venerdì 7 giugno 2013

Mentir para vivir - Riassunti/Resumenes de Televisa in spagnolo (COMPLETI)



1
José Luís (Diego Olivera) recibe una llamada en la que le comunican que tiene que desaparecer porque ha sido descubierto, él llega a su casa en donde lo espera Oriana (Mayrín Villanueva) quien le ha preparado una velada romántica, pero todo se viene abajo cuando éste le dice que tendrá que huir con su hija Alina (Ana Paula Martínez) porque descubrieron que él, abusando de su cargo como inspector aduanal, permitió que entraran al país contenedores con contrabando de oro y todo el dinero obtenido de esos negocios está en una cuenta a nombre de ella.
José Luis lleva a su esposa y a su hija al aeropuerto en donde se despide de la niña con engaños. Ella lo abraza y esto le parte el corazón pero Oriana sumamente molesta le dice que para ella está muerto por lo que no quiere volver a verlo jamás.
Oriana llega a Sonora México, en donde vive su amiga Raquel (Altair Jarabo), quien junto a su socia Lucina (Cecilia Gabriela)le dan alojo en su hotel llamado El descanso.
A este hotel llega don Gabriel (Alejandro Tomassi), un viejo amor de Lucina y rápidamente se hace amigo de Alina y Oriana. Un día mientras Alina recogía conchas en el mar, encontró una pistola y emocionada corrió a mostrársela a Gabriel quien estaba descansando en la alberca. Al llegar con él le apunta con la pistola, se escucha un disparo, Gabriel cae al agua. Oriana sale corriendo de la cocina y descubre que Gabriel esta desangrándose en la alberca y ve a Alina con la pistola en la mano, imagina lo peor y corre a quitarsela. La señorita Carmona, una huésped del hotel comienza a gritarle acecina. Lucina y Raquel llegan a la alberca y al ver la escena quedan impactadas. Lucina saca a Oriana y Alina del hotel y le ordena a Felipe que las lleve a su departamento.
¿Encontrará lo policía a Oriana?

2
Ricardo (David Zepeda) llega a su casa y le informa a su tía Fidelia que su padre fu asesinado en un hotel y por una mujer, ésta cree que fue un pleito de pareja. Ricardo se irá a recoger el cuerpo de su padre y a investigar qué gue lo que pasó. Al llegar a Sonora habla con el comandante Manolo quien les da detalles de la muerte de su padre y le dice que el arma era de calibre 44, una pistola demasiado pesada para una niña. 
Ricardo pide ver a su padre, estando con él le jura que llegará hasta las últimas consecuencias para hacer que el culpable de su muerte pague por lo que hizo. Se despide de Gabriel llorando. 
Lila llega al hotel exigiendo que le entreguen las cosas de su marido y aprovecha para insultar a Lucina (quien se cree era amante de Gabriel) y la cachetea, ésta no se deja y también le dice sus verdades, en ese momento llega Ricardo y escucha todo. Lucina le regresa el golpe. Ricardo habla con Raquel y Lucina, ellas le dan su versión de los hechos y el queda muy confundido. 
Inés Valdivia llega a registrarse al hotel.

3
Ricardo y Raquel se hospedan por casualidad en el mismo hotel, la invita a cenar y ella acepta inmediatamente. Mientras cenan él le pregunta sobre Oriana y Raquel una vez más le explica como pasaron las cosas, le cuenta lo de los muchachos borrachos de la noche anterior. Él le dice que ya sabe lo de los negocios ilícitos de su marido y le ofrece ayuda. Le pide que se la presente.
Ricardo llega al cuarto de Raquel y le muestra el retrato hablado que se ha publicado de Oriana, le pide que le diga si se parecen y ésta se molesta al ver que la tachan de asesina pero miente una vez más diciendo que si. Ricardo le ofrece nuevamente su ayuda para Oriana a Raquel pero ella insiste en que no sabe en dónde está. Oriana ve el retrato hablado en el periódico y muerta de miedo se refugia en el hotel.
Santos, un detective privado le entrega a Paloma un reporte de la vida de su hija, le dice que se dedicó a la prostitución y las drogas pero que ha muerto. También se entera que tiene una nieta llamada Inés Valdivia, quien siguió los mismos pasos de su madre. Paloma le da ordenes al detective para buscar a Inés y encontrarla al costo que sea. Martínez está en la habitación de Oriana esperándola, cuando llega le entrega unos papeles que le mandó Lucina, es un pasaporte y un acta de nacimiento falsos. Oriana no entiende que es eso y entra en pánico.
Ricardo llega furioso al departamento de Sebastián y encuentra todo hecho un desastre y lleno de cervezas. Su hermano está recostado en el sillón. Ricardo le dice que ya sabe que va pésimo en la escuela. Sebastián se niega a estudiar porque pronto cumplirá la mayoría de edad y vivirá de sus herencias. Ricardo muy molesto lo amenaza con quitarle todos los lujos si no estudia.
Oriana se encuentra con Raquel y Lucina en el parque, le explican el plan de cambio de identidad y pese a que Oriana no quiere hacerlo ellas la convencen diciéndole todo lo que le puede pasar a ella y a su hija si se entrega.
Raquel se encuentra a Ricardo y le propone ayudarlo a desestresarse y olvidarse de sus problemas pasando una noche con ella. Lo invita a ir a su habitación y estar juntos sin ningún compromiso. Ricardo llega a la cita y Raquel lo espera muy sensual con una botella de vino. Tienen relaciones apasionadamente.
Oriana consigue un departamento y un trabajo en una tienda de vestidos para niñas. Le avisa a Raquel lo que ha logrado, además Alina irá a la primaria.
Santos comienza a investigar la vida de Inés hasta llegar a la Villa El Descanso, al registrarse ve en el libro el nombre de la mujer que está buscando con lo que descubre que ha estado hospedada ahí.
Santos se presenta con Lucina, le dice que es un investigador privado que está buscando a Inés Valdivia y que sabe que ella ha estado ahí hospedada. Lucina finge no recordarla.

4
Santos (Germán Gutiérrez) ya se ha instalado en el hotel de Raquel (Altair Jarabo)y Lucina (Cecilia Gabriela), están en la alberca y el les dice que está buscando a Inés por ordenes de su abuela, una señora muy bondadosa que ha buscado a su hija perdida desde hace mucho. Esa hija es la madre de Inés pero murió y ahora ella es la única heredera. Lucina hace que Santos siga la pista de Oriana (Mayrín Villanueva).
A solas con Raquel le dice que es la mejor oportunidad que pudo haberse presentado para Oriana pues podrá vivir rodeada de lujos y mantener bien a Alina (Ana Paula Martínez)sin necesidad de trabajar.
Paloma (Adriana Roel) le dice a Ricardo (David Zepeda) que han encontrado a su nieta, él le pregunta en donde y Santos le responde que se fue por toda la costa hasta llegar a un hotelito cerca de San Carlos. Ricardo sospecha que entre Raquel, Santos y Lucina están mintiendo para favorecer a la acecina de su padre.
Oriana habla con Raquel, Le dice que está muy asustada porque piensa que en cualquier momento puede llegar alguien a reportar a Inés como desaparecida y además le angustia lo de la muerte del señor Gabriel (Alejandro Tomassi).
La jefa de Oriana ve un anuncio en el periódico en el que ofrecen una jugosa recompensa a quien de datos sobre ella.
¿Qué pasará con Oriana ahora que la buscan creyendo que ella es Inés?


5
Santos (Germán Gutiérrez) le notifica a Paloma (Adriena Roel) que ha encontrado a Inés (Mayrín Villanueva), ella decide viajar para encontrarse con él y conocer a su nieta a la mañana siguiente, pero antes realiza una cena familiar a la que son invitados Ricardo (David Zepeda) y Mariano (Felípe Nájera). Paloma les cuenta de la existencia de Inés y les avisa que la llevará a vivir con ellos.
Cuando Oriana (Mayrín Villanueva) llega a la tienda de Mercedes se encuentra con Santos quien le explica que ha ido a recogerla por ordenes de su abuela y le cuanta a grandes rasgos la historia de su madre y que gracias a las pruebas de ADN que realizaron con un cepillo que olvido en el hotel de Raquel (Altair Jarabo) y Lucina (Cecilia Gabriela) es como se confirmó la noticia. Oriana se altera muchísimo pues tiene miedo de ser descubierta. Llega a su casa en donde la esperan Paloma, Ricardo, Rubén y Eduviges. Paloma le da la bienvenida y la abraza fuertemente, Oriana se encuentra confundida y en un principio no quiere irse con su supuesta abuela, pero ante la presión de todos tiene que acceder y hacer sus maletas. Ya en casa de Paloma conocen a Fabiola (Geraldine Galván) y a Matilde (Leticia Perdigón) quien las saluda hipócritamente y las lleva a conocer sus habitaciones.
Raquel llama al departamento y Eduviges le informa que se han ido, le da el teléfono. Raquel llama a Oriana y ésta le reclama por el enorme lío en que la han metido. Raquel le dice que tiene que tranquilizarse y tener cuidado pues en Guaymas vive el hijo de Don Gabriel, Ricardo Sánchez Bretón. En ese momento llega Ricardo y ella se sorprende, le cuelga a Raquel y le inventa a Ricardo que le hablo a una amiga, pone una escusa y se va, al entregarle el teléfono al muchacho de servicio le pregunta el apellido del ingeniero y él se lo da. Ella se queda petrificada y no sabe como reaccionar.
Paloma le compra mucha ropa a Oriana, quien se siente agobiada. Después llega a su cuarto para entregarle unas tarjetas de crédito y un celular. En ese momento llama Ricardo quien la invita a salir, ella se niega en un principio pero después accede.
Oriana, Alina y Ricardo recorren Guaymas y Ricardo se da cuentas de que Oriana si tiene estudios, la pasan muy bien juntos.
Paloma le pide a Oriana que se lleve bien con Ricardo pues serán socios. Oriana asegura que necesita hacer algo pues se siente incómoda y Paloma le dice que tendrá que sacar una licencia de manejo para que pueda ir a trabajar a la fabrica.
Oriana se preocupa aún más pues en la licencia imprimen las huellas digitales, le llama a Lucina para que le diga que huellas fueron las que pusieron en el pasaporte pues tiene miedo de que puedan ser cotejadas.

¿Conseguirá Oriana la licencia de manejo?

6
Oriana (Mayrín Villanueva) tiene que seguir manteniendo la mentira de que ella es Inés por lo que practica su firma. Lucina (Cecilia Gabriela) le llama para decirle que lo más probable es que las huellas del pasaporte sean las de la difunta y le recomienda que invente algún pretexto para no manejar. Oriana les reprocha lo que hicieron y Raquel (Altair Jarabo) le dice que debería de estar agradecida.
Raquel se entera que Ricardo (David Zepeda) es muy cercano a la abuela de Inés y le advierte a Oriana que se mantenga alejada de él porque de no ser así ella sería capaz de decir toda la verdad, Oriana no puede creer lo que Raquel le dice y gritándole asegura que quisiera ser ella la que dijera toda la verdad.
Raquel llena de celos le asegura a Lucina que Ricardo es de ella y que quien mató a Gabriel (Alejandro Tomassi) fue Alina (Ana Paula Martínez) , Felipe las escucha. Lucina le pregunta si él cree que fue la niña quien disparó y lo manda a buscar el arma que Raquel escondió. Felipe se la entrega y le dice que esa arma es de calibre 22 con lo que descubren que no fue Alina quien mató a Gabriel. Felipe quiere ir con Manolo a decirle lo que sabe pero Lucina se lo prohíbe.
Ricardo llega a casa de paloma para levar a Inés a la agencia a comprar un auto pero esta se niega y asegura que no quiere manejar porque tuvo un accidente hace tiempo que la dejó sin ganas de volver a manejar jamás. Ricardo se extraña por esto.
Benito (Manuel Guízar)llega a casa de Ricardo para pedirle dinero pretextándole que María (Mariana Garza) necesita medicinas, Ricardo sabe que ese dinero será para las borracheras de Benito pero no le queda más remedio que dárselo cuando éste amenaza con decirle la verdad a Sebastián (Alex Speitzer) . Mariano le aconseja a Ricardo que es mejor decirle todo a Sebastián ya que Benito se hará más ambicioso con el tiempo.
Oriasna le concede a Alina su deseo de tener un perrito, llegan a casa de Paloma (Adriana Roel) con él y Matilde se molesta muchísimo, asegura que en esa casa no se aceptan animales y que no permitirá que se quede. Oriana la ignora por completo. Ante esta actitud Matilde entra enfurecida al cuarto de Paloma quien está platicando con Mariano. Le dice lo del perro y Paloma le aclara que Inés y Lina tienen los mismos derechos que los demás y que las cosas han cambiado desde su llegada.
Martín le dice a Inés que Paloma la quiere ver, ella piensa que es por lo de la nueva mascota de Lina pero al llegar su abuela le pregunta en dónde desea inscribir a Lina. Inés les dice que ella le enseñó a leer y escribir a su hija, comentario que extraña a Mariano.

7
Manolo le dice a Ricardo (David Zepeda) que al parecer a Oriana Caligaris (Mayrín Villanueva) se la tragó la tierra y él le pide que no lo echan en saco roto porque quiere encontrarla.
Ricardo continua con la encomienda que le dio su madrina y saca a Inés (Mayrín Villanueva) nuevamente a pasear, le dice que le mostrará un lugar maravilloso y toman un yate. Llegan a un lugar hermosos en donde pueden estar solos, y después de pasar un rato juntos se besan. Inés le pide que regresen.
Ricardo le confiesa a Paloma (Adriana Roel) lo que pasó y le asegura que Inés es una mujer maravillosa, inteligente y muy bonita, ella le pregunta si por esas virtudes el tendría una relación seria con ella a pesar de su pasado. Ricardo le dice que no pensó en ese mientras estaban juntos y Paloma le dice que es mejor que lo piense porque no le gustaría que fuera el quien la hiciera sufrir porque ya ha pasado por muchas cosas difíciles.
Mariano (Felipe Najera) y Ricardo platican nuevamente sobre Inés, Ricardo le dice que ella lo intriga y asegura que la unica explicación para su forma de ser es que ella sea en realidad Oriana Caligaris, aquella mujer que huyó de Colombia y quien mató a su padre.
¿Ricardo se estará enamorando de Inés realmente?

8
Raquel (Altair Jarabo) llega a casa de Paloma (Adriana Roel) quien la recibe junto con Ricardo (David Zepeda), cuando Inés (Mayrín Villanueva) la ve se pone muy nerviosa pues no entiende que hace ahí, Raquel la saluda y la abraza.
Ya a solas Raquel le dice a Oriana (Mayrín Villanueva)  que quieren poner otro hotel, pero que no tienen los recursos suficientes para hacerlo y la amenaza diciéndole que si no la ayuda le dirá a Paloma toda la verdad.
Oriana enfrenta a Ricardo diciéndole que piensa que ella es la mujer que mató a su padre por el simple hecho de tener una hija de la misma edad o si su molestia es que Paloma haya encontrado a su nieta porque eso arruina sus planes de quedarse con la compañía.
Ricardo le pedirá a Oriana que lo acompañe y le confesará su gran secreto, irán a buscar a María (Mariana Garza) la madre de su hijo Sebastián (Alejandro Spaitzer ), Ricardo decidirá confesarle todo lo que fue su pasado porque es algo que lo atormente, Inés no entenderá porque se lo dice justo a ella.
¿Qué hará Inés después de saber el secreto de Ricardo?

9
Oriana (Mayrín Villanueva) le pregunta a  Raquel (Altair Jarabo) si la verdadera Inés (Laisha Wilkins) era una drogadicta y una promiscua, ella le contesta que no sabe pero que por la facha que tenía es lo más seguro.
José Luis (Diego Olivera) le da indicaciones a un hombre para que le dé un cheque a Lucina (Cecilia Gabriela) y colocar una manta que diga cerrado por remodelación.
Oriana llora desesperada en la iglesia pues desconoce el pasado de Inés y no sabe cómo seguir sosteniendo su mentira pues sabe que Ricardo (David Zepeda) conoce más de su supuesto pasado que ella misma. La angustia por lo que pueda pasar la invade.
Oriana habla con el padre Mariano (Felipe Nájera), él le cuenta algunos detalles de la vida de Inés, le dice que cuando su padre abandonó a su madre ella encontró refugio en un prostíbulo. Inés le pregunta si ellos saben que fue prostituta, Mariano le pregunta que qué es lo que le pasa, si ha olvidado su vida o en realidad no es Inés Valdivia.  Ella sale corriendo.
Inés está en el hospital después de un atentado, Mariano entra a visitarla y pregunta si ella es en realidad Oriana Caligaris, comienza a llorar.
¿Le confesará Oriana la verdad a Mariano?

10
Paloma (Adriana Roel) está frente al cuadro de su hija y le pide perdón por haber sido tan cobarde, le dice que encontró a su hija y a su nieta, Oriana (Mayrín Villanueva) la ve y rompe en llanto pues no puede más con la situación.
Ricardo (David Zepeda) sigue sospechando de Inés (Mayrín Villanueva) y lo platica con Mariano (Felipe Nájera) le dice que no saben nada de ella y que podría no ser Inés, Mariano quien ya está al tanto de la situación le recuerda que él la ha tratado más que nadie y le pregunta si no le parece una buena persona, Ricardo contesta que si pero que también podría ser una buena mentirosa.
Paloma habla con Inés pues ha tomado una decisión muy importante, le informa que cambiará su testamento y que pondrá todo a su nombre y al de su hija Lina (Ana Paula Martínez).
Mariano reza pues no sabe que hacer ya que si habla será el culpable de la infelicidad de Paloma, Oriana y Alina, pero si se queda callado estaría encubriendo un delito muy grave.
¿Qué responderá Inés ante esta decisión de Paloma?

11
Raquel (Altair Jarabo) ya se dio cuenta del interés que Ricardo (David Zepeda) tiene por Oriana (Mayrín Villanueva) y hará hasta lo imposible por alejarlos. Le dice a Ricardo que si pretende tener algo serio con ella no debe de olvidar que tiene marido. Él se da cuenta de lo que Raquel pretende y astutamente contesta que no es celoso. Se despide y la deja sola.
Raquel nuevamente amenaza a Oriana exigiéndole que se aleje de Ricardo o confesará la verdad. Oriana arta de esta actitud decide ponerle un alto, le dice que su silencio y el de Lucina (Cecilia Gabriela) ya fue pagado con tres millones de pesos y que además aunque Ricardo le gusta, ella nunca se ha enterado que él la haya invitado a salir o la haya buscado pese a que se acostó con él.
Ricardo lleva a Inés a su casa, ella le pregunta en donde están y el la informa. Ella asegura que no pueden estar solos ahí y Ricardo le pregunta si tiene miedo a que la violente como lo hacía su esposo. A ella se le escapa el nombre de su marido por error, le contesta que José Luis (Diego Olivera) nunca fue violento con ella. Ricardo le hace ver su error.
Ricardo le pide a Inés que intenten tener algo más que una simple amistad y ella le pregunta si el día de mañana no le echará en cara el ser la mujer que mató a su padre.
¿Qué hará Raquel para impedir esta relación?

12
María (Mariana Garza) llega a casa de Ricardo (David Zepeda), insiste en quedarse ahí y comienza a correr por la casa para que él la atrape, en ese momento le da un ataque de epilepsia, Ricardo pide que le llamen al doctor, también llega Benigno (Manuel Guízar) y después de que el doctor se va le dice a Ricardo que ya no está dispuesto a seguir cuidando a María porque está loca.
Todos están intrigados por saber quién es esa mujer y Benigno se encarga de decirles que es la mujer de la que Ricardo abusó bajo las influencias del alcohol en su juventud y que es la madre de Sebastián (Alejandro Speitzer).
Ricardo busca a Oriana para contarle lo que pasó, le dice que siempre le hace mucha falta y que quiere estar con ella porque a su lado olvida todo y la pasa bien. Ella en un principio esta renuente pero finalmente acepta y comienzan una relación.
Raquel (Altair Jarabo) le reclama a Oriana el que sea pareja de Ricardo, le dice que era suyo y Oriana le contesta que solo tuvieron un acostón, Raquel la cachetea y Oriana le regresa el golpe.
¿Cómo reaccionará Sebastián ante esta noticia?

13
Ricardo (David Zepeda) tiene un plática con Inés en la que le confiesa que se ha dado cuenta que los secretos no llevan a nada bueno porque tarde o temprano sale a la luz la verdad.
Paloma (Adriana Roel) se ha dado cuenta que Inés también está enamorada de Ricardo pero se niega a aceptarlo porque algo se lo impide. Le pregunta por qué no quiere aceptar sus sentimientos.
Oriana (Mayrín Villanueva) va a la iglesia en donde ha encontrado un refugio, asegura que su vida a dado un giro de 180 grados pero el preció ha sido muy caro porque vive llena de angustia, de incertidumbre y en ocasiones le dan ganas de  salir corriendo, de perderse para siempre.
Oriana ya no puede más y toma una decisión se irá porque ya no puede seguir mintiendo, le deja una carta a Paloma por debajo de la puerta, le pide perdón.
Cuando una de las muchachas entra a su habitación y a la de Lina (Ana Paula Martínez) descubre que no está su ropa ni el resto de sus pertenencias, le avisan a Ricardo quien sale a buscarla.
¿Encontrarán a Inés?

14
Paloma (Adriana Roel) se pondrá muy mal de salud y será necesario llevársela al doctor, Matilde (Leticia Perdigón) se va con ella en la ambulancia, Inés (Mayrín Villanueva) también quiere ir con ella pero Mariano (Felipe Nájera) le dice que no es conveniente, ella cree que se puso así por la carta que le dejó pero Mariano le repite que es mejor que se queda y que él la mantendrá informada.
Ya en el hospital Matilde pide ver a su tía y el doctor le informa que no es posible porque Paloma se encuentra en terapia intensiva debido a que sufrió una embolia.
Matilde platica con Rubén (Juan Carlos Barreto), le cuenta que su tía ya hizo testamento a favor de Inés y que a la mejor ella fingió todo para provocar lo que sucedió y quedarse con todo porque si Paloma muere Inés hereda todo.
¿Logrará Paloma recuperarse?

15
Raquel (ALteir Jarabo) se encuentra con Sebastián (Alejandro Speitzer) y él la invita a conocer su departamento. Comienzan a besarse y terminan teniendo relaciones pero Raquel no lo disfruta mucho. Cuando terminan Sebastián alardea de ser mejor amante que Ricardo (David Zepeda)por ser más joven y Raquel le asegura que la edad es experiencia. Él le pide que le diga que es mejor que Ricardo y Raquel le miente diciéndole que si.
Lucina (Cecilia Gabriela) le pide a Oriana (Mayrín Villanueva) que les ayude con un poco más de dinero para poder arrancar el negocio y ya no dar molestias en casa de Paloma (Adriana Roel) . Oriana se niega explicándole que no puede disponer del dinero de la fábrica y de Paloma. Lucina le propone que se hagan socias.
Raquel y Lucina hablan sobre la propuesta que ésta le hizo a Oriana y Raquel se molesta muchísimo pues no quiere compartir su hotel justamente con Oriana. En ese momento llega Ricardo y Oriana sale muy guapa de su recamara para irse con él. Lo recibe con un beso y Ricardo la llena de halagos diciéndole que se ve guspísima, Raquel arde en celos.
Ya en casa de Ricardo toman un poco de vino y éste siente un enorme deseo de hacer suya a Oriana, por lo que le dice que es mejor llevarla a su casa porque no quiere que se mal entienda la intención de la cena. Ella le dice que sabe cual es la intención y cuando él comienza a hablar lo calla con un beso, que continúan hasta la recámara de Ricardo.
¿Consumarán su amor?

16
Oriana (Mayrín Villanueva) y Ricardo (David Zepeda) ya están en su habitación y no podrán controlar el deseo de estar juntos. Dejarán que la pasión los lleve hasta el límite.
Matilde (Leticia Perdigón) tratara de envenenar a Paloma (Adriana Roel) con intrigas sobre Inés, asegura que es muy sospechoso que haya agarrado sus maletas y se haya ido sin decirle nada a nadie y sugiere que podría tener algo que esconder. Paloma le dice que Inés ya le explicó porque lo hizo y molesta le deja muy en claro que Inés, Lina (Ana Paula Martínez) y hasta su perro están por encima de ella. Matilde no puede creer lo que su tía le dice.
José Luis (David Zepeda) le llama a Eliseo (Luis Fernando Peña) para saber si ha logrado averiguar algo y él le contesta que no, pero que el mozo que trabajaba anteriormente ahí llegó. José Luis le pide que investigue si había otra mujer ahí refiriéndose a Oriana.
¿Hasta dónde llegará el amor de Oriana y Ricardo?

17
Oriana (Mayrín Villanueva) habla con Alina (Ana Paula Martínez) y le explica que su papá ya está en el cielo pero que hay personas que la quieren mucho y que pueden quererla casi igual que el. Alina le dice que ella lo extraña mucho y Oriana la abraza.
Oriana le confiesa a Ricardo (David Zepeda) que hace mucho le dijo a Alina que su papá estaba muerto y ella cree que llamó a la mala suerte. Se siente culpable por la muerte de José Luis.
Ricardo y Oriana querrán formalizar su relación, Oriana le confiesa que lo ama y Ricardo le promete que hará hasta lo imposible para poderse casar con ella.
Lucina (Cecilia Gabriela) le dice a Raquel (Altair Jarabo) que cree que el marido de Oriana ya volvió a aparecer y está muy preocupada por esto.
¿Será que José Luis está vivo?

18
María (Mariana Garza) está en la feria mientras Benigno (Manuel Guízar) va a buscar a una mujer para hacer un negocio y poder chantajear a Ricardo (David Zepeda) y sacarle dinero. Uno hombre y una mujer observan a María y hablan de ella, deciden secuestrarla.
Ricardo se entera y coloca un anuncio en el  periódico ofreciendo una recompensa a quien de informes sobre su paradero. Sabe que la vida de María corre peligro y eso le angustia demasiado.
Mariano (Felipe Nájera) ve el anuncio y le llama a Ricardo para saber cómo va todo, él está en casa de Benigno con Oriana (Mayrín Villanueva), fue a pedirle una explicación de lo que sucedió pero se nota que está molesto.
¿Podrá Ricardo encontrar a María?

19
María (Mariana Garza) ya está viviendo en casa de Ricardo (David Zepeda) después de que fue secuestrada. Oriana (Mayrín Villanueva) está en su habitación y ella se altera, le dice que no llegó a esa casa para ver como una mujer le quita a su novio, tratan de tranquilizarla pero ella está muy molesta.
Oriana trata de hablar con ella para explicarle que no es su enemiga sino todo lo contrario, María reacciona agresivamente y se le va encima para golpearla, las separan y Oriana no puede creer esta reacción de María. Se angustia por la idea que tiene de Ricardo.
Oriana recibirá un anónimo en el que le piden cinco millones de dólares para no delatarla sobre su verdadera identidad, ella se asustará muchísimo y le levará el anónimo a Ricardo, quien al leerlo también se preocupará pues no saben de donde proviene y esto sería un gran riesgo para ella.
¿Quién será la persona que le mandó el anónimo a Oriana?

20
Vemos llegar a un hombre en un taxi al hotel El Descanso, el chofer le pregunta si está seguro de quedarse ahí porque eso ya no es un hotel y le cuenta que ahí mataron a un señor muy rico. El hombre que vemos bajar saca de un maletín lleno de dólares un billete y le paga al taxista; le pide que baje su maleta y desciende del auto.
Es José Luis (Diego Olivera), quien ha llegado a México en busca de Oriana (Mayrín Villanueva) y de su hija y hará hasta lo imposible por encontrarlas. Fue él quien compró el hotel de Lucina (Cecilia Gabriela) y Raquel (Altair Jarabo).
Oriana se siente atemorizada por todo lo que ha pasado con el anónimo y el riesgo que existe de ser descubierta por lo que a pesar de sus sentimientos decide hablar con Ricardo (David Zepeda) y pedirle que se den un tiempo, ella considera que será lo mejor pero él no entiende porque quiere que las cosas sean así.
¿Logrará José Luis encontrar a Oriana?

21
José Luis (Diego Olivera) ha conseguido el teléfono de Lucina (Cecilia Gabriela) y le llama para hacer una reservación en su hotel. Le pide que le proporcione la suite principal y ella le pregunta su nombre.
José Luis tiene unos pasaportes en la mano y realiza la reservación a nombre de Francisco Caso. Cada vez está más cerca de encontrar a Oriana (Mayrín Villanueva).
Ricardo (David Zepeda) no quiere perder al amor de su vida y pese a que Oriana ya había tomando una decisión, él intenta hacerla reaccionar, abre su corazón y le dice que él esperó toda su vida a una mujer como ella, por lo que no piensa dejarla ir.
Ricardo le asegura que la ama y Oriana no sabe qué hacer, pues ella siente lo mismo pero sabe que el estar juntos podría ser un problema.
¿Qué pasará con el amor de Oriana y Ricardo?

22
Raquel (Altair Jarabo) y Berto (Ferdinando Valencia) hacen un trato, ella se encargará de conquistar a Ricardo (David Zepeda) y el a Inés (Mayrín Villanueva), pues se sienten atraídos por ellos y por todo el dinero que tienen.
ucina (Cecilia Gabriela) le dice a Raquel que sospecha que Berto fue el hombre que mató a Gabriel (Alejandro Tomassi) y quien mandó el anónimo a Oriana para sacarle dinero. Le exige a Raquel que averigüe si sus sospechas son ciertas, ella se niega.
Sebastián (Alejandro Speitzer) va a ver a María (Mariana Garza) con un álbum de fotografías en las que aparece Ricardo y sus amigos en los años en que la conocieron. Sebastián comienza a preguntarle si reconoce a alguno de los que aparecen en las imágenes y logra descubrir que Piero (Fabián Robles) y Antonio (Alberto Agnesi) son los otros dos hombres que la violaron.
Oriana habla con Ricardo, ya que hay una mujer que puede hacer hablara a Berto. Le dice que Lucina se enteró que está interesado en ella y que puede aprovecharse de eso para sacarle información, Ricardo se niega pues su cuñado podría ser un asesino, pero Oriana le asegura que no le está pidiendo permiso pues lo hará.
¿Lograrán obtener alguna información?


23
Oriana (Mayrín Villanueva) acepta salir a comer con Berto (Ferdinando Valencia). Legan a un restaurant en el que está José Luis (Diego Olivera) con Eliseo (Luis Fernando Peña). José Luís se da cuenta de su llegada y se molesta muchísimo al ver a su mujer con otro hombre. Le da la instrucción a Eliseo de seguir a Berto y después ir al hotel a reportarle lo que investigue.
Deja un billete sobre la mesa y sale del lugar. Oriana siente su presencia y volea a verlo pero sólo puede ver su espalda. Presiente que es su esposo.
Sebastián (Alejandro Speitzer) llega a casa de los Bretón, pero Ricardo (David Zepeda) ha dado indicaciones para que le prohíban la entrada. Sebastián está sumamente molesto, cuando está por irse ve a María (Mariana Garza) y se baja del carro, quieren evitar que se le acerque pero él asegura que no le pueden impedir hablar con ella.
Le explica lo que sucedió y le pregunta si le dijo algo a Ricardo. Ella  le dice que no pero que le hace muchas preguntas y no sabe qué hacer. Sebastián le exige que no diga absolutamente nada o podría irse a un manicomio. María se altera.
Ricardo llega a casa de Oriana y se encuentra en la puerta a uno de los hombres del servicio con un ramo de flores, le pregunta para quien son y él responde que son para Inés. Ricardo se enoja y entra a la casa. El empleado lee la tarjeta que dice No te he olvidado.
¿Quién le habrá enviado este ramo a Oriana?

24
Oriana (Mayrín Villanueva) está en su habitación hablando con Ricardo (David Zepeda) y tiene que confesarle algo muy doloroso para los dos, José Luis (Diego Olivera) no está muerto por lo que su amor no puede seguir adelante.
Raquel (Altair Jarabo) llega al hotel en el que se está hospedando José Luis y le pregunta a la recepcionista por el señor Francisco Castro (identidad que el marido de Oriana ha suplantado), ya que quiere entregarle una invitación para la inauguración de su hotel.
La señorita le dice que no está, pero en ese momento él va entrando al hotel. La recepcionista le informa a Raquel ha llevado y ella voltea a verlo intrigada.
José Luis y Raquel se presentan y él le pregunta si se conocen. Raquel se muestra sumamente asombrada y atraída por aquel hombre.
¿Querrá Raquel tener una relación más intina con José Luis?

25
José Luis (Diego Olivera) está afuera de casa de Paloma (Adriana Roel) espiando todos los movimientos de Oriana (Mayrín Villanueva).La ve llegar al mismo tiempo que Ricardo (David Zepeda) y ella se muestra feliz de verlo.
Oriana está con Ricardo en un restaurante y él le asegura que moría de ganas de verla, Oriana ríe pues le dice que se vieron por la mañana, Ricardo se justifica diciéndole que no puede estar ni un minuto sin ella.
Los dos se muestran muy tiernos y se besan amorosamente. Cuando el beso concluye se ve en una de las mesas del fondo a José Luis, quien los mira furioso.
Durante esta comida Ricardo decide entregarle a Oriana un anillo de compromiso, ella esta sorprendida, pero aún más lo está José Luis, quien se levanta de la mesa y sale del lugar.
Oriana alcanza a verlo y le dice a Ricardo que es él.
¿Qué le contestará Oriana a Ricardo?

26
Llegó el día de la inauguración del hotel de Lucina (Cecilia Gabriela) y Raquel (Altair Jarabo), todos las acompañan en este momento especial para ellas. Oriana (Mayrín Villanueva)  llega con Ricardo (David Zepeda), lo cual molesta mucho a Raquel.
Alina (Ana Paula) se aburre de estar en la reunión y Ricardo la lleva a distraerse un poco. Se encuentran con María (Mariana Garza) y su enfermera y mientras Alina está en los juegos Ricardo platica con María. Alina se raspa la rodilla al bajar por la resbaladilla y cuando se está revisando llega José Luis (Diego Olivera) a ayudarla.
Ricardo se da cuenta y le grita al hombre para que se aleje de la niña. Corre hacia ella para ver qué pasa, y cuando voltea para agradecerle al señor ya no está.
Alina platica con Oriana sobre lo que sucedió en los juegos, la niña le dice que ese hombre tenía la voy muy parecida a la de su papá. Oriana se angustia pues sabe que José Luis las está siguiendo y teme que quiere llevarse a su hija.
Berto (Ferdinando Valencia) y Lila (Lourdes Munguía) llegan a la fábrica para proponerle a Inés y a Ricardo el ingreso de nuevos inversionistas para abrir sucursales en el extranjero. Cuando Ricardo pregunta el nombre de éstos, Lila le responde que el trato sería con Francisco Castro. Oriana y Ricardo se voltean a ver.
¿Qué hará Oriana para descubrir la verdad?

27
José Luis decide aliarse a Berto (Ferdinando Valencia), pues sabe que le podría ser de mucha ayuda para poder llevar a cabo sus planes de recuperar a su familia, y a cambio de su ayuda le ofrece dinero, mujeres, coches de lujo y todo lo que desee. Esta será una propuesta tentadora para Berto.
Oriana (Mayrín Villanueva) va al cuarto de Matilde (Leticia Perdigón) a pedirle que no se vaya de la casa después de que discutió con Paloma (Adriana Roel). Matilde sigue con su actitud agresiva y asegura que Paloma no la quiere y que sólo le importa Inés. Después de que Inés se lo pide Matilde accede a quedarse.
María (Mariana Garza) enfurece se niega a tomar las medicinas hasta que no localicen a Sebastián (Alejandro Speitzer), agrede a las mujeres que la cuidan, a Fidelia (Nuria Bagues) y a Marilú (Mariluz Bermúdez). Cuando Ricardo (David Zepeda) llega ella está gritando muchísimo. Él logra controlarla y María vuelve a hablar sobre el secreto con Sebastián.
Oriana recibe una llamada en su casa, decide tomarla pero está muy nerviosa y lo que presentía sucedió. Es José Luis (Diego Olivera), quien la llama mi amor; le pregunta cómo está y le asegura que la extraña mucho. Oriana comienza a llorar.
Oriana se ve con José Luis, él cierra un restaurante para poder estar a solas con Oriana. José Luis le pide perdón pero ella no le cree y le reprocha todo lo que hizo sin pensar en su hija y en ella. Oriana ya no desea volver con José Luis porque asegura que ya no lo ama.
¿Cuál será la reacción de José Luis?

28
Oriana (Mayrín Villanueva)se tarde mucho por estar hablando con José Luis (Diego Olivera) sobre su situación, Ricardo (David Zepeda) está preocupado y a la vez celoso, sabe que Oriana corre peligro y cree que la podrían haber secuestrado, pero también teme el momento en el que ella y su esposo vuelvan a verse.
Le reclama a Oriana que no le contestara ni apareciera por ningún lado. Discuten pues a ella no le gusta sentirse controlada por nadie y lo deja hablando solo pretextando que está muy cansada y que le duele la cabeza.
Alina (Ana Paula) llega de la escuela y le platica a su mama que ya serán vacaciones. Oriana le pregunta a donde desea ir y la niña le pide ir a Colombia para buscar a su papá porque el señor que se encontró en el parque tenía una voz muy parecida y podría ser él. Oriana le repite que su papá está en el cielo y la abraza.
César (Lucas Velázquez) sueña que besa a distintas mujeres pero al momento de terminar los besos la persona  que está frente a él es Raquel (Altair Jarabo). Mientras está dormido ella entra a su cuarto y se mete en su cama. César despierta y pese a que se resiste Raquel logra seducirlo.
¿Cambiará la decisión de César de ser misionero?

29
José Luis (Diego Olivera) llega a la fabrica ArestiBretón y es presentado a Oriana (Mairín Villanueva), a quien en un gesto de caballerosidad le besa la mano. Todos se dirigen a la sala de juntas. Ricardo (David Zepeda) le pregunta a Oriana si es su marido, ella recuerda las amenazas de éste con respecto a Alina (Ana Paula) y decide decirle que no.
Se debate en la junta la propuesta del supuesto Carlos, la cual es muy atractiva para Matilde (Leticia Perdigon) y Lila (Lourdes Munguía) ya que implica obtener miles de dólares más para la fábrica.
Paloma (Adriana Roel) llega a la reunión para escuchar la propuesta, pero no le parece buena idea porque está en riesgo el prestigio de sus productos. José Luis intenta convencerla pero no lo logra. Paloma decide irse y es muy criticada por Matilde y Lila a quienes sólo les interesa el dinero y no conocen el negocio.
Antonio (Alberto Agnesi) se reúne con José Luis para comer y él le saca información sobre Ricardo, Inés, Piero (Fabián Robles) y Paloma. Antonio siente que no se está aprovechando su trabajo, ni se escuchan al 100 por ciento sus consejos. José Luis aprovecha la inconformidad para pedirle que entregue reportes óptimos de su empresa a cambio de una buena cantidad de dinero.
José Luis le avisa a Oriana que Ricardo mandó un abogado a Colombia para investigar, la interroga pero ella no le dice nada y le exige que averigüe que es lo que pasa. Ella le llama furiosa a Ricardo para reclamarle que haya mandado a un abogado sin avisarle. Ricardo a su vez le llama a Piero para saber quién mas sabe lo del abogado. Éste le responde que Antonio se enteró por casualidad.

¿Descubrirán a Oriana y José Luis?

30
Piero está discutiendo con Antonio en la oficina sobre lo que pasó con María  en la fiesta de Ricardo . Piero insiste en que deberían de decir lo que sucedió, pero Alonso lo amenaza con matarlo si dice algo.
Ricardo llega al departamento de Sebastián para exigirle que deje en paz a Fabiola, pues sabe el tipo de hombre que es y lo que busca, pero a cambio de que Sebastián le haga caso, le exige la dirección de la clínica en la que María está internada.
Oriana se encuentra con José Luis en la noche pues éste le pidió que hablaran de algo urgente. Le asegura que tienen un enemigo muy grande, Berto Martín, pero también comenta que tiene la solución a ese problema. Le pregunta si es verdad que Gabriel intentó propasarse con Alina, y Oriana asegura molesta que eso es una sucia mentira.
César a tomado la decisión de irse al seminario, se despide de su padre y de su hermana. Matilde trata de convencerlo para que no se vaya al seminario. César le dice que no trate de persuadirlo porque la decisión está tomada y le pide que deje vivir a Fabiola. Intenta abrasarla pero Matilde se voltea.
Ricardo está con Piero en la empresa y le pide que hablen sobre lo que pasó con María pues sabe que él estaba muy borracho y no recuerda haber tenido relaciones con ella. Piero decide hablar y le dice que también él y Antonio tuvieron que ver con ella.
Ricardo se molesta pues se da cuenta que Sebastián podría no ser su hijo, le reclama a Piero que lo hayan engañado pues se supone que son amigos. Atando cabos descubre que ese es el secreto que Sebastián y María tienen.

31
Alina (Ana Paula) sale de la escuela, pero cuando está a punto de subirse a la camioneta ve a su papá a lo lejos y corre a abrazar a su papá, él también lo hace y cuando están juntos la carga. Ella está feliz al ver que su papá está vivo. José Luis (Diego Olivera) le entrega su oso y le dice que tiene que ir a casa. El chofer se la lleva. Y José Luis sufre al separarse de su hija.
Antonio (Alberto Agnesi) le cuenta toda la historia a José Luis sobre Ricardo (David Zepeda) y Sebastián (Alejandro Speitzer).
Ricardo llega a casa de Paloma (Adriana Roel) y Alina le avisa que su papá regresó y que estará en su fiesta de cumpleaños. Ricardo trata de sacarle más información a la niña y el nombre de su padre pero ella recuerda lo que su mamá le dijo sobre no decir nada de él y se va con el pretexto de ir a buscar a tito. Ricardo se da cuenta que está muy bien aleccionada para no decir nada.
Ricardo se encierra con Oriana (Mayrín Villanueva) para hablar y le reclama que lo haya engañado, le pregunta por qué lo hizo después de que el fue sincero con ella con respecto a su pasado y que también le dio la oportunidad de conocer su historia y que además le entregó su amor. Le dice lo que pasó a la salida de la escuela de Alina y Oriana intenta ir a verla pero Ricardo no la deja.

Ricardo le pregunta si su esposo es Francisco Castro (Diego Olivera)  y Oriana le asegura que no, Ricardo le pide que si él no le importa al menos piense en Paloma  para que ese hombre no haga negocios sucios. Oriana vuelve a mentirle y él le dice que ahora duda que no haya sido ella quien mato a su padre. Oriana lo cachetea. Oriana le pide que le diga todo a Paloma y que sólo le de una hora para ver si Lucina (Cecilia Gabriela) puede quedarse con la niña. Le dice que él nunca la denunciaría. Ricardo le pregunta si lo ama y Oriana Sólo contesta que Alina lo adora.

32
Paloma (Adriana Roel) está en su habitación con Inés (Mayrín Villanueva), Paloma comienza a regañarla fuertemente y le dice que ella no sabe si ciertos vicios se heredan, pero que al crecer en un mundo de prostitución y drogas tras la muerte de su madre adoptó esos hábitos, por lo que le pide que piense en su hija.
Inés está llorando y le grita que todo lo que hace es por Alina (Ama Paula), su abuela, quién también está alterada,  le pide que no mienta pero comienza a darle un dolor en el pecho. Las dos se tranquilizan y su nieta le pide que se siente y se calme.
Oriana (Mayrín Villanueva) por fin le confiesa toda la verdad a Ricardo (David Zepeda), le dice que Francisco Castro es en realidad José Luis Falcón (Diego Olivera)  y que él insiste en reanudar la relación entre ellos pero Oriana ya no desea hacerlo.
Ricardo, Oriana y Mariano (Felipe Nájera) se reúnen para buscar una solución al problema pues ella no sabe qué hacer. Ricardo asegura estar dispuesto a casarse con ella, pero Mariano le hace ver que José Luis por despecho o por celos, puede acusarla de bigamia. Ricardo asegura que sólo así él confesará su verdadera identidad y podrá ser detenido, pero en ese caso también Oriana lo sería y a ella lo que más le importa es su hija.
¿Paloma recaerá?

33
Ricardo (David Zepeda) descubre que las firmas de Oriana (Mayrín Villanueva) son las mismas en la hipoteca y en la apertura de la cuenta y le pide a Piero (Fabián Robles) que investigue más sobre los movimientos de dinero.
Ha llegado el día de la fiesta de cumpleaños de Alina (Ana Paula), todos los deseos que la niña tenia se hicieron realidad, como el vestido de princesa, el  castillo y los adornos.
Ricardo llega y saluda a Inés, Alina lo ve y corre a abrazarlo, el lleva en las manos un regalo para la pequeña pero cuando la suelta Alina ve a su papá, por lo que le grita y corre a la puerta para abrazarlo.
José Luis (Diego Olivera) se le queda viendo a Oriana y ella no sabe qué hacer pues está muy nerviosa y le preocupa ser descubierta.
¿Descubrirán lo que oculta Oriana?

34
Oriana tendrá que explicarle a Alina que su papá es buscado por la policía porque cometió algunos delitos. La niña llora mucho pues quiere estar junto a él. Oriana tiene que decirle que ella también es buscada, pero le promete que hablará con Paloma para decirle toda la verdad y que Alina se pueda quedar bajo su cuidado. Le pide que sonría pues las princesas nunca deben de estar tristes.
Raquel llega al hotel y encuentra a José Luis en la cocina, le dice que armó un buen show en la fiesta de Alina. Raquel le propone que se case con ella para comprar su silencio y José Luis le asegura que aunque es muy bella sólo podría ser su amante. Raquel entra en la noche al cuarto de José Luis y prueba que tan buen amante es.
Oriana y José Luis se encuentran y discuten sobre todo lo que ha pasado, él le da a elegir entre irse juntos o quedarse con Paloma y Ricardo, pero a cambio de entregarle a Alina. Ella asegura que ni muerta le dará a su hija, y él le pide que no lo repina o podría cumplirse su deseo. Oriana decide irse pero Alina quiere despedirse de su papá. Se aserca a José Luis y éste le pregunta si se iría a vivir con él sin su mamá.
¿Hasta dónde será capaz de llegar Raquel?

35
Paloma (Adriana Roel) ya se encuentra mejor de salud. Mariano (Felipe Nájera) va a visitarla y ella le comenta que Inés (Mayrín Villanueva) le hablo de su esposo, le pide a Mariano que le diga todo lo que sabe de ese hombre. Él le habla de Francisco Castro (Diego Olivera) y le revela que es el marido de su nieta.
Rubén (Juan Carlos Barreto) le advierte a Ricardo (David Zepeda) que al parecer será  publicado en los periódicos que abusó de una enferma mental, Ricardo le preguntas de donde obtuvo esa información, y  Rubén le responde que escuchó a Berto (Ferdinando Valencia) y al marido de Oriana (Mayrín Villanueva) hablar de eso por lo que decidió ir a avisarle para ver la forma de detener esa publicación.
Matilde (Leticia Perdigón)  entra a la sala con el periódico, ahí están Oriana y Fabiola (Geraldine Galván)  y lee en voz alta la nota en la que se asegura que un importante empresario de la ciudad abusó de una joven cuando era menor de edad. La nota está ilustrada con la fotografía de Ricardo.

¿Esta publicación afectará a Ricardo?

36
Oriana (Mayrín Villanueva) y Ricardo (David Zepeda) discuten nuevamente, pues ella ha tomado la decisión de regresar con José Luis (Diego Olivera). Ricardo la agrede cuestionándola sobre lo que desea, y sugiere que quiere seguir manteniendo la posición que Paloma (Adriana Roel) le ha dado para quedarse con su fortuna.
Oriana con lágrimas en los ojos lo cachetea y le asegura que en efecto eso es lo que quiere. Le propone a Ricardo que vaya en ese momento a decirle todo a Paloma.
El sigue haciendo suposiciones, y le reitera que lo que quiere es que él le diga las cosas para que Paloma muera de la impresión, y ella pueda quedarse con la fortuna y sin cargar en la conciencia su muerte y ella y Alina (Ana Paula) tendrían su futuro asegurado.
Le dice que no cabe duda que sabe fingir muy bien hasta cuando hace el amor y se va muy molesto. Oriana rompe en llanto por todo lo que la ofendió.

¿Qué pasará ahora con el amor de Oriana y Ricardo?

37
Ricardo (David Zepeda) va a visitar a María (Mariana Garza) y le pregunta si recuerda la fiesta en su casa. Ella asegura con una enorme sonrisa que sí y él le pregunta si le hizo algo esa noche. María traviesamente lo confiesa que eso era lo que ella quería, pero que se quedó dormido y que aunque trató de despertarlo él nunca reaccionó.
José Luis (Diego Olivera) va por Alina (Ana Paula) a la escuela y le lleva un oso enorme de peluche, la niña se pone feliz al verlo. El chofer trata de quitársela justificando que tiene que llevarla a casa pero Eliseo no lo deja pasar y Alina decide irse con su padre a comer.
Oriana (Mayrín Villanueva) es informada de lo que su marido hizo con la niña, ella da la orden de seguir a José Luis y ser informada de todo lo que pase. Le explica a Ricardo lo que sucede pues teme no volver a ver a su hija. Salen rápidamente para ir a rescatarla.
José Luis y Ricardo tienen un encuentro en el que el primero, con una pistola en mano le asegura a Sánchez Bretón que hará hasta lo imposible por recuperar a su familia. Ricardo le advierte que no permitirá que eso suceda, pues él las perdió por ser un delincuente, sujeta la mano con la que José Luis tiene el alma. Este molesto le dice a Ricardo que lo que él no ha entendido es que Oriana es su esposa y que fácilmente puede llevárselas a otro país para hacer una vida nueva.

Ricardo es muy tajante al aseverar que ellas no sesean estar a su lado pero José Luis tiene un haz bajo la manga porque su hija lo adora.

38
José Luis (Diego Olivera) cada vez está más insistente en que su esposa y si hija se vayan con él, pero Ricardo (David Zepeda) no dejará ir al amor de su vida, por lo que le sugiere que lo mejor sería hablar con Paloma (Adriana Roel) y contarle la verdad para que entre todos puedan evitar que José Luis se las lleve.
Alina (Ana Paula) está molesta con su madre, pero ella trata de hablar con la niña para explicarle que lo que su papá le dijo es mentira. Alina que es sumamente inteligente, cuestiona a Oriana (Mayrín Villanueva) sobre todas las mentiras que la ha hecho decir, que se llamaba Inés y ella Lina, y que su papa estaba muerto, le pregunta si esas no son mentiras y Oriana se sorprende ante esta respuesta.

¿Qué le responderá Oriana a su hija?

39
Oriana (Mayrín Villanueva) ya no podrá seguir mintiendo más, por lo que con ayuda de Lucina (Cecilia Gabriela) le confiesa toda la verdad a Paloma (Adriana Roel), le dice que ella no es su nieta Inés y Paloma deseará saber en dónde está su nieta.
José Luis (Diego Olivera) y Ricardo (David Zepeda) tendrán nuevamente un enfrentamiento, José Luis le exigirá a Ricardo quien se menta en la cabeza que Oriana es su mujer pero Ricardo lo corrige al decirle que fue su mujer mientras ella creía que él era un hombre decente pero que ahora Oriana es soya.
José Luis se molesta con estas palabras y ce le va encima a Ricardo, a quien carga para después lanzarlo contra el piso en plena lluvia. Comienzan a golpearse bajo el agua y aunque Ricardo intenta defenderse, José Luis le da un puñetazo en la cara.

¿Podrá Paloma perdonar a Oriana?

40
Paloma (Adriana Roel) está con Mariano (Felipe Nájera) y le dice que ahora entiende porque cada que quería hacerle un regalo a Oriana (Mayrín Villanueva) ella se negaba a recibirlo.
Mariano asegura que no se sentía cómoda con este tipo de detalles, Paloma desea hablar con ella pero Oriana ya se fue a vivir al hotel de Lucina (Cecilia Gabriela).
Paloma le pide a Mariano que vuelva y que siga siendo su nieta porque en su corazón ya ocupa ese lugar.

¿Regresará Oriana a casa de Paloma?

41
José Luis le comprará una casa a Oriana y a Alina, también le entregará a su esposa un nuevo celular, el cual ella rechaza pues ya tiene uno y se siente a gusto con el. José Luis intenta convencerla de que cambie de equipo pues es un modelo mejor, pero ella se niega pus asegura que ahí tiene todos sus contactos.
Él se ofrece a ayudarle a cambiarlos y ella se molesta pues le dice que lo único que quiere es alejarla de sus amigos. José Luis asegura que no de todos, sólo del que pudiera hacerle daño, pero Oriana le responde que la única persona que le hace daño es él.

Le pregunta si lo que pretende es encerrarla en esa nueva casa y cuando él intenta explicarle las cosas y besarla ella se mete sumamente molesta.

42
José Luis (Diego Olivera) le pide a Oriana (Mayrín Villanueva) otra oportunidad para recuperar la familia y la vida que tenían antes. Le propone que si lo intentan y se dan cuenta que ya no funciona cada quien tomará su camino.
Comenzarán los problemas entre Oriana y José Luis ahora que están viviendo juntos nuevamente, el se niega a que el perro de Alina (Ana Paula Martínez) duerma en su cama, pero trata de negociarlo  y accede a que eso suceda a cambio de que Oriana duerma con él en su habitación.
Oriana no puede creer lo que le está pendiendo y le asegura que se ha convertido en una persona muy fea al realizar ese tipo de chantajes. El asegura que ha cambiado porque ha perdido lo más importante en su vida que es su familia.
Ricardo (David Zepeda) no quiere perder al amor de su vida pero Oriana ha tomado muchas decisiones por lo que le pide que la olvide pues su amor no tiene ningún futuro.
¿Qué hará Ricardo al saber las decisiones que Oriana tomó?

43
El abogado le entrega a Ricardo (David Zepeda) y Piero (Fabián Robles) las pruebas de ADN con las que se confirma que Sebastián (Alejandro Speitzer) no es hijo de ninguno de los dos. Con esto las sospechas de que Antonio (Alberto Agnesi) sea el padre de Sebastián aumentan aunque él no quiere hacerse las pruebas. Ricardo asegura que aunque sea así Sebastián no dejará de ser un Sánchez Bretón.
José Luis (Diego Olivera) manda a Eliseo (Luis Fernando Peña) a recuperar las pistolas que Berto (Ferdinando Valencia) se robó. Golpea al empleado de Lucina (Cecilia Gabriela) con un vaso y le da un cachazo con las pistola para dejarlo inconsciente. Se dirige al cuarto de Berto y cuando éste le abre, Eliseo lo amenaza con una pistola y le pide las armas que se robó de casa de Ricardo. Berto le entrega una de ellas, pero sigilosamente se guarda la otra en la espalda sin que Eliseo se dé cuenta.
Eliseo le confiesa a Berto que su pistola no tenía balas,  pero ya tiene la pistola que Berto le entregó. Éste lo reta a que le dispare, pues le asegura que no tiene los pantalones para hacerlo porque además se escucharía en balazo. Coloca su frente en la pistola de Eliseo y éste no dispara, Berto comienza burlarse. En ese momento Eliseo le mete un tiro en la frente y Berto cae muerto.
Lucina recupera la pistola chica que le quitó a Oriana (Mayrín Villanueva) cuando murió Gabriel (Alejandro Tomassi). Le avisa a Ricardo lo que pasó y el llega al hotel junto con la policía. Ricardo investiga con Manolo todo lo que sabe sobre Oriana, Su marido y la muerte de su padre. Manolo le dice que José Luis no era el líder de la banda sino un miembro más.
Ricardo le avisará a Oriana que Berto ha muerto y le pedirá que se vean para contarle todo lo que ha pasado. José Luis toca la puerta pues Oriana puso el seguro, ella tiene que colgar. José Luis le pide nuevamente que intenten recuperar su vida de casados pues disfrutaba mucho hacer el amor con ella. Oriana se niega y él le asegura que la esperará pero le ruega llorando que le permita dormir a su lado.

¿Aceptará Oriana dormir con José Luis?

44
Ricardo (David Zepeda) y Oriana (Mayrín Villanueva) se ven en casa de Mariano (Felipe Nájera), él le asegura que siempre ha sido una mujer fuerte porque ha pasado por muchas cosas difíciles y ha sabido salir adelante, pero no sabe porque accedió a regresar con José Luis (Diego Olivera). Ella le reitera que esa decisión la tomó por Alina (Ana Paula Martínez). El sabe que ella es infeliz y le propone huir a una casa que está a nombre de su tía Fidelia (Nuria Bagues). Ella no sabe qué hacer.
Paloma (Adriana Roel)  hablará con José Luis, le dice que sabe perfectamente que su nieta Inés se vio obligada a regresar con él, pero a ella le interesa demasiado la felicidad de su nieta por lo que le ofrece diez millones de dólares a cambio de que la deje libre.
José Luis está en su casa y Alina baja con Tito muy emocionada a verlo, le pide que vean las películas de princesas que le regaló pero José Luis la regaña por andar con el perro para todos lados, gritándole le dice que lo deje en algún otro lado un momento. La niña se entristece.

¿Aceptará José Luis este trato?

45
Oriana (Mayrín Villanueva) y José Luis (Diego Olivera) están discutiendo y el comienza a jalonearla, ella le pide que la suelte porque la está lastimando, en ese momento llega Alina (Ana Paula) con Tito y el perro comienza ladrarle y a brincarle a José Luis en las piernas.
Él desesperado por los ladridos del perro lo patea y el animal sale despedido hacia el pasto dando varias vueltas y comienza a chillar. Alina se asusta pues no sabe que le pasó a su perro.
Comenzarán las averiguaciones sobre la muerte de Berto (Ferdinando Valencia). Se interrogará al empleado de Lucina (Cecilia Gabriela), quién está con él junto con Ricardo (David Zepeda). Le preguntan si recuerda que fue lo que pasó y quién lo atacó.
El declara que no puede olvidar el rostro de ese hombre y asegura que es el empleado de confianza del señor Francisco Castro.
¿Cómo reaccionará Alina al ver que su papá le pega a su perro?

46
Lucina platica con Raquel pues tiene mucho miedo de que Manolo le diga a las autoridades todo lo que le contó sobre Oriana porque eso implicaría que ella terminaría en la cárcel.  Raquel le reclama el que lo haya hecho y Lucina asegura que fue por ayudar a Oriana.
Raquel se molesta aún más y le dice que en quien tuvo que pensar fue en ellas dos porque salen embarradas en todo. Le aconseja que le marque a Manolo y le diga en donde está Oriana a cambio de que a ellas no les haga nada.
Oriana está hablando por teléfono, al escuchar que alguien se acerca se despide llamándole abuela y cuando cuelga José Luis le pregunta con quién estaba hablando, ella le responde que con Paloma y él le pide el celular pues no le cree.
Oriana tira el teléfono al piso y furiosa le dice a José Luis que está cansada de él, le asegura que nunca debió de haber regresado porque ya no lo quiere y Alina tampoco porque fue testigo de sus malas acciones.
José Luis asegura que lo de tito fue un accidente y Oriana le dice que está enfermo por haber reaccionado así, escuchan unos sollozos y es Alina que está parada detrás de ellos y a escuchado toda la discusión.

¿Entregará Lucina a Oriana?

47
Oriana (Mayrín Villanueva) llega con Alina (Ana Paula Martínez) a la fábrica con el pretexto de una junta de inversionistas, se muestra muy nerviosa, José Luis (Diego Olivera) la ha seguido hasta ahí.
Al ver que ha pasado mucho tiempo y Oriana no sale, José Luis irrumpe en el despacho de Ricardo (David Zepeda) preguntando por su mujer y su hija, Ricardo lo llama por primera vez por su nombre y le asegura que saben perfectamente que es un delincuente perseguido por la policía y que si su mujer decidió alejarse de él está en todo su derecho.
José Luis le dice a Ricardo que la quiere para él y éste responde que la ama, José Luis también dice amarla pero Ricardo asturmente le afirma que su oportunidad ya pasó.
José Luis va a la iglesia a buscar a Oriana y a Alina, ahí están Paloma (Adriana Roel) y Mariano (Felipe Nájera), les exige que le digan en donde está Inés, Paloma no sabe en donde está, Mariano sí pero no se lo dirá. José Luis asegura que tiene derecho a saberlo.
Paloma llama nieta a Oriana y el la calla gritándole que no es su nieta sino una estafadora. Los amenaza diciéndoles que aunque ella sea una mujer muy rica y él tenga el apoyo de la iglesia va a hacer hasta lo imposible para que Oriana regrese a su lado.

¿Podrá José Luis encontrarlas?

48
Alina (Ana Paula Martínez) y Oriana (Mayrín Villanueva) por fin pasarán momentos felices y de tranquilidad en la playa pero esto podría verse ensombrecido por la terquedad de José Luis (Diego Olivera) de recuperarlas.
José Luis saca de su caja fuerte la pistola de Berto (Ferdinando Valencia) y una foto de su familia, estará dispuesto a cualquier cosa por recuperar a su familia.
César (Lucas Velázquez) irá a casa de Paloma (Adriana Roel) a ver a su madre, esta lo chantajea nuevamente para que regrese a vivir a su lado y él no desea hacerlo pero su hermana le dice que lo necesita y le confiesa que está embarazada. César cree que el padre de ese bebé es Piero (Fabián Robles).
Él utilizará a Raquel (Altair Jarabo) para que ella investigue si el carro de Oriana sigue en la fábrica y Raquel confirmará sus sospechas, el carro de Oriana sigue en el estacionamiento de la empresa, según la información de un vigilante.

¿Cómo reaccionará César?

49
Oriana (Mayrín Villanueva) le preguntas a Ricardo (David Zepeda) si sabe algo de la pistola con la que mataron a Berto (Ferdinando Valencia) pero él no ha sabido nada aunque sospecha que José Luis (Diego Olivera) la tiene en su poder. Oriana le comenta que José Luis tiene una caja fuerte en su casa y que probablemente podría estar ahí. Ricardo le da la razón.
José Luis le entrega a Raquel (Altair Jarabo) las llaves de su auto y le pide que averigüe en donde está Oriana. Raquel molesta le arrebata las llaves y dice no saber en dónde está. José Luis le dice que Lucina (Cecilia Gabriela) si debe de conocer su paradero pero Raquel sabe que de ser así no le dirá nada porque ella le ha reclamado que se preocupe más por alguien que apenas conoce y no por ella con quien lleva años de amistad.
Raquel le revela a José Luis que Lucina ya hablo con Manolo sobre Oriana, Inés y también sobre él y esto no es nada bueno para José Luis pues podrían descubrirlo muy pronto.
¿Hasta dónde llegará la ambición de Raquel?

50
Ricardo (David Zepeda) y Oriana (Mayrín Villanueva) disfrutan del paisaje y pasan momentos inolvidables a la orilla del mar mientras se dicen y se demuestran lo mucho que se aman. No desean separarse nunca.
Matilde (Leticia Perdigón) se enterará de que Fabiola está embarazada porque Sebastián (Alejandro Speitzer) se lo dice para que ella la obligue a casarse con él. Matilde está histérica y quiere encontrar a Fabiola a como dé lugar para obligarla a hacer lo que ella quiere y que la gente no comience a hablar.
Fabiola (Geraldine Galván) está desesperada pues no sabe qué hacer con su embarazo, teme la reacción de su madre y el futuro incierto para ella y estando en la playa toma le decisión de cortarse las venas pues ya no desea seguir viviendo.
Ricardo y Oriana la ven y corren para ayudarla. El trata de detener el sangrado con su camisa y la carga para subirla a la camioneta y llevarla a un hospital. Oriana va con ellos.
¿Que sucederá con Fabiola?

51
Oriana (Mayrín Villanueva) habla con Ricardo (David Zepeda), ella le dice que su tía la atiende muy bien pero que no puede dejar de estar intranquila. Ricardo le pide a Oriana el mail Joaquín Barragán (Joaquín Cosío), el jefe de José Luis (Diego Olivera) para enviarle un mensaje solicitándole que le exija que la deje en paz.
María está sufriendo mucho porque le cortaron su cabello para poder hacerle los estudios que necesitaba y la operación, ella se siente fea, pero Ricardo le da ánimos diciéndole que se ve hermosa como todos los días.
Le dice que los verdaderos amigos siempre están en las buenas y en las malas, listos para dar un abrazo o palabras de aliento. Ella le pide que la abrase porque tiene mucho miedo, Ricardo la toma entre sus brazos y la reconforta.
María entrara al quirófano pero todo se complica pues la operación se tardó más de lo esperado y su cerebro entró en estado de coma.

¿La vida de María podría estar en peligro?

52
José Luis (Diego Olivera) llega a casa de Ricardo (David Zepeda) para amenazarlo pues éste le mandó un correo a su jefe para decirle todo lo que está haciendo, José Luis le asegura que si sigue mintiéndose en su camino se va a arrepentir, pues puede deshacerse de él sin mancharse las manos. Ricardo lo reta y le pregunta si lo matará de la misma manera que lo hizo con Berto (Ferdinando Valencia) .
Joaquín (Joaquín Cosío) se reunirá con José Luis y lo reprende por todas las cosas que está haciendo para recuperar a Oriana (Mayrín Villanueva) y Alina (Ana Paula Martínez), Joaquín es muy claro y le asegura que ya no puede salirse de los negocios que tienen juntos, le advierte que no le hará nada a Ricardo y que dejará en paz a Oriana, porque los negocios y la familia no se mesclan.
José Luis está muy molesto en su casa cuando recibe una llamada de Raquel (Altair Jarabo), él le contesta de mala manera pero ella le dice que ya sabe en donde están su esposa y su hija, le dice que al parecer están en una casa de Fidelia (Nuria Bagues), la tía de Ricardo, que está en Bahía de Quino. Raquel crees que todo el mundo debe de saber en dónde está ubicada.

¿Obedecerá José Luis las instrucciones de su jefe?

53
Ricardo (David Zepeda) irá a casa de Fidelia (Nuria Bagues) con Piero (Fabián Robles) para la fiesta que le están preparando a Fabiola (Geraldine Galván) por su cumpleaños, Oriana (Mayrín Villanueva) le pregunta si ya tiene a Tito y él le dice que Leonardo (Osvaldo de León) le llevará al perro en una camioneta blindada pues va acompañado de su abuelo. Oriana se preocupa pues cree que irá a arrestarla.
Paloma (Adriana Roel) le dice a Oriana que Dios le quitó a un ángel pero le mandó otro,  Oriana cree que sólo le trajo problemas y Paloma asegura que también le trajo muchísima felicidad y que por eso ya la quiere mucho.
Paloma le pide a Oriana que luche con todas sus fuerzas y se dan un abrazo. Oriana le hace prometer a Paloma que si la detiene ella se hará responsable de su hija y la cuidará.
¿Homero detendrá a Oriana?

54
Homero está en el comedor con Paloma (Adriana Roel), Fidelia (Nuria Bagues), Inés (Mayrín Villanueva) y Ricardo (David Zepeda), comienza a cuestionarlos sobre la seguridad que han puesto alrededor de la casa, Fidelia le responde que ha habido muchos robos pero Homero no les cree y asegura que se están escondiendo, pide que le digan la verdad y Paloma se altera, le dice que para que quiere saber y asegura que quiere quitarle lo que más la alegra en esta vida. Homero le aclara que sólo quiere ayudarla pero ella comienza a sentirse mal.
Oriana, Ricardo y Paloma tienen que tomar un decisión sobre lo que le contarán a Homero, Ricardo cree que solo deben de decirle lo indispensable y Oriana cree que es mejor decir todo porque tarde o temprano se va a enterar. Paloma no quiere ver a Oriana en la cárcel.
José Luis (Diego Olivera) le pondrá una trampa a Oriana y a Ricardo con ayuda de Raquel (Altair Jarabo). Oriana y Ricardo suben al carro de Raquel y ella los llevará a donde está José Luis, al llegar ahí Ricardo desciende  de la camioneta.
¿Qué hará José Luis con Oriana y Ricardo?

55
Mariano (Felipe Nájera) se pone en oración, enciende unas veladoras y le dice a Dios que hace tiempo tomó la decisión de poner su vida en sus manos y ha sido un fiel siervo desde aquél día, pero hoy le pide su ayuda, que lo ilumine y le dé la misma fuerza para vencer la tentación como él lo hizo. Le suplica que saque a Oriana(Mayrín Villanueva) de su cabeza porque ella no es para él.
Lucina (Cecilia Gabriela) lleva a jalones a Raquel (Altair Jarabo) hasta su recámara, le exige que le diga de dónde sacó el carro que trae, Raquel le miente diciéndole que lo sacó a plazos pero Lucina no se lo cree y está segura que José Luis Falcón (Diego Olivera) se lo dio y le pregunta cómo supo en dónde estaba Oriana,Raquel le responde que no es tonta y ató cabos.
Lucina sabe que ese regalo fue a cabio de decirle en dónde estaba Oriana y Raquel no lo niega. Lucina la llama tonta por lo que Raquel se molesta y la cachetea. Este golpe le duele a Lucina y además está muy enojada por lo que le da un puñetazo a Raquel en el centro de la cara. Raquel cae hacia atrás.

¿Quedará noqueada Raquel?

56
Ricardo (David Zepeda) va a buscar a Sebastián (Alejandro Zpeitzer) a su casa y éste le dice que el hijo que Fabiola (Geraldine Galván) está esperando es suyo, por lo que lo va a reconocer y no hará lo mismo que Ricardo hizo con él.
Ricardo le asegura que Fabiola no se casará con él porque no lo ama, y le advierte que no vuelva a molestarla ni se acerque a ella, Sebastián intenta golpearlo pero Ricardo detiene el movimiento y le da un puñetazo en el estómago, provocando que Sebastián caiga sobre su cama.
Sebastián está sumamente molesto por lo que Ricardo le hizo y llama a José Luis (Diego Olivera) para decirle que desea matar a Ricardo.
María (Mariana Garza) está muy grave en el hospital, Ricardo va a verla y ella casi sin fuerzas le dice que sabía que iría a verla, él la llama preciosa y le pregunta cómo se siente. María llorando le pide un beso y Ricardo le concede este deseo. María al sentir los labios de Ricardo en sus mejillas comienza a reírse de felicidad, pero después de esto se queda viendo fijo hacia el horizonte.
¿Qué decisiones tomará Ricardo después de esto?

57
Raquel (Altair Jarabo) habla con José Luis (Diego Olivera) para contarle lo que sucedió con Lucina (Cecilia Gabriela), le dice que ya descubrió su relación y que quería saber cómo descubrió en dónde estaba Oriana (Mayrín Villanueva). Le cuenta que la golpeó en la cara por defender lo que hay entre ellos y que por eso no podrá ir al cumpleaños de Fabiola (Geraldine Galván).
Paloma (Adriana Roel) saca de la casa a Fabiola para entregarle su regalo de cumpleaños, todos la acompañan y ella se sorprende al ver un carro azul con un moño, les agradece a Paloma y a Inés el detalle, pues asegura que está increíble.
Rubén (Juan Carlos Barreto) pide un aplauso y en ese momento llega José Luis con un regalo, Alina (Ana Paula Martínez)  se asusta muchísimo al verlo y se mete a la casa corriendo, José Luis se sorprende por esta reacción de su hija. Inés se mete tras ella y Ricardo lo reta con la mirada.
Ricardo, Piero (Fabián Robles) y Mariano (Felipe Nájera) hablan sobre lo que sucedió y este último, asegura que en algún momento José Luis se cansará de insistir que Oriana regrese a su lado, pero Ricardo no cree que eso pase. Mariano aconseja tener cuidado con él porque es un hombre muy inteligente.

¿Qué hará José Luis después de ver así a su hija?

58
Oriana (Mayrín Villanueva) le confiesa a Paloma (Adriana Roel) que por las noches ha tenido encuentros con Ricardo (David Zepeda), Paloma le dice que eso no tiene nada de malo, entonces Oriana le cuenta que cuando todos ya están dormidos Ricardo va a la casa y se quedan juntos hasta la madrugada en el cuarto de atrás.
A Paloma le cambia el semblante, muy molesta le dice a Oriana que ese cuarto es sagrado y ella le pide perdón, Paloma no acepta las disculpas, le asegura que ese lugar debe de ser respetado y ellos sólo se han metido ahí para revolcarse. A Oriana le duelen estas palabras y sale corriendo de la habitación. Paloma se da cuenta que hizo mal al expresarse así.
Omero le comenta a Inés que recibió un correo en el que le informan que sólo en República Dominicana existen datos de Francisco Castro (José Luis Falcón), le pregunta si ese es su país de origen, Inés le responde que no. Llega el momento de decir la verdad, Inés le dice que Francisco es en realidad José Luis Falcón (Diego Olivera), de nacionalidad mexicana y que ella no es Inés Valdivia sino Oriana Caligaris.
Ricardo le preguntará a Omero cuales son las posibilidades para Oriana, el responde que la primera es que ella y sus amigas vayan a la cárcel, pero podría existir una segunda opción que necesita evaluar, aunque a Ricardo podría no gustarle. Oriana acepta ir a la cárcel y está dispuesta a todo, pero está preocupada por lo que pasará con Alina (Ana Paula Martínez).

¿Qué pasará con Oriana?

Capítulo 59
José Luis (Diego Olivera) se presenta en la oficina de Ricardo (David Zepeda). Este va con la intención de amenazar a Ricardo para que deje en paz a Oriana (Mayrín Villanueva), pero Ricardo se niega, comienzan a golpearse salvajemente. José Luis está ahorcando a Ricardo, pero este saca una pistola y José Luis lo suelta, Mariano (Felipe Nájera) entra a la oficina y se interpone entre ambos para que Ricardo no cometa una locura. Le quita la pistola y José Luis le jura que se arrepentirá y sale de ahí.

Raquel (Altair Jarabo) le llama a José Luis para informarle que Omero de la Garza (Patricio Castillo)fue Director del Servicio Federal de Inteligencia, un hombre muy poderoso y con muchos contactos dentro de la policía. Raquel le pide una casa a cambio de esta información.

Matilde (Leticia Perdigón) se pone furiosa porque Fabiola (Geraldine Galván) se fue con Inés y Alina (Ana Paula Martínez) al veterinario en su carro sin pedirle permiso, Paloma (Adriana Roel) ya está harta de esta actitud, pues no entiende que ha sido una muy mala madre, le pide que empaque sus cosas y se vaya de su casa. Matilde le dice que se va a arrepentir de lo que está haciendo porque tarde o temprano se va a quedar sola.

José Luis habla con Joaquín (Joaquín Cosío) y le informa sobre Omero de la Garza, Joaquín sabe que es un hombre muy poderosos y con muchísimos contactos en la policía, le exige que se regrese de inmediato a República Dominicana sin su mujer ni su hija.

Omero le propone a Oriana hacerla pasar como testigo protegido para que no vaya a la cárcel, pero tendría que irse a vivir con José Luis para sacar la mayor cantidad de información.


¿Aceptarán la propuesta de Omero?


60
Oriana (Mayrín Villanueva) va a casa de José Luis (Diego Olivera) para decirle que está de acuerdo en regresar con él, y éste se pone muy feliz con la noticia. En ese momento llega Raquel (Altair Jarabo) y se pone a tocar el claxon como loca, el portero le pide que se calle pero ella no le hace caso.

José Luis sale a ver qué es lo que pasa, Raquel le pregunta si está con Oriana y José Luis le dice que está arreglando lo de su separación, ella le pregunta si es eso o se están reconciliando. José Luis intenta convencerla de que se vaya y Oriana sale, Raquel la ve.

Oriana le cuenta a Paloma (Adriana Roel) y Mariano (Felipe Nájera) lo que habló con José Luis, les dice que puso algunas condiciones para regresar a su lado, como poder ir a ver a su abuela y a su hija cada vez que ella quiera y que Alina (Ana Paula Martínez) se quedará con Paloma, Mariano le pregunta si le informó que Ricardo (David Zepeda)  la adoptaría y Oriana responde que no.

Mariano cree que lo que Oriana está haciendo es una locura y ella muy alterada le pregunta que qué otra cosa puede hacer, ella asegura que no será fácil dejar de ver a su hija, alejarse de Ricardo y regresar con José Luis, sabe que será un infierno todo el tiempo que pase a su lado, pero le queda la única esperanza de que algún día volverá a ser libre.

¿Cómo reaccionará Raquel con esta reconciliación?


61
Ricardo pregunta a Marilú si se casaría con él, y le explica que sería un matrimonio con cuerdos prenupciales; Marilú dice que Oriana sabe que entre ellos ya hubo una relación.

Oriana plantea a Omero la posibilidad de incluir a Alina con testigo protegida, pero él dice que sería mucho riesgo, porque ella debe ayudar al gobierno a descubrir los negocios ilícitos.

José Luis llega a casa de Paloma, exigiendo hablar con Oriana. Martín lo anunciará. Oriana dice a Martín que no lo deje pasar, ella saldrá a verlo. José Luis reclama a Oriana que le impidan el paso y le pregunta cuándo se irá a vivir a su casa. Oriana dice que cuando Alina entre a la escuela, pues no la llevará con ella. 
Alina sale con Tito y se aterra al ver a José Luis. Oriana le hace ver a José Luis que su hija le teme. José Luis se pone violento con Oriana, cuando llega Lucina y la defiende. José Luis enojado, pide a Lucina que no se meta, porque es una ramera, pero Lucina le da tremenda bofetada a José Luis, mejor ramera que delincuente.

José Luis ordena a Eliseo que siga a Oriana. Eliseo se porta burlón, pero José Luis sabe que ambos pertenecen a la misma banda y es el único en quien confiar.

Eliseo informa a  Joaquín, que José Luis singue empeñado en su esposa. Joaquín está harto de las burradas de José Luis y ordena a Eliseo que mate a José Luis o a Oriana y a su chamaca.


62
Marilú (Mariluz Bermúdez) aceptará el plan de Ricardo (David Zepeda) para adoptar a Oriana (Mayrín Villanueva), pero ella al enterarse siente celos, pues sabe lo que hubo entre ellos. Ricardo también está celoso de José Luis (Diego Olivera). Los dos se prometen que existirá confianza entre ambos.

Oriana está muy deprimida con todo lo que está pasando y decide ir a ver a Ricardo a su casa, toma su auto y sale. Eliseo (Luis Fernando Peña) ya la sigue en la camioneta camuflajeada que le dio José Lui,s y al llegar a casa de Ricardo lo llama para decirle en donde está su mujer. José Luis enfurece.

Oriana agradece a Fidelia (Nuria Bagues) y a Marilú todas las atenciones que han tenido con ella y con Alina (Ana Paula Martínez), Marilú le asegura que no se aprovechará de la situación para reconquistar a Ricardo, pues sabe que Oriana es la mujer de su vida. Además se compromete a que Alina sea feliz en su estancia con ellos.

Oriana sale de casa de Ricardo y éste la sigue en su auto para acompañarla. José Luis se da cuenta y le da la orden a Eliseo de interceptar a Ricardo mientras él se empareja con Oriana, desciende de su camioneta y le exige a ella que baje del auto. Oriana acelera y no se da cuenta que un camión viene directo hacia ella. Chocan aparatosamente y Oriana pierde el conocimiento.

¿La vida de Oriana podría estar en peligro?


63
Oriana (Mayrín Villanueva) está en el hospital y el doctor la llamará Inés Valdivia intentando hacerla volver en sí, ella abre los ojos y observa a todos los doctores que están ahí y a Omero de la Garza, ella pregunta que quiénes son ellos y Omero le pregunta si no lo reconoce.

Omero le pide  que haga un esfuerzo por recordar y le dice que se vieron antes de que ella tuviera el accidente, que es ese señor simpático que siempre le ha caído tan bien. Oriana sonríe y lo llama por su nombre.

Mariano (Felipe Nájera) le da la noticia a Ricardo (David Zepeda) de que Oriana despertó, y Ricardo pregunta que cómo está, Mariano le dice que aparentemente bien y su amigo querrá ver a Oriana.

José Luis (Diego Olivera) está en el cuarto con Oriana, desea saber cómo se siente y ella responde que está cansada, él le asegura que es normal, pero que no fue su intención que las cosas sucedieran así. Oriana no sabe quién es él y José Luis se sorprende pero trata de disimularlo.

¿Se aprovechará José Luis de la condición de Oriana?


64
Fabiola (Geraldine Galván) habla con Piero (Fabián Robles) y le comenta que está triste por Inés (Mayrín Villanueva), pero también por toda su situación con lo del embarazo, Piero le responde que él también está preocupado por ella y más por Ricardo (David Zepeda) porque lo ve muy desesperado. Piero le pregunta a Fabiola si ya se realizó los estudios que le recomendó, ella responde que no porque ha tomado la decisión de abortar. Matilde (Leticia Perdigón) la escucha.

Raquel (Altair Jarabo) le cuenta a José Luis (Diego Olivera) sobre los planes de Ricardo y Marilú (Mariluz Bermúdez) de casarse, él le pregunta quién es Marilú, pues le sorprende que Ricardo haya cambiado tan rápido a Oriana (Mayrín Villanueva) cuando dice amarla tanto. Raquel lo ve normal pues siempre ha creído que un clavo saca a otro clavo, pero José Luis le pide que no sea estúpida, se da cuenta que todo podría ser un plan para quitarle a su hija, y que Oriana podría no estar enferma como dice.

Oriana le pide al doctor que le permita hablar con su hija, Ricardo contesta la llamada y ella no lo reconoce, por lo que Ricardo decide comunicarla con Alina (Ana Paula Martínez), la niña le pregunta cómo está y cuándo volverá, pues la extraña muchísimo. Oriana comienza a llorar y le dice que muy pronto estará con ella, pero se altera tanto que tienen que llamar a otro médico y cortar la llamada.

¿Oriana podría recaer por este sobresalto?


65
Ha llegado el día en que Ricardo y Marilú unirán sus vidas, y el recuerda los mejores momentos junto a Oriana y que para poder estar juntos tendrán que hacer muchos sacrificios. Para la ceremonia sólo  acompañarán a Marilú y Ricardo las personas más cercanas a ellos.

Todo transcurre normalmente, los dos firman el acta y cuando de juez los declara marido y mujer Oriana reacciona en el hospital. Ricardo sólo besa a Marilú en el cachete y ella entiende lo que hizo, trata de sonreír y Matilde comienza a pedir un beso y a echarles porras. Todos los demás se sienten incómodos por esta actitud tan imprudente.

El doctor le informa a Oriana que se ha curado, pues su organismo absorbió el edema que tenía en el cerebro y le asegura que también sus ganas de vivir ayudaron a que todo saliera bien. Sólo le realizaran una serie de estudios para que pueda irse a su casa.

Omero ha conseguido que se le otorgue a Oriana la calidad de Testigo protegido por lo que tendrá que irse a vivir con José Luis en cuento salga del hospital, Ricardo le reprocha a Omero que haya hecho esto pues no quiere que eso suceda y Omero le dice que no puede mandar a la cárcel a Oriana por sus celos absurdos pues ella ya fue su mujer antes y ya hasta tienen una hija, a Ricardo le desagrada este comentario y Mariano opina que la última palabra la tiene ella.

Oriana está en el hospital con Paloma, Omero y Ricardo, les anuncia que ha tomado la decisión de regresar con José Luis, Ricardo que la tenía de la mano, la suelta y Omero asegura que es una mujer sumamente inteligente. Paloma tiene miedo de la violencia de Falcón pero Omero le asegura que no hay que preocuparse por eso pues Inés tendrá que saber manejarlo muy bien.

Ricardo asegura que para lograrlo tendrá que acostarse con él y Oriana le recuerda que ya está casado y con una mujer muy bonita, Ricardo está a punto de jurarle que no lo hará pero Omero lo interrumpe y le dice que la hormona es la hormona y podría caer, aunque Ricardo continúa insistiendo que no, Omero sabe que le falta mucho por vivir. Ahora Ricardo tendrá que meter la solicitud de adopción para quedarse con Alina y Oriana tendrá que ser fuerte y volver con José Luis.

¿Cómo será la vida de Oriana con José Luis?


66
Marilú (Mariluz Bermudez) habla con Fidelia (Nuria Bagues), pues está desconcertada porque Ricardo (David Zepeda) ni siquiera le dio un beso de buenas noches,  su tía le recuerda que ella sabía que su matrimonio sólo sería una farsa, Marilú está a punto de decirle que ella pensó otra cosa y Fidelia la interrumpe diciéndole que pensó mal, porque Ricardo fue muy claro con ella cuando le planteó la situación.

Marilú comenzaba a tener esperanzas y Fidelia le exige que deje de estarse haciendo ilusiones con Ricardo, la joven asegura que le cuesta trabajo y su tía le dice que no debió aceptar la propuesta porque está jugando con fuego y se puede quemar.

¿Qué pasará con lo que Marilú siente por Ricardo?


67
Oriana (Mayrín Villanueva) le pide a Ricardo (David Zepeda) que la permita hacer su lucha con José Luis (Diego Olivera) pues ella sabe que lo conoce muy bien y podría explicarle, inventarle o prometerle cosas, Ricardo la interrumpe diciéndole que se imagina lo que puede prometerle. Oriana asegura que le prometerá lo que sea, pero que si él antepone sus celos a la oportunidad que ella tiene de ser libre y vivir tranquila, entonces no tienen nada que hacer juntos.

José Luis le da la orden a Mike de buscar a Sebastián (Alejandro Speitzer) y matarlo, este prepara su arma y sale de la casa, pero al encontrar a Sebastián él está con Benigno (Miguel Guízar), quien le asegura que los Sánchez Bretón han sido su ruina y que lo van a pagar, acuchilla al Sebastián y este se desvanece poco a poco, pues comienza a desangrarse. Mike le informa a José Luis que no fue necesario hacerle nada al chico, porque otro hombre se les adelantó.

Ricardo recibe la llamada del teniente Carmelo Hernández quien se comunica para informarle que Sebastián está gravemente herido en la cruz roja por múltiples heridas de cuchillo, Ricardo pregunta si está bien y quien realizó este delito, el comandante le responde que tienen al culpable detenido en el ministerio.

¿Qué pasará con Sebastián?


68
Antonio (Alberto Agnesi) habla con José Luis (Diego Olivera) sobre los algodoneros que aún no deciden regresar con Ricardo (David Zepeda), están molestos porque Mariano (Felipe Nájera) está interviniendo en estos asuntos. Antonio le pregunta qué pasará con Sebastián (Alejandro Speitzer) y José Luis de informa que mandó a Mike a matarlo, Antonio se molesta pues el aceptó hacer negocios ilícitos pero no meterse en asesinatos, José Luis le responde que tiene que aprender que todo aquel que le estorbe terminará muerto.

José Luis se entera que Oriana (Mayrín Villanueva) decidió dar en adopción a su hija pero él como el padre biológico de Alina (Ana Paula Martínez) puede reclamar su patria potestad, José Luis está dispuesto a hacerlo, pues también le comunican que Ricardo Sánchez Bretón es uno de los candidatos para quedarse con Alina.

César (Lucas Velázquez) le pregunta a Lucina (Cecilia Gabriela) si está enamorada de su padre,  ella le asegura que lo quiere pero que ya le cerró la puerta al amor, porque hace mucho tiempo amó intensamente y le pagaron mal, por eso ya sacó eso de su vida, pero le aconseja a César que busque a una muchacha que lo haga feliz.

En ese momento llega Raquel (Altair Jarabo) a intimidar a César, él se retira del comedor y Lucina le pregunta a Raquel si volvió a acostarse con él, Raquel le responde que no, pero asegura que podría hacerle el favor. Lucina le exige que no vuelva a acercarse a César porque es un buen muchacho y no tiene nada que hacer con una zorra como ella.

¿Qué hará José Luis para impedir que Alina esté con Ricardo?


69
Lucina (Cecilia Gabriela) platica con Oriana (Mayrín Villanueva)  sobre la decisión que tomó de regresar con José Luis (Diego Olivera), Lucina le aconseja que si tiene que acostarse con él para tenerlo en calma lo haga, Oriana asegura que ella quiere a Ricardo (David Zepeda). Lucina le plantea la posibilidad de que él esté haciendo lo mismo con su mujer, y le pregunta cómo es que ella puede saber que las cosas no son así.
José Luis cuestiona a Oriana sobre la decisión de dar en adopción a Alina (Ana Paula Martínez), ella le explica que si la policía los detiene la niña irá a dar a una casa hogar, con niños abandonados. José Luis le pregunta por qué tiene que ser precisamente Ricardo quien adopte a su hija, Oriana asegura que es la única persona a la que le tiene la confianza suficiente como para dejarle a la niña y su marido le pide que no mienta, pues lo hace porque Ricardo fue su amante. Oriana le confirma a José Luis su sospecha.
Inés (Mayrín Villanueva) se reúne con el juez, quien la cuestiona por los motivos que ella planteó para dar en adopción a Alina, pues se ve perfectamente bien de salud, Inés le asegura que fue por eso y por los arranques violentos que tiene José Luis, pero el juez no entiende por qué está regresando a su lado con este tipo de antecedentes, le pregunta a Inés si no le duele desprenderse de su hija, ella comienza a llorar.

¿Le revelara Oriana la verdad al juez?


70
José Luis (Diego Olivera) está en el despacho del juez y se levanta rápidamente de la silla porque en ese momento llega el abogado de Ricardo (David Zepeda), quien le informa al juez que la ciudadana Alina Valdivia (Ana Paula Martínez) desea hablar con él, éste les responde que la niña no tiene la edad suficiente para hacerlo, pero Ricardo interviene y le asegura que si tiene la voluntad, por lo que es importante que conozca lo que Alina siente.
Ricardo y José Luis se retan con la mirada y éste le dice a Ricardo que lo que está haciendo es una jugada muy sucia. El juez accede hablar con Alina a solas y le pregunta qué es lo que desea decirle, la niña susurrando le asegura que ya no quiere vivir con su papá.
José Luis le llama a Oriana (Mayrín Villanueva) pues imagina que Ricardo ya le contó todo lo que pasó en el juzgado, por lo que le exige que empaque todas sus cosas, para que al día siguiente pase por ella para llevársela a vivir con él.
Oriana está haciendo su maleta y Alina entra a la recamara, le pregunta a donde irá y Oriana le miente diciéndole que se irá de viaje, la pequeña pensó que su madre se quedaría un tiempo más, Oriana le explica que ella también quisiera quedarse pero no es posible, Alina pregunta cuándo regresará y Oriana no le responde.
Ricardo se presenta en casa de Oriana y José Luis y él sumamente molesto le pregunta qué fue a hacer ahí, Ricardo le responde que fue a ver a la mujer que ama y José Luis enfurece, comienzan a golpearse, José Luis le pega a Ricardo en la espalda con un florero, Oriana escucha la discusión y baja las escaleras rápidamente gritándoles que se detengan, Ricardo avienta a José Luis contra la pared y aprovecha para tomar un florero, cuando está por rompérselo en la cabeza Oriana le grita suplicándole que no lo haga.

¿En qué terminará esta pelea?


71
Rubén (Juan Carlos Barreto) y Matilde (Leticia Perdigón) están ante el juez para negociar su divorcio, pero no es posible llegar a ningún acuerdo porque comienzan a discutir enfrente de todos, Rubén afirma que tuvo que soportarla durante muchos años pero que ya no puede más.
Matilde asegura que la toleró porque vivió a costillas de Paloma (Adriana Roel), a lo que Rubén le responde que también ella lo hizo. El juez se da cuenta de que este matrimonio está más que destruido y lo anula automáticamente. Además le otorga a Rubén una pensión que Matilde tendrá que cubrir.
El doctor le informa a Ricardo (David Zepeda) que Sebastián (Alejandro Speitzer) tiene el virus de Inmuno Deficiencia Humano, Ricardo no puede creer que Sebastián tenga SIDA.
Oriana (Mayrín Villanueva) va a dejar a Alina (Ana Paula Martínez) a la escuela y tiene que despedirse, pues Oriana le dirá que se va de viaje, la niña no quiere que esto pase y comienza a llorar. A Oriana se le parte el corazón de ver así a su hija y le promete que regresará por ella, la niña quiere saber cuándo volverá a ver a su mamá, y ella le asegura que hará hasta lo imposible para que sea muy pronto.
Alina baja de la camioneta y antes de entrar a la escuela le manda un beso a Oriana quien no puede controlarse más y rompe en llanto.
¿Qué pasará con Sebastián después de que le fue detectado el SIDA?


72
Ricardo (David Zepeda) está con Paloma (Adriana Roel) en su recamara y recibe una llamada de Raquel (Altair Jarabo), quien le pregunta si sabe que su novia se está acostando con José Luis (Diego Olivera). Después de decir esto le cuelga y Ricardo cree lo que le dice.
Ricardo llama a Oriana (Mayrín Villanueva) pero ella está con José Luis, por lo que le pregunta si pasa algo con su hija, Ricardo le dice que no y le pregunta si se está acostando con su marido, ella cuelga y le dice a José Luis que la llamada se cortó.
Él no le cree y le afirma que Ricardo es un infeliz que no quiere soltar a su presa, Oriana se ríe y de manera sarcástica le dice que él está igual. José Luis la toma del brazo y le aclara que al día siguiente irán con el psiquiatra y después se irán a Santo Domingo.
Inés le llama a Marilú (Mariluz Bermúdez) para avisarle que se irá de viaje, al colgar Ricardo le pregunta qué le dijo y Marilú le cuenta que Inés se irá de viaje con su marido a Santo Domingo. Ricardo se molesta.
Lucina (Cecilia Gabriela) le pregunta a Raquel si alguna vez se acostó con Sebastián (Alejandro Speitzer), le pide que sea sincera y le hable con la verdad, pero Raquel niega haber estado con él, desea saber porque le preguntó eso Lucina y ella le cuenta que Sebastián tiene VIH y que se lo contagió a Fabiola (Geraldine Galván) y posiblemente a sui bebé. Raquel queda impactada pues sabe que ella también podría estar contagiada.

¿Qué hará Raquel al saber que podría tener VIH?


73
José Luis (Diego Olivera) le dice a Oriana (Mayrín Villanueva) que hará otro negocio con Joaquín (Joaquín Cosío) y promete que será el último, Oriana le recuerda que eso fue lo mismo que dijo la vez anterior, José Luis lo reconoce, pero le comenta que las cosas salieron mal y no pudo cumplir con la encomienda anterior de Joaquín.
Gritándole a Oriana le pide que lo escuche porque nunca lo hace y ella le pregunta si se tomó las medicinas que le mandó el psicólogo, comienza una discusión pues ella cree que la dosis no es suficiente y José Luis le confiesa que bebió algunas copas. Oriana le recuerda que no debe hacerlo por el medicamento que le recetaron, José Luis no puede controlar sus arranques y le pregunta a Oriana que cuál es su problema.
Mariano (Felipe Nájera) habla con Ricardo (David Zepeda) para pedirle que deje de pensar en que Oriana está en brazos de otro, porque esa idea sólo provocará que cometa una locura, Ricardo le pregunta a Mariano qué pensaría él si estuviera en su lugar, sabiendo que la mujer que ama está viviendo con otro; le confiesa a su amigo que hay momentos en que cierra los ojos y la ve haciendo el amor con Falcón. Mariano es muy duro con Ricardo y le pide que no olvide que ellos dos son esposos, que tuvieron una hija y le hace ver que en esa situación el intruso es él.
Marilú (Mariluz Bermúdez) platica con Ricardo sobre la situación de Oriana, y le plantea la posibilidad de una reconciliación entre ella y José Luis, le pregunta si se divorciaría de ella y Ricardo asegura que no, por lo que Marilú le pide que traten de reanudar lo que alguna vez hubo entre ellos. Ricardo la abraza.
¿Le dará Ricardo una oportunidad a Marilú?


74
Oriana (Mayrín Villanueva) está en su habitación y escucha movimientos, por lo que rápidamente apaga la luz y se queda inmóvil, José Luis (Diego Olviera) entra y le dice que sabe perfectamente que no está dormida porque vio cuando apagó la luz, sigilosamente se sube a su cama y trata de besarla, ella lo rechaza y trata de quitárselo de encima. José Luis le asegura que tiene mucho tiempo deseando estar con ella y Oriana sumamente enojada, le advierte que si se atreve a tocarla lo odiará el resto de su vida.
José Luis se comunica a casa de Fidelia (Nuria Bagues) y pide que lo comuniquen con su hija, Fidelia le dice a Alina (Ana Paula Martínez) que su papá está al teléfono y desea hablar con ella, la niña se asusta muchísimo y no desea hablar con él, pide que le digan que no está y sale corriendo. Fidelia le contesta a José Luis para decirle que ya escuchó a Alina, él asegura que le han metido cosas en la cabeza a su hija. Fidelia le aconseja que lo hable con el juez.
Rubén (Juan Carlos Barreto) le pregunta a César (Lucas Velázquez) si tuvo relaciones con Raquel (Altair Jarabo), su hijo se incomoda y Rubén le pide que le hable con la verdad. César acepta que sí tuvo relaciones con Raquel y el semblante de su padre cambia, le revela que Raquel también se acostó con Sebastián.
¿Esta César infectado de SIDA?


75
Oriana está en el cuarto de Alina y se muestra feliz al encontrar en su ropero un CD, cuando intenta acomodar de nuevo las maderas, una de ellas se le cae pues está muy pesada y hace un ruido muy fuerte que José Luis escucha y corre a ver qué fue lo que pasó.
Matilde está sola en su habitación y saca de su buró un frasco de pastillas, se sirve un vaso de agua y se echa todas las capsulas en la mano. Cuando Oriana entra a su habitación la ve tendida en la cama y el frasco vacío en el mueble. Le pide al ama de llaves que llame a una ambulancia y trata de hacerla reaccionar.
Paloma llega con Ricardo y Mariano a casa de José Luis y exige ver a su nieta, Oriana sale corriendo y la abraza, Ricardo se alegra darse cuenta que ella está bien y al girar la cabeza ve venir a José Luis con una pistola, le arrebata la bolsa a Oriana asegurándole que no se irá de ahí y apunta a todos con la pistola, asegura que no pueden ir a invadir su casa.
Ricardo nuevamente lo enfrenta diciéndole que ella ya no desea vivir a su lado por lo que se consideraría un secuestro, Oriana le pide que se tranquilice y Paloma le pregunta si se ha vuelto loco. José Luis corta cartucho y asegura que toda la culpa es de Ricardo por lo que dirige la pistola hacia él.
¿Disparará José Luis el arma?


76
Ricardo (David Zepeda) es secuestrado y llevado a una cabaña a las afueras de Hermosillo, él trata de negociar con las personas que lo tienen preso pero estos no le hacen caso y lo encierran bajo llave.
Matilde (Leticia Perdigón) está en el hospital y el doctor le informa a Rubén (Juan Carlos Barreto) y a sus hijos que está fuera de peligro, pues la cantidad de pastillas que se tomó, en ningún momento puso en riesgo su vida, por lo que les advierte que sólo fue un chantaje emocional por parte de Matilde.
En casa de Ricardo descubre que no está y sospechan que fue secuestrado, comienzan a buscarlo, Oriana (Mayrín Villanueva) llama a Omero para pedirle que lo rastreen por medio del GPS de su celular, pero no lo logran pues está apagado.
Leonardo (Osvaldo de León) va a casa de José Luis (Diego Olivera) con el pretexto de invitarlo a su exposición para poder recuperar el CD con la información que lo compromete. Oriana llega a la casa acompañada de César (Lucas Velázquez) para pedirle que deje en libertad a Ricardo, José Luis le pide el CD que se robó a cambio de liberar a Ricardo, pero ella le asegura que no lo tiene en su poder. José Luis le da dos días para devolverle el video y Oriana lo cachetea llamándolo infeliz.
Omero va rumbo al aeropuerto y José Luis lo sigue con Antonio (Alberto Agnesi), pero se da cuenta y le pide a su chofer que disminuya la velocidad. Antonio lo rebaza y metros adelante finge que su carro se ha descompuesto.
¿Qué tramará José Luis?


77
José Luis (Diego Olivera) va a casa de Raquel (Altair Jarabo) después del accidente de Omero, se meten a dar un baño de tina y él le pide que si alguien va a preguntar por él, diga que estuvieron toda la tarde juntos, desde las dos de la tarde, que comieron un platillo muy rico que ella hizo, hicieron el amor y se metieron a la tina alrededor de las seis.
Raquel se da cuenta que hizo algo malo y se lo pregunta, pero José Luis asegura que no ha hecho nada, sólo que tiene enemigos que quieren culparlo de algo que no hizo. Ella trata de investigar qué pasó.
José Luis le marca furioso a Ricardo (David Zepeda) para decirle que le acaban de notificar que tiene prohibido acercarse a su hija, Ricardo asegura que sólo buscó protegerla porque ahora es su padre y mientras tenga la patria potestad la protegerá de él.
El abogado de Ricardo habla con Oriana (Mayrín Villanueva) para explicarle que por la muerte del papá de Ricardo ya no tiene mayor problema, pero que al suplantar la Identidad e Inés falsificó documentos y ese s es un delito. Ella pregunta si tendrá que entregarse.
¿Qué Pasará con Oriana?


78
José Luis (Diego Olivera) trata de sobornar con dinero al doctor para que le diga al juez que ya está mucho mejor, el muy molesto le asegura que se está equivocando y que lo que acaba de hacer, sólo le demuestra que él no desea recuperarse. José Luis asegura que si tuviera a su familia estaría mucho mejor, pero el doctor le exige que primero le demuestre que ha seguido el tratamiento y que ha dejado de beber antes de continuar esa charla. José Luis lo insulta y sale muy enojado del consultorio.
Marilú (Mariluz Bermúdez) se queja con su tía Fidelia (Nuria Bagues), pues le asegura que ya está arta de las actitudes que tiene Inés (Mayrín Villanueva) hacia ella, comienza a arremedarla y en ese momento llega Ricardo (David Zepeda) y la escucha. Marilú le dice que no le parece justo y él asegura estar consciente de lo difícil que es para ella esa situación, por lo que le propone que se divorcien y ella se sorprende pues no quiere que eso pase.
Oriana (Mayrín Villanueva) está en la sala de su casa, en ese momento llega Ricardo y la llama por su verdadero nombre, Matilde (Leticia Perdigón) los está espiando y al escuchar ese nombre sale de su escondite y le preguntas a Ricardo si no es ese el nombre de la mujer que mató a su padre.
¿Qué pasará ahora que Matilde sabe la verdad?


79
José Luis (Diego Olivera) lleva con engaños a Raquel (Altair Jarabo) a un hospital, ella se da cuenta cuando ve salir a una enfermera, le pregunta qué es lo que están haciendo ahí y él le dice que es un lugar muy serio y decente en donde se practican abortos, ella le dice que no quiere y José Luis la toma del brazo, le recuerda que en eso habían quedado y Raquel le asegura que eso es lo que él quiere, le dice que no desea morir y sale de ahí.
Oriana (Mayrín Villanueva) le llama a Marilú (Mariluz Bermúdez) para preguntarle por Alina (Ana Paula Martínez), le pregunta si Ricardo (David Zepeda) la llevó a la escuela y quién irá por la niña, Marilú muy agresiva le responde que tendría que ir ella porque es su mamá y Oriana le dice que sí, al notar el humor de Marilú le pregunta si está molesta con ella y ésta estalla respondiéndole que cómo no debería de estar molesta si se quedó toda la noche con su marido.
Oriana se reúne con Ricardo y su abogado, pues la custodia de Alina está en peligro si Ricardo se divorcia, el abogado les informa que el juez podría quitarles la patria potestad y mandarla a una casa hogar, Oriana asegura que no lo permitirá y le dan la opción de que alguien más la adopte, pero ella también se niega a esto.
¿Qué decidirá Raquel con respecto a José Luis?


80
Rubén (Juan Carlos Barreto) le pide a César (Lucas Velázquez) que se reúnan para hablar y éste piensa que es algo relacionado con su mamá, pero Rubén le dice que son cosas relacionadas con Raquel (Altair Jarabo), le recuerda que es muy posible que tenga VIH pero que además está embarazada, por lo que le pregunta su hijo si ese bebé podría ser suyo. César asegura que de ser el padre se hará responsable al cien por ciento.
Raquel va con Lucina (Cecilia Gabriela) a recoger los resultados de la prueba de VIH que se realizó, está sumamente nerviosa pues no sabe cuál será el resultado, en ese momento llega una enfermera y le entrega los resultados, ella los abre para revisarlos.
Oriana (Mayrín Villanueva) va a visitar al juez acompañada de Paloma (Adriana Roel) para decirle que quiere recuperar a su hija, él no ve ningún problema pues a ese acuerdo se llegó con los padres adoptivos, pero el juez les comenta que ellos tiene que estar de acuerdo en devolverle a la niña y de no ser así escuchará sus motivos.
¿El bebé de Raquel será de César?


81
Ricardo (David Zepeda) le cuenta a Piero (Fabián Robles) que Marilú (Mariluz Bermúdez) le pidió a Inés (Mayrín Villanueva) que se pusiera de rodillas ante ella, y le prometiera que no volvería a tener nada con Ricardo, a cambio de regresarle a su hija.
Piero le cuenta a Ricardo que vio a Marilú en un bar con un tipo, que ella estaba muy alegre y que le dijo que Inés se podía llegar a su hija, pero que no pensaba permitir que se llevara a su marido.
Fidelia (Nuria Bagues) está con Marilú discutiendo y le dice que no piensa continuar escuchándola, en ese momento llega Ricardo y le dice que es lo mejor. Les informa que recibió un citatorio del juez porque quiere hablar con ellos, Fidelia pregunta para qué y Marilú muy agresiva le responde que es porque seguramente el angelito de su sobrino quiere divorciarse.
Ella lo amenaza diciéndole que le dirá al juez quien es él en realidad y Ricardo le aconseja que lo piense mejor, pues si no acepta el contrato prenupcial, podría quedarse en la calle.
Llegan a la reunión con el juez y éste les dice que Inés quiere recuperar a su hija, Ricardo está de acuerdo pues Alina (Ana Paula Martínez) la extraña mucho, pero Marilú le dice que pese a que la ve diario, no es apta para tener a su hija.
¿Qué decisión tomará el juez?


82
Marilú (Mariluz Bermúdez) le contará al juez toda la verdad sobre Inés (Mayrín Villanueva) y él se dará cuenta que ella y Ricardo (David Zepeda) no se llevan nada bien, por lo que les asegura que la niña no puede seguir viviendo en una familia disfuncional, así que tendrá que velar por su bienestar y de ser necesario se tendrá que ir a una casa hogar.
Ricardo irá a buscar a Oriana (Mayrín Villanueva) para decirle lo que Marilú hizo, le cuenta que el juez quiere investigar y que mientras eso pasa, Alina (Ana Paula Martínez) se tendrá que ir a una casa hogar. Oriana pierde la paciencia pues no quiere que su hija sufra más.
La trabajadora social llegará a casa de Fidelia (Nuria Bagues) a recoger a Alina por orden del juez. Fidelia llama desesperada a Ricardo para saber qué hacer, y él le dice que no hay nada que hacer, pues Marilú cometió el error de hablar de más. Marilú llega y Fidelia la cachetea, le dice que pagará muy caro lo que hizo y la corre de la casa.
Oriana escapará con Alina de casa de su abuela sin decirle a nadie para que no le quiten a su hija y después de pensarlo mucho llega a casa de José Luis (Diego Olivera), pero le pedirá que no le pregunte nada. José Luis no entiende por qué están ahí y le promete a Dios que será otro por haberle hecho el milagro. Le pide a su ayudante que se lleve todas las botellas de la cantina.
José Luis irá con su psicóloga a pedirle que lo ayude para que puedan otorgarle la patria potestad de Alina, pues al divorciarse Ricardo y Marilú ella irá a un orfelinato, José Luis le asegura que ha dejado de beber y está tomando sus medicinas por ella, porque Alina está pagando los errores de todos y es la menos culpable. El doctor le dice que pida la patria potestad y él le ayudará dándole al juez un reporte favorable de sus avances.
¿Le otorgarán la custodia de Alina?


83
Inés (Mayrín Villanueva) le llamará a Fabiola (Geraldine Galván) para pedirle que le lleve a Tito al veterinario, se encuentran, Fabiola le entrega al perro y se va. Oriana (Mayrín Villanueva) saluda a Tito y en ese momento llega Ricardo (David Zepeda) diciéndole que quizá Tito necesita dar un paseo, pero Oriana no acepta y le confiesa que volvió a casa de José Luis (Diego Olivera).
Ricardo le propone a Marilú (Mariluz Bermúdez) que no se divorcien a cambio de ir a hablar con el juez, para que les permita conservar a la niña, asegurándole que han resuelto sus problemas maritales. Marilú pregunta que ganará con eso y Ricardo le asegura que tendrá todos los derechos de esposa incluido el sexo.
José Luis le dice a Raquel (Altair Jarabo) que será la nueva presidenta de Inmobiliaria Paraíso, Raquel asegura que Lucina (Cecilia Gabriela) se morirá de la envidia y le dice a José Luis que sería bueno casarse pronto, para así poder justificar que tenga un puesto tan alto en la empresa. Él le dice que está de acuerdo y Raquel no lo puede creer.
¿Realmente se casará con ella?


84
Oriana (Mayrín Villanueva) no tendrá más alternativa que llevar a Alina (Ana Paula Martínez) al orfanatorio, esto le costará mucho trabajo, pues no desea dejar a su hija con extraños, y aunque la niña tampoco quiere quedarse y le grita para que impida que se la lleven, Oriana tiene que aguantarse. Leonardo (Osvaldo de León) está con ella.
Oriana tomará la decisión de entregarse, no llamará a nadie pues su abogado la acompaña. Al estar tras las rejas Ricardo (David Zepeda) llegará a visitarla para brindarle su apoyo, le asegura que hizo lo correcto y aunque ella acepta que cometió muchos errores, Ricardo la consuela diciéndole que todo fue por Alina.
Oriana le pedirá a Ricardo que saque a su hija del orfanato y él se lo promete. Los dos llorarán.
¿Qué pasará con Oriana?


85
Paloma (Adriana Roel) irá con Mariano (Felipe Nájera) a la casa hogar a ver a Alina (Ana Paula Martínez), cuando ella llega a la oficina de la directora, la ven desganada y sin energía, algo extraño en la niña, Mariano la revisa y detecta que tiene una anemia muy severa.
Paloma se molesta muchísimo y le dice a la directora que en ese momento se llevará a la niña, le pide a Mariano que la saque y la directora trata de impedirlo, pues les dice que necesitan la autorización de un juez. Paloma asegura que eso le vale un sorbete, empuja a la directora y sale con Mariano y Alina de ahí.
José Luis (Diego Olivera) va a la cárcel a ver a Oriana (Mayrín Villanueva) y le pregunta por qué se entregó, ella le responde que ya no aguantaba más y él le promete que cuando salga topo será muy diferente. Oriana le asegura que sí serán muy diferentes las cosas, porque nunca más lo volverá a ver. Y le dice a la cara que hace mucho dejó de quererlo.
Marilú (Mariluz Bermúdez) le reclama a Ricardo (David Zepeda) que no hayan tenido relaciones con ella, pues le aseguró al juez que su matrimonio era normal y no es así, porque ella duerme en su habitación y él en su búngalo. Ricardo molesto la jalonea hasta la recámara, en cuanto cierra la puerta le exige que se desvista y que lo provoque.
¿Qué hará Marilú ante esta reacción de Ricardo?


86
Oriana (Mayrín Villanueva) sale de la cárcel y va de inmediato a casa de Paloma (Adriana Roel) a ver a su hija, al llegar le grita y la niña corre a abrazarla, las dos se pones sumamente felices, pues se extrañaban mucho pero Oriana le promete que ya podrán estar juntas para siempre.
Oriana le llamará a Ricardo (David Zepeda) para pedirle una explicación del por qué no utilizó preservativo la última vez que estuvieron juntos, él le explica que se dejó llevar por la pasión y los sentimientos del momento y no pensó en nada más. Le deja claro a Oriana que en ningún momento lo hizo por competir con Losé Luis (Diego Olivera). Oriana habla sobre la posibilidad de un embarazo, pero antes de terminar de hablar le cuelga a Ricardo. Él desea que eso suceda pero no entiende la actitud de Oriana.
Raquel (Altair Jarabo) está en casa de José Luis y comienzan a discutir, ella le pregunta si se le olvida que están esperando un hijo, y él responde que ese niño no es suyo sino de alguien más, pero se lo quiere achacar a él. Raquel le jura que ese niño es suyo y José Luis propone hacerle una prueba de ADN al feto para salir de dudas. Ella se altera aún más, lo llama infeliz, le dice que lo odia y lo golpea. José Luis ordena que la saquen de su casa y le exige que saque sus cosas del departamento.
¿Qué hará Oriana de estar embarazada?


87
Oriana (Mayrín Villanueva) llega a casa de Fidelia (Nuria Bagues) con Alina (Ana Paula Martínez) y la pequeña saluda muy emocionada a Marilú (Mariluz Bermúdez), pero ésta sumamente déspota, le dice a Alina que se meta a su recámara, se lave las manos y se ponga a hacer la tarea, le exige que saque a Tito a hacer sus cochinadas.
Oriana la escucha y le pregunta por qué utilizó ese toco con su hija. Marilú le responde que Alina es caprichosa y demandante. Oriana muy molesta responde que eso no es verdad, pues Alina está bien educada y es obediente.  Ricardo (David Zepeda) llega en ese momento y desea saber que pasa, Marilú responde que están hablando de Alina y Oriana decide retirarse, pero les dice que se llevará a la niña.
José Luis (Diego Olivera) habla con la esposa de Joaquín (Joaquín Cosío) para decirle que desea ser libre, ya no dedicarse a los negocios que tenía con su marido, le cuenta que antes de que Joaquín muriera, pactaron que él se retiraría después de concluir el negocio que está haciendo en México, pero al ya no estar él pensó en hablar con su hija pues es una de las herederas.
José Luis está en su suite y llega el hermano de Joaquín, comienza a tocar la puerta sumamente furioso y le advierte a José Luis que si no le abre tirará la puerta. José Luis se levanta, toma su pistola y se coloca detrás del sofá. El hermano de Joaquín le grita que si le cuenta a Jackye algo de su padre, lo matará y dispara a la puerta. Llegará la gente de seguridad del hotel.
¿Qué le responderán a José Luis?


88
Marilú (Mariluz Bermúdez) entra al búngalo de Ricardo (David Zepeda) y encuentra en una cajita la pistola que Mariano (Felipe Nájera) le dio a Ricardo horas antes, la saca y vuelve a colocar la caja en el mismo lugar.
Marilú se mete al cuarto de Ricardo y se mete a su cama, comienza a tocarlo y a besarlo y él responde a sus caricias.
La esposa de Joaquín (Joaquín Cosío) habla con José Luis (Diego Olivera) y le otorga su libertad. Ella le advierte a su cuñado que respetarán la promesa que su marido hizo, y le exige que no se meta con José Luis.
Sebastián (Alejandro Speitzer) habla con Fabiola (Geraldine Galván), le cuenta que está estudiando, trabajando y yendo a un grupo de personas con SIDA. Le propone que se casen.
¿Pasará algo entre Ricardo y Marilú?


89
Jackie (Dulce María) llega a Hermosillo y al ir caminando por la calle se distrae y se tropieza, Mariano (Felipe Nájera) y Ricardo (David Zepeda) la ven y corren a auxiliarla. Le preguntan si está bien y la ayudan a llegar al dispensario.
Mariano estará al pendiente de Jackie y de la lesión que sufrió, le dice que en pocos días podrá apoyar el pie y ella se alegra porque desea salir a caminar, conocer la ciudad y le advierte a Mariano que él irá con ella.
Al despedirse Jackie le pregunta si en verdad la acompañará a pasear, y Mariano le reitera que sí. Ella le da un beso en la mejilla y Mariano le sonríe un tanto nervioso.
Oriana (Mayrín Villanueva) le avisa a Paloma (Adriana Roel) y a Ricardo que Alina (Ana Paula Martínez) salió con José Luis (Diego Olivera),pues no quiere que su hija guarde rencores hacia su padre, les aclara que si ella olvida lo que pasó, será muy bueno para ella. Ricardo le pregunta a Oriana que si eso sucede ella estaría dispuesta a volver con él.
Oriana sale con José Luis y con Alina a comer, él le regala una cámara a la pequeña, pero se da cuenta que Oriana está tensa, le pide que se relaje y la besa, Alina capta el momento con su cámara y comienza a jugar diciéndoles que los cachó.
¿Qué sucederá con la llegada de Jackie?


90
capítulo 90 - Declaración de amor. Jacqui y Mariano se revelan lo que están sintiendo el uno por el otro. Jacqui (Dulce María) le confiesa a Mariano (Felipe Nájera) que siente una atracción muy grande hacia él, y que pese a que se han visto muy poco, a comenzado a sentir muchas cosas. Mariano le dice que es una chica muy bonita y simpática, Jacqui lo interrumpe y le pide que hable sin rodeos, le pregunta cuáles son sus sentimientos y Mariano le revela que ella también le gusta mucho. Rosa (Beatriz Moreno) se reúne con Jacqui y ella le cuenta que Mariano le presentó en una exposición de pintura a un hombre muy importante, que está dispuesto a ayudarla con el tema de su padre. Rosa se molesta de que su hija le haya contado a un extraño su situación, Jacqui dice que aún no ha pasado nada y que Mariano es de confianza, pero su madre le prohíbe hablar. Lucina (Cecilia Gabriela) y Raquel (Altair Jarabo) están escuchando todo. Jacqui menciona el apellido de aquél hombre que pretende ayudarla, su madre se sorprende, la joven le dice que Omero de la Garza (Patricio Castillo) fue quien la invitó a su casa. Rosa le revela que es el peor enemigo de su padre, pues fue quien lo persiguió toda su vida. Oriana (Mayrín Villanueva) le avisa a Paloma (Adriana Roel) que saldrá a comer con José Luis (Diego Olivera)y Alina (Ana Paula Martínez), aprovecha para decirle que no ha tenido su periodo menstrual, Paloma se emociona, pues Alina tendrá un hermanito y ella un nuevo bisnieto. Oriana se molesta con este comentario y le aclara que no puede embarazarse en este momento de su vida. ¿Qué hará Jacqui después de esta revelación?

91 
Se confirma el embarazo. Oriana va al médico, el doctor le dice que está embarazada.  Ricardo (David Zepeda) habla con Oriana (Mayrín Villanueva) sobre José Luis (Diego Olivera), le dice que es un matón y un asesino, por lo que le pregunta si ese es el tipo de padre que quiere para su hija.  Oriana va al médico, pues ya son muchos días de retraso en su regla, después de una serie de estudioso le confirman lo que ella tanto temía, el doctor le dice que está embarazada.  Rosa (Beatriz Moreno) se reúne con Jacqui y ella le cuenta que Mariano le presentó en una exposición de pintura a un hombre muy importante, que está dispuesto a ayudarla con el tema de su padre. Rosa se molesta de que su hija le haya contado a un extraño su situación, Jacqui dice que aún no ha pasado nada y que Mariano es de confianza, pero su madre le prohíbe hablar.  Lucina (Cecilia Gabriela) y Raquel (Altair Jarabo) están escuchando todo. Jacqui menciona el apellido de aquél hombre que pretende ayudarla, su madre se sorprende, la joven le dice queOmero de la Garza (Patricio Castillo) fue quien la invitó a su casa. Rosa le revela que es el peor enemigo de su padre, pues fue quien lo persiguió toda su vida.  ¿Cómo reaccionará Oriana con esta noticia?


92 
Intento de asesinato.  Marilú está arta de que por culpa de Oriana su matrimonio con Ricardo no haya podido consumarse. Oriana (Mayrín Villanueva) discute con José Luis (Diego Olivera), le dice que después de todas las cosas que ha hecho, lo mejor es que se vaya al rancho que tiene en Arizona, para rehacer su vida y dejarla a ella en paz. Oriana se da la media vuelta para irse, pero José Luis la detiene del brazo y forcejea con ella. En ese momento llega Ricardo y le exige que la suelte. Nuevamente se agarran a golpes y Oriana les pide a gritos que se detengan.  Ha llegado el momento de celebrar el cumpleaños de Paloma (Adriana Roel), están con ella todos su familiares y amigos más cercanos, Rubén (Juan Carlos Barreto) propone un brindis en su honor. Oriana le dice que aunque ella no se ha dado cuenta, hay mucha gente que la estima por ser tan buen ay noble.  En ese momento llega Marilú (Mariluz Bermúdez) y asegura que Paloma ha sido muy tonta al darle protección a una zorra como ella, dice que Inés (Mayrín Villanueva) es la única culpable de su infelicidad, pues pese a que ella está casada con Ricardo, gracias a que Inés nunca ha dejado de frecuentarlo, ellos no han consumado su matrimonio.  Marilú le reprocha a Oriana que después de que le hizo un favor al salvar a Alina (Ana Paula Martínez), ella sólo la ha hecho más infeliz. Asegura que ya está arta de esa situación, porque si Inés no hubiera aparecido ella podría estar bien con Ricardo. Le dice que se va a morir por haberle desgraciado la vida. Marilú saca una pistola de su bolsa.  Ricardo que está en una de las habitaciones de huéspedes, escucha el disparo y reacciona inmediatamente.  ¿Habrá herido Marilú a Inés?

93 
Fabiola está en peligro.  Fabiola recibió el impacto de bala que Marilú dirigió a Oriana y su vida está en peligro.  Rubén (Juan Carlos Barreto) está con César (Lucas Velázquez) y Sebastián (Alejandro Speitzer)en el hospital, pues Fabiola (Geraldine Galván) recibió el impacto de bala que Marilú (Mariluz Bermúdez) dirigió a Oriana (Mayrín Villanueva). En ese momento llega Mariano (Felipe Nájera) para preguntar por la joven, pero aún no reciben noticias.  El doctor sale para informarles que Fabiola perdió mucha sangre, y que pese a que ya le hicieron las transfusiones necesarias, hay problemas muy cerios.  Samuel (Luis Gatica) llega a casa de José Luis (Diego Olivera) con el objetivo de recuperar el CD que éste tiene en su poder, y que contiene información sobre su organización criminal. Samuel ve una fotografía de José Luis con su familia y trata de amedrentarlo, insinuando que les hará daño, pero José Luis le asegura que no se lo devolverá y que si intenta perjudicar a su mujer y a su hija, el CD estará inmediatamente en manos de Omero de la Garza (Patricio Castillo).  ¿Qué pasará con Fabiola?

94
Matilde cachetea a Oriana.  Matilde desea decirle a Paloma que Fabiola está en el hospital, Inés se lo impide y Matilde la cachetea. Matilde (Leticia Perdigón) llega a casa de Paloma (Adriana Roel), pretende hablar con ella para decirle que Fabiola (Geraldine Galván) está en el hospital. Inés (Mayrín Villanueva) la recibe y le pide que no se lo diga, pues eso podría afectar la salud de su abuela.  Matilde insiste con pasar y trata de caminar hacia la habitación pero Inés se lo impide, Matilde la cachetea, Inés le regresa el golpe, en ese momento llega Ricardo (David Zepeda) y sale Paloma. Matilde le dice que Fabiola esta debatiéndose entre la vida y la muerte por culpa de Inés. Paloma comienza a sentirse mal y le llaman al médico.  Ricardo le pregunta a Oriana si van a tener un hijo, ella sólo lo mira y se acerca para abrazarlo, Ricardo se da cuenta con su actitud de que sí serán padres, pero vuelve a preguntárselo.  Esta vez Oriana le dice que sí y Ricardo le asegura que está sumamente feliz por esa noticia, se le llenan los ojos de lágrimas, pues asegura que no lo puede creer.  ¿Qué pasará con Paloma?

95 
César propone matrimonio. César desea que su hijo tenga una familia, por lo que le propone matrimonio a Raquel.  Raquel (Altair Jarabo)  volverá a tener relaciones con César (Lucas Velazquez) y le dirá que el hijo que espera es suyo. César le cree y le confiesa que espera que su hijo tenga una familia, le propone matrimonio y promete trabajar muy duro, para que a ninguno de los dos les falte nada.  Lucina (Cecilia Gabriela) entra a la habitación de Raquel y encuentra a César vistiéndose, se molesta muchísimo, pues asegura que su hotel no es un lugar de prostitutas, le pide a Raquel que deje de verle la cara a César y le diga la verdad, pues ni ella sabe realmente quién es el padre del hijo que espera.  El doctor de José Luis (Diego Olivera) va a ver a Oriana (Mayrín Villanueva) para decirle que estuvo con él, y notó que tiene una angustia muy grande porque quiere ver a su hija, Ricardo (David Zepeda) interviene diciendo que de ninguna manera sucederá. El médico asegura que entiende su negativa, pero de no permitirle ver a Alina (Ana Paula Martínez), José Luis podría llegar a suicidarse por la enfermedad que padece.  Oriana se comunica con José Luis para avisarle que le permitirá ver a la niña, con la condición de que ella estará en todo momento a su lado. José Luis comienza a mostrar su pérdida de cordura.  ¿Qué hará César después de saber la verdad?

96 
 Marilú es sentenciada. Marilú tendrá que pasar 25 años en la cárcel por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves. Fabiola (Geraldine Galván) recibe una dura noticia para ella, la bala que penetró su vientre perforó la matriz, y esto provocó que comenzara a perder mucha sangre, por lo que fue necesario practicarle una cesárea y extraer a su bebé. Ha llegado el día del juicio de Marilú (Mariluz Bermúdez) y el juez comienza a leer su sentencia. Se le culpa por el delito de tentativa de homicidio, en contra de Inés Valdivia (Mayrín Villanueva) y lesiones graves en contra de Fabiola Camargo Aresti, las cuales provocaron la muerte de su hijo nonato, por lo que la sentencian con 25 años de cárcel. Rosa (Beatriz Moreno) busca a José Luis (Diego Olivera) para hacerle entender que Samuel (Luis Gatica), no parará, ni tendrá límites para recuperar el CD de la organización, y le deja ver que sería capaz de hacerle daño a Oriana (Mayrín Villanueva) y Alina (Ana Paula Martínez) con tal de obtener lo que quiere. ¿Cómo reaccionará Fabiola ante esta pérdida?

97
Mariano muere. Mariano es heriso por Samuel y estando el el hospital de despide de Jaquie y Ricardo y muere. José Luis (Diego Olivera) se da cuenta que otro automóvil lo está siguiendo, desciende de su carro y apunta al hombre que lo asecha con su arma. Le exige que no lo vuelva a vigilar, pues si lo hace no lo pensará dos veces para dispararle. José Luis se reúne con Rosa (Beatriz Moreno) y Jaquie (Dulce María), les entrega el CD con la información de la organización de su marido, les dice que tiene miedo de lo que Samuel (Luis Gatíca)pueda hacer, le pregunta a Rosa si podrá controlarlo. Ella asegura que sí y José Luis le aclara que hizo una copia y se lo dio a alguien muy especial. Jaquie y Rosa se reúnen con Mariano (Felipe Nájera), Samuel llega para exigirle a su cuñada que le entregue el CD y ella se niega, Samuel toma a su sobrina como rehén y le apunta con una pistola para obligar a Rosa a entregarle lo que él desea. Mariano le pide que la suelte y Samuel le propone matarlo a él para que le entreguen el CD. Mariano le pide que lo mate a cambio de soltar a Jaquie. Rosa le habla a su cuñado, este se distrae y Mariano aprovecha para golpearlo, Samuel cae al piso, Mariano y él forcejean y se escucha un disparo. Mariano está gravemente herido en el hospital y se despide de Jaquie, le pide que lo recuerde siempre con una sonrisa y le promete que se encontrarán nuevamente. Después se despide de Ricardo (David Zepeda) quien le agradece su amistad, su paciencia y las clases de box. Jugando chocan sus puños y Mariano muere. ¿Qué pasará ahora que Mariano ha muerto?

98 
Matilde es detenida. Un policía lega a la oficina de Matilde para detenerla por delitos fiscales, ella se niega a moverse de ahí. Un policía lega a la oficina de Matilde (Leticia Perdigón) para detenerla por delitos fiscales, ella se niega a moverse de ahí y le advierte al policía que no se atreva a ponerle las manos encima. El policía ordena que procedan. Antonio (Alberto Agnesi) le llama a José Luis (Diego Olivera) para informarle que están muy cerca de descubrirlos, y le asegura que si lo atrapan él dirá todo lo que sabe de la organización y de José Luis. ¿Qué pasará con Matilde?

99 
De viaje con José Luis. Oriana se verá obligada a ir de viaje con José Luis para que no se lleve él solo a la niña. Jaquie (Dulce María) habla con su mamá para convencerla de entregar el CD a la policía, y terminar con todas las personas que como Samuel (Luis Gatica) y su papá, hacen daño a inocentes, desea vengar la muerte de Mariano (Felipe Nájera) pero su madre se niega, pues tiene miedo de ser encarcelada. Alina (Ana Paula Martínez) le reprocha a Oriana (Mayrín Villanueva) que no haya cumplido con la promesa de llevarla de vacaciones, José Luis (Diego Olivera) le propone a la niña llevarla él y ella se emociona. Jaquie busca a Ricardo (David Zepeda) para decirle lo que desea hacer, no quiere que se cometan más injusticias y que más inocentes, sigan muriendo por la ambición de unos cuantos. Oriana se verá obligada a ir de viaje con José Luis para que no se lleve él solo a la niña. Le llama para avisarle que irá con ellos y José Luis se emociona muchísimo. ¿Cómo reaccionará Ricardo con esta decisión?

100 (prima parte)
 José Luis planea secuestro. José Luis le llama a Oriana para informarle que alquiló una cabaña cerca de un pueblo que se llama El Real. Oriana (Mayrín Villanueva) y Ricardo (David Zepeda) discuten fuertemente, pues él no quiere que ella y Alina (Ana Paula Martínez) se vayan de viaje con José Luis (Diego Olivera). Muy molesto asegura no entender cómo siendo Oriana una mujer tan inteligente, no es capaz de darse cuenta del riesgo que corren, porque su ex marido podría secuestrarlas. Oriana no cree que José Luis se atreva a hacer algo así. Ricardo arto de la situación le pone un ultimátum a Oriana, asegurándole que si se va su relación se termina, pues ya está harto de que José Luis siempre esté en medio de ellos y no les permita ser felices. José Luis le llama a Oriana para informarle que alquiló una cabaña cerca de un pueblo que se llama El Real, ella asegura no conocerlo y José Luis le aclara que él tampoco, pero que le han dicho que es un lugar muy bonito. Oriana acepta y le cuelga. Le pregunta a Paloma (Adriana Roel) si ha escuchado hablar de ese pueblo y ella le responde que no, aclarándole que toda su vida ha vivido ahí, por lo que le aconseja no realizar ese viaje. José Luis está feliz de que su plan esté resultando a la perfección, y piensa en el momento en el que llegue a Santo Domingo con su familia. ¿Logrará José Luis llevarse a su familia?

100 (seconda parte)

Oriana y Alina huyen. Oriana se da cuenta que todo fue una trampa, golpea a José Luis y huye con Alina.
    En el Final de Mentir para vivir:
    Oriana le llama a Ricardo para decirle que todo fue una trampa, y que está arrepentida de haberse ido.
    Lila se entera que perdió sus acciones pues la empresa en la que invirtió lavaba dinero
    José Luis regresa y le pide el CD a Oriana, ella le dice que se le olvido y el la cachetea.
    Alina ve todo y sale corriendo a pedir ayuda, José Luis va tres ella pero Oriana le pega con una pala y huye con Alina.
    César va a ver a Matilde, se da cuenta que ni el estar en la cárcel a cambiado a su mamá y la deja sola.
    Oriana se encuentra con Ricardo, quien había seguido su rastro por el GPS del celular, Alina le cuenta lo que pasó y se las lleva.
    Llegan a casa de Paloma, Alina les cuenta que su papá le pegó a su mamá y Ricardo propone llamar a De la Garza.
    Oriana les dice todo lo que ocurrió en la cabaña con José Luis, les cuenta que todas las ventanas tenían candados, y fue por eso que se dio cuenta que todo era una trampa. Omero asegura que en caso de que José Luis haya muerto con el golpe, alegarán legítima defensa.
    Le entregan el CD a Omero y éste manda a uno de sus hombres a entregarlo a la policía, para ordenar que procedan.  Oriana tendrá que ir a declarar a la policía.
    Van a buscar a José Luis a la cabaña pero él ya no está ahí, salen a buscarlo por los alrededores.
    Omero se entera que José Luis ya no está en la cabaña y les comunica a todos.  Paloma hace prometer a Ricardo que Oriana no pisará la cárcel.
    Oriana va a rendir declaración por lo sucedido, el comandante tratará de saber más detalles y asegura que deberá quedarse en los separos, pero Omero la defiende y Manrique demuestra sus dotes de abogado.
    José Luis detiene una camioneta que va en el camino, le inventa al conductor que lo asaltaron y que necesita ir a un hospital, el señor acepta llevarlo, José Luis finge subirse y le dispara al hombre.
    Oriana regresa a la casa de Paloma, quien se alegra muchísimo de verla, ella desea descansar y Paloma le agradece a Piero y a Ricardo todo lo que han hecho.
    La camioneta que José Luis se roba se queda sin gasolina y él la abandona en el camino. Manolo y sus compañeros la encuentran y sospechan de José Luis,  pero deciden irse y regresar al día siguiente.
    Alina tiene miedo de que José Luis regrese por ellas, pero Oriana le da confianza al decirle que en casa de su abuela están seguras. Omero de la Garza llama a Oriana y le informa que estará libre de la acusación de homicidio, pero le recomienda no salir hasta que no encuentren a José Luis.
    Patrick ordena a sus hombres ir a México, encontrar al zorro y matarlo o los muertos serán ellos.
    Lucina le dice a Raquel todo lo que sucedió y ella se muestra preocupada por José Luis, trata de justificar sus actos.
    José Luis llama a Patrick para pedirle ayuda, pero éste le desea que se muera como el perro que es, pues ya recibió el pitazo de que la Interpol los está siguiendo.
    Le llama a Rosa, ella le dice que Patrick mandó a dos matones a seguirlo, por lo que es mejor que se oculte, ella ya no puede ayudarlo más.
    Le entregan a Raquel los resultados de las pruebas de ADN que demuestran que su hijo, sí es de José Luis. Raquel reniega de su bebé, pero Oriana le pide que no lo haga y les revela que ella también está embarazada.
    Oriana y Ricardo están en el quirófano, pues Oriana está por tener a su bebé, después de muchos esfuerzos Oriana da a luz. Tienen a un pequeño varón. Se ponen felices con su llegada.
    Alina quiere cargar a su hermanito pero no la dejan porque aún está muy chiquita. Ricardo llega con regalos para Alina y Mariano, su hijo. Oriana asegura que lo está llenando de juguetes, lo llevan a dormir.
    Alina le pregunta Fabiola cuando tendrá bebés y ella muy triste le dice que no podrá tener hijos.
    Raquel está con Lucina y su hija, Raquel está feliz de ser mamá. Platican de José Luis y las dos creen que ya está muerto.
    Ricardo y Oriana le avisan a Paloma que bautizarán a Mariano y aprovecharán para casarse, pues Ricardo ya está legalmente divorciado.
    César, Manolo, y Jaquie llegan al hotel de Lucina y Raquel, ven a la bebé de Raquel, ésta se siente incómoda con la presencia de César y sale. Manolo les dice que es muy probable que José Luis haya muerto, pues perdió mucha sangre.
    Omero le regala su casa a Leonardo para que cuando se case tenga en donde vivir.
    Jaquie le ofrece trabajo a Rubén, planea poner un dispensario más grande y abrir una fundación con el nombre de Mariano.
    Piero resuelve el problema de Ricardo. Le dice que hay una casa que colinda con la de Paloma y que incluso comparten bardas, le propone tirarla y que las casa estén unidas por el patio.
    Rubén va a ver a Fidelia para darle la noticia de su nuevo trabajo, ya son pareja y él desea saber cuándo se casarán.
Oriana y Ricardo se casan.
Por fin su amor está bendecido, además bautizan a Lucia y Mariano.
 Leonardo le cuenta a Fabiola que le encargaron unos retratos, ella le dice que ha decidido terminar su carrera de veterinaria. Leonardo le pregunta cuando se casaran porque ya quiere dormir con ella. Fabiola tiene miedo de infectarlo y él le propone que visiten a un experto.
    César va a ver a su mamá a la cárcel, Matilde creyó que nunca regresaría. Asegura que ha tenido mucho tiempo para pensar todo lo malo que hizo, se arrepiente de haber sido necia y autoritaria. César le pide que no se torture y ella le revela que se dio cuenta que son un tesoro. Le pide perdón a su hijo.
    José Luis no está muerto, regresa a su casa y se encuentra con uno de los hombres de Patrick, pero José Luis lo golpea. Tiene su vieja foto familiar repetida muchas veces y las ve una y otra vez.
    Oriana va a visitar a Lucina y Raquel para invitarlas a su boda, le propone a Raquel bautizar a Lucia junto a Mariano. Raquel siente que fue muy mala amiga, pero Oriana le pide que lo olvide.
    El día tan esperado llegó, Oriana y Ricardo reciben la bendición de Dios. José Luis está fuera de la iglesia en donde se lleva a cabo la ceremonia. Bautizan a Lucia y a Mariano. Todos están sumamente felices.
    José Luis hace un hoyo en el jardín de su casa y tiene una bolsa llena de dólares.
    Oriana y Ricardo están comiendo juntos, él le dice que ya resolvió el problema de en dónde vivirán, se irán de luna de miel para disfrutar de su amor. Oriana le revela a Ricardo que Lucia es hija de José Luis y que lo comprobaron con una prueba de ADN.
    José Luis entierra el dinero en el hoyo que cavó.
    Sebastián ha logrado terminar su prepa  y todos lo festejan, están sumamente contentos de los logros que ha tenido, Sebastián llama papá a Piero y Ricardo asegura que es un digno Sánchez Bretón. Fabiola llega a felicitarlo y le entrega la invitación para su boda, él trata de disculparse, pero ella le demuestra su cariño y le dice que todo está olvidado.
    Jaquie está buscando una casa para el hospital que va a poner, Lucina la llama para que vaya rápidamente al hotel. Ella llega y descubre que su mamá está ahí. Le pide que vuelva con a casa, pero Jaquie se niega. Le cuenta sus planes con respecto al hospital y su mamá le desea lo mejor.
    Matilde sale de la cárcel y descubre que César está ahí, ella le propone vivir juntos pero César se niega. Le propone llevarla a un hotel. Le entrega un cheque que le mandó Paloma. César le pide un taxi. Matilde le pregunta por Rubén y César le cuenta que se casó con Fidelia.
    José Luis cree que Oriana y Ricardo están teniendo relaciones y triunfando mientras él está arruinado, se justifica diciendo que todo lo hizo por el bienestar de su familia y por amor.  Piensa que Oriana y Ricardo no deben de ser felices. José Luis sale a la calle y mata a un hombre para robarle su auto.
    Ricardo y Oriana saldrán de paseo, él le da la sorpresa de que serán los propietarios de la casa que colinda con la de Paloma.
    Ricardo sale a dejar algunas cosas al carro, José Luis está ahí, dice su nombre en voz alta, Ricardo voltea.  José Luis asegura que lo matará por haberle quitado lo más valioso que tenía en la vida. Ricardo le asegura que no robó nada, pues él las dejó ir desde mucho antes que las encontrara.
    Oriana sale de la casa y enfrenta a José Luis, diciéndole que tendrá que matarlos a los dos, pero que a pesar de todo lo que pueda hacer en su contra su amor ya vivirá por siempre. José Luis le dispara a Ricardo, Oriana se agacha a auxiliarlo, José Luis no le dispara a Oriana, se da la media vuelta, regresa la mirada para volver a disparar y una camioneta lo arroya.
    Ricardo está muy mal en el hospital y Oriana llora.
    Leonardo le informa a Omero que descubrieron el cuerpo de Antonio enterrado y que la bala coincide con la pistola de José Luis.
    Raquel y Lucina se enteran que José Luis quedó parapléjico, por lo que está condenado a vivir en una silla de ruedas. Raquel recibe una llamada de la cárcel, José Luis la cita en el horario de visitas. Raquel va, José Luis desea saber si su hija es de él y le ofrece dinero. Raquel no le dice la verdad, lo rechaza y se porta sumamente cruel.
    Jaquie compra la casa de José Luis para hacer el hospital, los trabajadores descubren el dinero y Rubén le informa a Jaquie que Mariano les mandó ayuda.
    Paloma y Oriana hablan de todo lo que han tenido que pasar, Paloma le dice que descubrió que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Desean que Ricardo se recupere, porque un hombre tan bueno como él no puede morir.
    A José Luis le roban la foto de su familia, él se pone histérico y uno de sus compañeros se la enseña, la quema en su cara.
    Ricardo se recupera. Se encuentra con Oriana en un puente, ella está llorando y él se preocupa, ella le dice que Oriana muere y nace una nueva Inés. Aseguran que ya no tendrán que Mentir para vivir.

    FIN

Nessun commento:

Posta un commento