Alejandro busca a Patricia dolido al saber que ha dejado a Ricardo, ella le confiesa que lo quiere, Prudencia escucha horrorizada. Aníbal se muestra interesado en la mujer de la burka, que es Constanza, y la toma por los brazos, Gastón llega para detener el acoso. Antonia tiende una emboscada a Prudencia quien va a ver a Lagarto pensando que él la espera. Cuando sucumben a la pasión, Julio llega y los descubre. David sorprende a Cecilia acariciando su ropa y la seduce hasta hacerla confesar que es suya. Alejandro en cálida despedida con Patricia en la puerta de su casa, se besan mientras Verónica los mira a distancia. ¿Hará algo para interrumpirlos?

49
Julio y Lagarto se agarran a golpes. Verónica descubre que Patricia es la amante de Alejandro. Muy afectada, a su pesar, presencia a distancia el romántico encuentro de la pareja y llega a la fortaleza negándose a recibir a Aníbal y a Antonia que la esperaban. Tampoco acepta hablar con Constanza sobre lo que le pasó, pese a la preocupación de ésta. Verónica descubre, con dolor, que sus sentimientos por Alejandro todavía están allí. Gastón impide que Aníbal pueda ver el rostro de Constanza exigiendo que se mantenga lejos de ella. Antonia sale furibunda de La Fortaleza al saber que Verónica no los recibirá por estar indispuesta mientras Aníbal intenta excusarla. David, muy erotizado y a punto de hacer suya a Cecilia, ve frustrado nuevamente su intento. Éste sabe que debe tener cuidado para no perderla. Julio se enfrenta fiero a Lagarto por haberse atrevido a tocar a su mujer e insulta a una Prudencia que pide clemencia por su vida, pero termina huyendo al ver a los dos hombres echándose en cara sus crímenes. Al llegar a su casa le reprocha a Patricia su pecado al ser amante de su cuñado y el que ha cometido ella misma al serle infiel a su esposo. Julio se presenta en la casa de Antonia y suelta ante ésta y Aníbal que tienen que acabar con Lagarto, Alejandro e Irene entran y Julio echa en cara a su hija que su madre es una prostituta. Lagarto llega para defenderse y terminan liados a puños, Alejandro los separa y Antonia sentencia que la culpable de todo es Prudencia. Lucho se entera de que Verónica sabe quién es la amante de Alejandro y trata de confrontarla con su verdad, le echa en cara que todavía ama a Alejandro, pero ella no lo reconoce. Irene echa pestes sobre su madre por adúltera, Julio llega definitivo y la echa a la calle con toda su ropa. Patricia se confiesa con Verónica sobre su doble vida. Constanza escucha la desgracia que vive su hijo y se presenta en su casa en burka, a punto de revelarle que es su madre, Gastón llega a tiempo para evitarlo. Antonia desacredita y humilla a Prudencia en el club por su adulterio. Cecilia y David dan rienda suelta a su pasión en la ducha, pero Poncia los descubre. Julio se presenta con Lucecita y su hijo en su casa ante la atónita Patricia. Alejandro entra a la recámara de Verónica para verla, pero ella lo rechaza con vehemencia, dejándose llevar por los celos.

 50
El Lagarto golpea a Prudencia. Poncia le da una cachetada a David por quererse burlar de la pobre de Cecilia, pero él le dice que le gusta. Por culpa de Antonia, todo el comité corre a Prudencia y la evidencian por su infidelidad, pero ésta la enfrenta y le dice que sabe muchas cosas que no le conviene que salgan a la luz. Ricardo y Patricia van a la comisaría para preguntarle al lagarto por Prudencia. Verónica se reúne con algunos de sus enemigos para desayunar, su plan va viento en popa. El Lagarto se burla de Prudencia, ella le exige respeto o gritará a los cuatro vientos que es un asesino, éste la cachetea y la saca a empujones de su casa. ¿Qué sucederá?

51
Gertrudis droga a Prudencia. Antonia continúa coqueteando con Max, pero él no le sigue el juego, ella le informa que quiere que viva en su casa, por lo que le pedirá a Poncia que le prepare una habitación. Prudencia se da cuenta de que Verónica es Gabriela Suárez y se lo dice, ésta lo niega pero defiende a la minera. Prudencia está en estado de shock, grita en el pueblo que Gabriela Suárez es el ángel de infierno que ha regresado para vengarse de todos. Gertrudis inyecta a Prudencia para drogarla y seguir el plan de Aníbal. Cada día Alejandro se da cuenta de que Verónica se parece a Antonia en su forma de ser. Toda drogada por el fármaco, avientan a Prudencia a la carretera para que la atropellen. ¿Estará muerta?

52 
 Valentina quiere su dinero. Valentina le dice a Antonia que le agradece sus atenciones pero quiere manejar su dinero y su vida. Guerra se hace la ofendida y le dice que esa actitud es porque ya no confía en ella, Valentina le dice que la razón es porque quiere cuidar lo suyo. Verónica se presenta al funeral de Prudencia, al llegar se da cuenta de que el lugar está vacío y sólo Patricia está ahí, pues nadie asistió por culpa de las calumnias de Antonia Guerra. En el funeral, Ricardo se acerca a Constanza, él le confiesa que le recuerda a su madre. ¿La descubrirá?
  
53 
Antonia descubre la relación de Valentina. Max le cuenta a Gabriela que Antonia quiere deshacerse de Valentina. Gastón insiste en hacer justicia de los asesinatos sin resolver a través de su programa de radio, El Lagarto se enoja al escucharlo. El coqueteo entre Francisca y Gastón cada vez es más evidente, ellos se llevan muy bien y se besan. Antonia busca a Max, lo encuentra muy acaramelado con Valentina, ellos no se dan cuenta de su presencia. Alejandro enfrenta a Verónica y le dice que quiere seducirlo porque sabe que se parece a Gabriela, le deja claro que no lo enamorará porque a pesar de su parecido físico ellas son muy diferentes. Antonia le reclama a David por no haberle dicho que Valentina está enamorada de Max, éste le dice que no lo hizo porque no quiere traicionar a su familia. Después del beso Francisca y Gastón se sienten culpables por la memoria del Tigre. Antonia interroga a Max sobre si tiene novia, él le responde que sí pero no le gusta hablar de su vida privada. Alejandro le deja claro a su madre que va a defender a Valentina de ella o de quien sea. Verónica va al panteón y encuentra a David sentado en la tumba del Tigre. Verónica contrata a Gertrudis para manejar el manicomio del San Pedro, su plan va viento en popa.

54 
Valentina y Max terminan. Antonia deja encerrada a Valentina, ella pide ayuda a gritos y le habla a David para decirle que le abra la puerta. Verónica le confiesa a Constanza que le rompió el alma ver a su hijo en su supuesta tumba. Antonia hace que Max parezca que la está besando, Valentina los ve y se pone furiosa. Al día siguiente, Max intenta explicarle a Valentina que todo es un malentendido, pero ella no quiere escucharlo. El forense le explica a Lucho que a la abuela de Valentina la asesinaron. Valentina le dice a Max que es un caza recompensas, él se ofende y le dice que haga lo que quiera. Valentina le aconseja a Cecilia que tenga mucho cuidado con David. Julio le dice a Antonia que los mineros no están cumpliendo con su trabajo, ella propone que Alejandro se haga cargo de la mina. ¿Aceptará trabajar con su madre?
  
55 
Antonia descubre el amorío de David. De muy mala gana, David le dice a Max que no se va a ir de viaje con Valentina. Verónica hace que Alberto le confiese todas las corrupciones y abuso de poder que Antonia y Aníbal hacen con las tierras. Gertrudis se enfrenta con Antonia y la chantajea con hablar sobre todo lo que sabe de ella. Aníbal, Julio y Antonia están hartos de los chantajes de Gertrudis, por lo que planearán algo para desaparecerla. Antonia le pide a Macario que se deshaga de Gertrudis, él le dice que no hará el trabajo sucio pero conseguirá a alguien, ella le dice que quiere que lo haga con sus propias manos. David y Cecilia están a punto de tener relaciones, Antonia llega y los interrumpe, la humilla y la despide, él intenta defenderla. Francisca le da trabajo a Cecilia.

56
Cecilia descubre a Constanza. Cecilia le reclama a David que no la haya defendido de Antonia, ella le dice que lo suyo se terminó. Cuando Cecilia llega llorando porque sufre por el desamor de David, Verónica se enternece por los amoríos de su hijo y se pone a llorar. Lucía, la hija de Patricia, se siente mal y le sangra la nariz, ésta se preocupa por su salud. Verónica utilizará a Cecilia como gancho para que David esté más cerca de ella, por lo que la invita a vivir en su mansión. Irene se enfrenta a su hermana y le reclama por meterse con Alejandro. Cecilia descubre que Constanza no es árabe, Verónica se preocupa. ¿La delatará?

57 
Verónica y Alejandro se besan. Gertrudis le cuenta a Verónica que está escapando pues quieren asesinarla. Dice saber muchos secretos para inculpar a sus perseguidores. Verónica le hace creer que será su protegida, y luego ? para beneplácito también de Constanza y Lucho- Gertrudis es puesta en un cuarto "acondicionado" a modo de catacumba. Antonia y los Lobos comienzan a angustiarse seriamente al no encontrar ni rastros de Gertrudis. Saben que ella tiene información suficiente para destruirlos. El médico le explica a Alejandro los pasos iniciales para encontrar un donante de médula para Lucía. Los familiares deben hacerse todos una prueba de ADN para establecer si son o no compatibles. Antonia muestra resistencia. Constanza le cuenta a Verónica sus sospechas de que Alejandro sea hijo de Aníbal y medio hermano de Ricardo. Verónica toma furtivamente una muestra de Aníbal y otra de Alejandro para averiguar si son padre e hijo. Valentina y Alberto salen a montar caballo, iniciándose una amistad entre ellos. Finalmente, Max presencia un encuentro con beso entre Antonia y Alberto. David va a visitar a Cecilia, pero ésta, aconsejada por Constanza, se sigue dando su puesto y no acepta verlo. Él se va ofuscado, y cada vez más interesado en ella. Tensión entre Aníbal, Julio y Lagarto por no poder encontrar a Gertrudis. Beso final de Alejandro y Verónica en la clínica. Ambos se estremecen. Alejandro le dice que ella besa igual a Gabriela. Vuelven a besarse, como poseídos. ¿Qué sucederá?

58
Poncia confiesa sus secretos. Verónica y Alejandro se separan del beso, dándose cuenta de que no están en el lugar adecuado. Él insiste en decir que ella besa igual que alguien que él amó. Ella hace un gran esfuerzo para mantenerse fría. Irene los ve hablando y capta que algo de química hay entre ellos. Les habla con mucha ironía. Verónica llega de muy mal humor a La Fortaleza, pero cumplió con su objetivo: ya tiene un mechón de pelo de Alejandro para la prueba de ADN, que quiere realizarle para verificar si Aníbal es o no su padre. Luego recibe la visita de Lagarto y Julio que la interrogan sobre Gertrudis, ya que un testigo afirmó haberla visto días atrás merodeando La Fortaleza. Ella sortea muy bien el interrogatorio, con total ecuanimidad y sin soltar prenda. Antonia y Aníbal se preguntan muy preocupados qué nexos puede haber entre Verónica y Gertrudis. La tuerta sigue encerrada en la catacumba de La Fortaleza probando de su propia medicina ante el disfrute de Lucho y Gastón. Luego de ver a Antonia y Alberto besándose, Max sonríe y corre a contarle a Valentina, pero ella cree que le sigue mintiendo. Poncia y Antonia tienen una terrible pelea, luego de la cual Poncia se desahoga con Alejandro y le cuenta dos grandes secretos. Uno de ellos sobre sí misma y el otro sobre como murió su Padre, Marcos Beltrán, envenenado por Antonia. Alejandro al conocer estos secretos sobre su madre, se queda sorprendido.

59
Lucho y Alejandro se enfrentan. Alejandro le grita a Poncia que no cree que su madre haya podido matar a su padre, piensa que es una calumnia. Alejandro, ejerciendo su nuevo cargo de gerente de El Chamuco, despide a Ramón Izquierdo como transportista ya no que confía en él, éste queda lleno de rencor y lo amenaza. Irene va a pedirle perdón a Verónica por su actitud en el hospital, pero termina hablando pestes de Gabriela, dado el parecido que hay entre ambas mujeres, lo que la pone muy molesta. David enfrenta a Valentina, definiendo a Max y acusando a Alberto de ser un cazafortunas. Valentina busca a Max en la casa de Francisca, para que le aclare que fue lo que realmente paso esa noche. Alejandro investiga y se da cuenta de que Ramón y Alberto estaban robando en el Chamuco. Hace la denuncia ante Lagarto y Ricardo. Ramón suelta la lengua y cuenta quienes fueron los verdaderos causantes de la explosión de la mina. Lucho lo graba. Macario y Lucas también lo escuchan y le van con el cuento a Antonia. Alejandro no se aguanta y busca a Verónica en La Fortaleza. Allí, luego de estar un rato a solas con ella, son interrumpidos por Lucho, quien le hace una escena de celos y tiene terrible pelea con Alejandro. Irene le ve los golpes a Alejandro y lo cuestiona. Lucho en medio de la desilusión decide a hacer sus maletas, quejándose de todo lo que ha tenido que aguantar por amor y le anuncia a Verónica que se va a marchar, discuten.

60 
Ramón confiesa que es cómplice de Alberto. Ramón es llevado ante Antonia, ella sigue tratando de que le diga quién era el hombre que estaba con él en el bar, Macario lo tortura para que hable. Alejandro le entrega pruebas a Ricardo sobre los desfalcos de la mina. Ramón le confiesa a Antonia que él y Alberto le estaban robando el oro del Chamuco, les dice que el hombre que lo acompañaba era Lucho Vampa. El doctor les informa a Alejandro e Irene que ninguna de las pruebas son compatibles. Patricia le dice a Aníbal que ya es hora de revelar el secreto para poder ayudar a su hijo y a su nieta. Maximiliano le advierte a Gastón que Antonia está preguntando por Lucho Vampa. Verónica le reclama a Lucho que se quiera ir sin despedirse de ella, le pide que se quede. Alejandro va a visitar a Gastón en la radio a preguntarle sobre el hombre que estaba en la casa de Verónica la noche anterior. Lucho le dice a Verónica que cuando él desaparece es para siempre. Alejandro le pregunta a Verónica por el hombre que estaba con ella ayer, ella le dice que Lucho es su compañero y prefiere estar con un hombre que la ama por lo que es y no por lo que le recuerda. Verónica le confirma a Alejandro su compromiso con Lucho. Alejandro le dice a Verónica que la ama.

61 
Constanza le llama a Ricardo. Antonia presiona a Ramón para que le diga quién era el hombre que lo acompañaba en el bar. En medio de torturas Ramón le confiesa que Lucho Vampa es el hombre que lo acompañaba y además le dice que Alberto y él estaban robando oro en El Chamuco. El médico le informa a Alejandro y a Irene que las pruebas de compatibilidad salieron negativas. Maximiliano le advierte a Gastón que Antonia está preguntando por Lucho Vampa. Verónica le confirma a Alejandro su compromiso con Lucho, éste le dice que la ama. Lucho entra a las Quintas de las Princesas y logra sacar los documentos de la caja fuerte. Antonia despide a Maximiliano de su trabajo como chofer, luego de la pelea a golpes con Alberto Espino, todo esto mientras, ordena asesinar a Ramón. Verónica presenta a Lucho como su prometido. Aníbal también sale negativo en las pruebas de compatibilidad. Julio le hace llegar una nota anónima a Gastón donde le deja saber que el asesino de su novia es Lagarto Chacón, éste enfurece y busca las armas del Tigre para vengarse. Verónica y Lucho le aconsejan no caer en la trampa de convertirse en asesino. Luego de fotocopiar los documentos, Lucho los devuelve a la caja fuerte de Julio. Allí le cuenta a Lucecita que ahora él es un hombre comprometido, ella llora y le pide que sigan juntos, pero Lucho le dice que ha decidido serle fiel a su novia. Cuando sale se topa con Julio que viene llegando, aunque logra escapar sin ser reconocido por él. También por orden de Antonia Alberto es apresado por Lucas, quien lo mete en un costal de papas y le da golpes con un bate sin piedad. Gastón anima a Constanza a llamar a su hijo, Verónica le dice que es muy peligroso, ya que si Antonia y Aníbal se enteran que ella está viva se les puede caer su plan. Constanza le recrimina su frialdad. Ricardo sigue muy impactado ante la llamada de su madre, se lo cuenta a Patricia y luego a Alejandro. ¿Los descubrirán?

62 
Meten a Maximiliano a la cárcel. Verónica le hace entender a Constanza que es muy peligroso lo que ha hecho, ya que si Antonia y Aníbal se enteran que está viva todo se puede acabar, ella le dice a que se está convirtiendo en una mujer tan fría como Antonia Guerra. Lucho le dice a Verónica que logró guardar los papeles en casa de Julio Montemar. Ricardo sigue impactado emocionándose ante la llamada de su madre y se lo cuenta a Patricia y luego a Alejandro. Frente a su padre, Ricardo recuerda momentos olvidados de su infancia, cuando vio a Aníbal maltratando físicamente a Constanza. Verónica manda que le den la cena a Gertrudis sabiendo que es de día y sólo para confundirla, le explica a Gastón todos los sufrimientos que vivió en sus manos. Lucia regresa a casa para continuar con su tratamiento y Antonia le tiene una sorpresa. Constanza se desmaya y llaman al médico. El comisario le dice a Ricardo que hay un sólo sospechoso de la golpiza que recibió Alberto Espino. Aníbal le dice a Antonia que su avaricia los va a llevar a todos al infierno. A Maximiliano se lo llevan preso como sospechoso de la golpiza a Alberto. Francisca llega furiosa donde Gabriela para reclamarle por lo que le está pasando. Lucho se disfraza para ir a visitar a Julio Montemar, éste amenaza con matar a Lucho. Ricardo piensa que la mujer de la burka puede ser su madre. Alejandro llega a la cárcel a visitar a Maximiliano y se encuentra a Verónica ahí.

63
 Verónica confiesa su personalidad. Verónica y Max le dan una explicación convincente a Alejandro de por qué se conocen. Verónica habla con Lagarto advirtiéndole que debe darle muy buen trato al preso Max. Alejandro interroga amistosamente a Max y entiende que haber estado la noche anterior con Valentina, mientras ocurrió la golpiza a Alberto, lo exculpa y lleva a Valentina a testificar, para furia de Antonia. Patricia se entera de la gravedad de Alberto y lo visita, Antonia la escucha decir que Alberto es el padre de Ricardito. Constanza y Verónica tienen un gran enfrentamiento, luego del cual ella continúa revisando su férreo objetivo de venganza. Constanza llama a Ricardo, comienza el acercamiento entre madre e hijo, aunque aún no se ven personalmente. David visita a Max en la cárcel, hay reconciliación entre ellos. Más tarde David le pide a su abuela que interceda por Max para sacarlo de la cárcel, ella le hace creer que lo hará, aunque hace lo contrario: contrata a una prostituta para que levante falso testimonio para implicarlo en el crimen de Alberto. Verónica se presenta ante el moribundo Alberto y, luego de enumerarle sus horribles crímenes, le revela su identidad: soy una de tus víctimas, soy Gabriela Suárez.

 64 
Antonia mata a Alberto. Verónica continúa con su confesión ante Alberto y le reclama por lo que le hizo a su padre y los otros mineros, le dice que ella va a hacer todo lo posible para que él se recupere y lo ayude a sacar a su hermano Maximiliano de la cárcel. Verónica le pregunta a Alberto si Antonia tuvo que ver con el ataque que el sufrió, él se lo confirma. Alejandro le dice a Irene que lo único que necesitan es que su hija se recupere, ella le pide que hagan el amor para buscar al bebé que podría ayudarlos a salvar a su hija. Verónica le dice a Ricardo que Alberto está en pleno uso de sus facultades mentales y puede rendir testimonio de quien lo agredió. Antonia llega de incógnito a la habitación de Alberto Espino en el hospital y le reclama su traición. Lucho entra a la celda de Gertrudis y aprovecha para intimidarla. Antonia le corta el fluido de aire a Alberto y le habla mientras lo ve morir. Ricardo y Verónica llegan para que Alberto rinda su declaración pero lo encuentran sin pulso, mientras Antonia se esconde para no ser vista. Ricardo le dice a Verónica que a Maximiliano le tendieron una trampa y que surgió una testigo que declaro en su contra. ¿Cómo podrán ayudarlo?

65 
Verónica anuncia su compromiso con Lucho. Ricardo le dice a Verónica que le tiene malas noticias en cuanto al caso de Maximiliano, ya que hay una testigo que testificó en su contra. Ricardo le dice a Alejandro que él quisiera ayudar a Maximiliano pero las pruebas lo inculpan. Verónica sufre al saber que Antonia logró culpar a Max, Francisca llega desconsolada. David le ofrece ayuda a su tío y Max le dice que todas las desgracias de los Suárez son por culpa de Antonia Guerra. Verónica llega a casa de Antonia Guerra y presenta a Lucho Carvajal como su prometido, Alejandro no puede esconder sus celos. Antonia le dice a Verónica que Maximiliano es igual de asesino que su hermana Gabriela y que se alegra de haber alejado a David de esa familia, Verónica le advierte que como enemiga puede ser la peor de las pesadillas. Verónica anuncia que ella y Lucho se casaran en un mes, Alejandro les desea mucha felicidad a los novios. Cecilia le pregunta a Constanza por los gritos que escuchó de una mujer en el estudio. Antonia e Irene hablan del atractivo de Lucho frente a Alejandro. David sospecha que Valentina está embrazada. Verónica, Lucho y Constanza planean convertirse en inversionistas en las empresas de los lobos. ¿Qué sucederá?

66
La nueva inversionista. Lucho, Verónica y Constanza hablan de su inversión en la mina de los Lobos. Por su parte los lobos celebran el interés de unos nuevos inversionistas sin saber de quién se trata. Gastón llega al prostíbulo en busca de la testigo que declaró en contra de Maximiliano. Un perro encuentra el cadáver de un hombre en el basurero. El comisario se entera que encontraron el cuerpo de Ramón Izquierdo. Aníbal y Antonia esperando la llegada de los inversionistas, en eso llega Verónica y se presenta ante ellos como la posible inversionista. Antonia le reclama que le mienta y Verónica le dice que ella solo quiere invertir. Verónica le explica a Antonia su interés en darle su capital para las minas y también le explica que sabe todo acerca del negocio, ya que su esposo Árabe también tenía minas en los Emiratos. Alejandro besa a Verónica apasionadamente, ella le dice que quiere a Lucho y él le reitera que cada vez que Lucho la haga suya estará pensando en él. Francisca le dice a Gastón que está preocupada por Valentina, pues le ve una sombra negra. Irene les informa que Valentina se desmayó y la llevaron al hospital. Verónica sospecha que Antonia está detrás de lo que le puede estar pasando a Valentina.

 67
 Ricardo se reencuentra con su madre. El Lagarto le informa a Antonia que Ricardo descubrió que Ramón Izquierdo fue asesinado, ella le dice que todos son una bola de ineptos. Por su parte, Ricardo le advierte a Aníbal que va a llegar hasta las últimas consecuencias para llegar a la verdad. Verónica le lleva a Constanza a su hijo Ricardo, ellos tienen un emotivo encuentro, él le agradece a Verónica. Alejandro busca a Verónica en su casa, ahí Lucho le pregunta qué hace ahí, ella le dice a Beltrán que no le gusta su presencia, pero ya que van a ser socio tienen que hablar. ¿Qué es lo que le dirá?

68 
 Alejandro confirma sus sospechas. Alejandro confirma que Verónica y Gabriela son la misma persona, le dice que sus insultos son los mismos que ella le decía. El Lagarto se acuesta con Lucecita y le habla a Julio para echárselo en cara, ambos se burlan. Gastón escucha una conversación en donde Antonia le dice a Aníbal que de un tiempo para acá siente que todo se les está volteando y están a punto de derrumbarse. Verónica baja al sótano y le dice a Gertrudis que tiene un trato que proponerle. Ricardo y Patricia buscan a Alejandro para hablar con él en privado. ¿Qué querrán decirle?

69
Valentina se pone muy mal. Muy alterada, Antonia le habla a Aníbal para informarle que tienen problemas. Constanza y Verónica le entregan a Ricardo una caja llena de pruebas en contra de Aníbal, como cheques firmados por él. David intenta hacer que Valentina responda pero no lo hace, Poncia y Alejandro llegan a auxiliarla. Macario le informa al Lagarto que se cuide las espaldas, pues alguien quiere darle un ?saludito?. Muy angustiada Irene le pide a Alejandro que se vayan del pueblo o del país si es necesario, él le pregunta por qué. Verónica le dice a Constanza que es tiempo de meterle más leña al fuego. ¿Qué estará tramando?
  
 70 
Paternidad falsa. Aclarado el rumor de la paternidad de Aníbal, éste le dice a Alejandro que lamenta mucho la manera en que se dieron las cosas y le asegura que nunca dejará de quererlo. Poncia le dice a Antonia que una vez le dijo que algún día recogería todo el odio que ha sembrado, y ha llegado el momento. Desconsolado por lo que le pasa, Alejandro va al panteón a la tumba de Gabriela, llorando le dice que aún sueña con ella, Verónica está escondida y lo escucha, ella llora. ¿Hasta cuándo ocultará su verdadera identidad?

Nessun commento:

Posta un commento