giovedì 24 aprile 2014

El Color de la Pasión - Resumenes/Riassunti in spagnolo (1-45)



1
Desde el primer minuto quedó claro que a pesar de que Adriana Murillo (Ariadne Díaz) es muy feliz al lado de Alonso Gaxiola (Horacio Pancheri), su propia hermana Rebeca (Michelle Renaud) está dispuesta a robarle el amor de este joven guapo.
Rebeca es seductora, provocativa y en este primer capítulo aprovechó cualquier momento para intentar seducir a Alonso; en un momento fue cachada por la misma Adriana, sin embargo, no cree que Rebeca pueda ser tan perversa como para hacerle un daño.
De esa situación de seducción ya se dio cuenta la otra hermana de Adriana, de nombre Magdalena (Ana Isabel Torre); de hecho, ya le informó al respecto a Adriana pero ella no le creyó.
En venganza, Rebeca fue a hablar con el prometido de Magdalena, quien se casaría con ella; sin embargo, algo sucedió en ese encuentro que el joven decidió dejarla plantada en el casamiento por el civil, y lo que sería una hora después, la boda por la Iglesia.
Adriana, hermosamente embarazada, como que ya empieza a dudar de lo que aparenta la perversa Rebeca, sin embargo, nada es claro y mucho menos, nada está dicho.

2
No sólo Magdalena Murillo (Ana Isabel Torre) anuncia a Adriana (Ariadne Díaz) que se irá a la Ciudad de México para ingresar a un convento, (luego de que Ricardo la dejara plantada para contraer nupcias), también opta por no callar y enfrentar a su hermana Rebeca (Michelle Renaud).
"Tú lo sabías y no me lo dijiste", le reclama Magdalena.
"Cómo iba a saberlo", responde Rebeca. -¡Mentirosa! Ella hizo todo para que Ricardo plantara a Magdalena-.
Como todo un caballero y galanazo, Alonso Gaxiola (Horacio Pancheri).irá a buscar a Ricardo.
"Debo de buscar a Ricardo para que me explique por qué hizo esto", comenta Magdalena a Adriana.
Y como era de esperarse, Ricardo y Rebeca tienen su primer encuentro luego de que él plantara a Magdalena, ¡y ya pide que esta joven villana atienda a sus deseos!
Pero ella será cachada en tremenda mentira. ¿Quieren saber por quién y qué sucede?

3
Aunque Rebeca (Michelle Renaud) trató de hacer casi lo imposible por no ser descubierta, parece que su teatrito se vendrá abajo.
Alonso Gaxiola (Horacio Pancheri) le cuestionará dónde estuvo la noche en que su hermana Magdalena Murillo (Ana Isabel Torre) fue plantada por Ricardo.
-Recordemos que Rebeca vio a Ricardo y acordaron que él no se casaría, para así hacer daño a su hermana Magdalena-
"Fui a buscar al miserable de Ricardo Márquez", responderá Rebeca a Alonso para disimular sus mentiras.
Sin embargo, no sólo él se cuestionará eso, también en su casa, la empleada doméstica le comentará a Adriana (Ariadne Díaz) que de visita a su mamá, le pareció haber visto a Ricardo, lo que provocará tremenda sospecha.
Ricardo tiene amenazada a Rebeca, pues él desea que ella le dé mucho más que una amistad. Y cuando ve que ella no está dispuesta a concretar la relación entre pasión y más, él le dirá lo siguiente:
"Magdalena, Adriana, tu precioso cuñado, y todo Puebla, se va a enterar de quién eres en realidad".
Rebeca queda en shock, y definitivamente todo se le vendrá abajo pues Adriana descubrirá lo malvada y peligrosa que es Rebeca, sí, su hermana menor.
Aquellos pañuelos y prendas que misteriosamente habían desaparecido de la casa Gaxiola, ya los encontró Adriana. Y sí, descubrió que los tenía Rebeca, pues muere por el amor de Alonso.

4
Caen las mentiras de Rebeca (Michelle Renaud) y Adriana (Ariadne Díaz) la cacha justo en el momento en que mientras sujeta la foto de Alonso Gaxiola (Horacio Pancheri), de manera obsesionada, dice: "No te voy a perder. Nadie nos va a alejar".
Adriana explota en coraje y le reclama pues le quitó el novio a Magdalena (Ana Isabel Torre), pero que además, ya se dio cuenta de la  realidad: lo que busca es quedarse con su esposo Alonso. -¡Alonsooo! ¡Ya regresa!-
Por si fuera poco, Adriana le dice que Ricardo ya le confesó toda la verdad, que él plantó a Magdalena porque la misma Rebeca le prometió amor eterno.
No hay más. Adriana corre de la casa a Rebeca, y como es de esperarse, ella se niega a hacerlo.
El momento climático no sólo sucede cuando Rebeca le dice que odia al bebé que espera -en realidad es una nena: Lucía (Esmeralda Pimentel)-, sino cuando en forcejeo en el pasillo, Adriana cae desde lo alto al romperse el barandal; se estrella contra una mesa de cristal y el resultado es...
Siendo un texto maravilloso, en paralelo se desarrollan historias con otros personajes, como Ruperto, quien luce golpeado del rostro y manipula a su novia (la empleada doméstica de los Gaxiola) para que le permita entrar a robar a la casa.


5
La tragedia llegó con el accidente de Adriana (Ariadne Díaz), quien después de estar en estado de coma, de pronto, ante los ojos de su esposo Alonso Gaxiola (Horacio Pancheri), su vida se empieza extinguir.
Alonso llora cerca de ella recostada en el cuarto del hospital. Sus signos vitales se desvanecen.
Antes, él le reclamará a Rebeca (Michelle Renaud) porque no la cuidó como tanto se lo pidió.
"Tú me dijiste que la ibas a cuidar. ¿Ésa es la manera de hacerlo? ¡Contéstame!", preguntó Alonso.
Como se han de imaginar, minutos antes, Rebeca se metió a ver a Adriana y pese al estado de salud de su hermana. Le pidió que no le dijera nada a Alonso.
"No se puede enterar de esto, ¿sí?", expresó.
¿Así será el final de Adriana? ¿En qué estado de salud estará la bebé? ¿Cómo convencerá Rebeca a Alonso para que éste no la desprecie?
Estén pendientes. Esta historia se pone cada vez mejor pues ahora Rebeca también es chantajeada. Le piden dinero a cambio de silencio, pues saben que fue ella quien mató a Adriana.

6
Transcurrieron 24 años desde la muerte de Adriana (Ariadne Díaz) y parece que ni el tiempo ha cambiado tanta traición y envidia en la vida de los Gaxiola.
La hermana de Lucía (la bebé que nació antes de tiempo por el ccidente de Adriana -es Esmeralda Pimentel-) la odia pues la ve súper feliz porque se casará.
Sin embargo, su prometido, por más que adora a Lucía, cae en la pasión con la hermana.
Nuevamente, la historia parece regresar al pasado para revivir el engaño y la traición, mientras que a Alonso, ya hasta le ponen el cuerno.

7
A sus 27 años, Federico (Alfonso Dosal) está emocionado por quien dice es el amor de su vida. Y la mujer en cuestión resultó ser la esposa de Alfonso Gaxiola (René Strickler), el mismo que hace 24 años vivía felizmente en matrimonio con la fallecida Adriana (Ariadne Díaz).
Marcelo (Erick Elías), hermano de Federico, está preocupado por él.
No obstante, el dolor ante el desamor provocará un suicidio.
Pero la historia se vuelve todavía más interesante cuando parece que el pasado vuelve a estar presente, con el odio que siente Nora Gaxiola (Ximena Romo) por su media hermana Lucía (Esmeralda Pimentel).
Tal es el odio y envidia, que incluso, se mete con Rodrigo (Mariano Palacios), prometido de Lucía.
De hecho, ella se acomide a ir con él  a dejar algunos regalos (dados a la pareja), a su futura casa, lugar donde Nora aprovechará para seducir a Rodrigo. Éste, cae redondito.
Pero en este capítulo, también vemos situaciones curiosas como el siguiente:
Magdalena (Ana Isabel Torre), quien fuera plantada en el altar, pide a la villana Rebeca hacer las "pases", pero ésta, pese a todo, parece "ponerse los moños" para finalmente aceptar.
Sin duda, como reza el dicho "Tal palo, tal astilla", Nora resultó ser tan malvada como su mamá Rebeca.
Por si fuera poco, es en este episodio en el que vemos el momento en que Marcelo anuncia que ya no se casará.

8
La muerte de Federico (Alfonso Dosal) conmocionará a todos y Marcelo (Erick Elías), su hermano, no descansará hasta vengar su muerte; al menos, así lo jura.
Rebeca (Claudia Ramírez), la mujer por quien Federico se quitó la vida no sabe qué hacer; teme ser descubierta pues además perdió uno de sus aretes en la escena del crimen.
La historia se pone tan buena, debido al drama que vive cada uno de los, que la misma Lucía (Esmeralda Pimentel), de la sonrisa y la inocencia, pasará a la duda y tal vez al dolor.
Lucía, hija de la fallecida Adriana (Ariadne Díaz) recibirá una carta anónima cuyo texto escrito en computadora dice:
"Tu novio te engaña con otra mujer".
Ella no puede creer lo que lee.
No obstante los cuestionamientos empezarán a "rondar" su mente al grado de preguntarle a su hermana Nora (Ximena Romo), si entre ella y él sucedió algo el día en que ambos fueron a la casa de los futuros esposos a dejar algunos regalos.
Aunque ella responde que "no", no puede ocultar su sonrisa perversa de haber seducido y llevado a la cama a Rodrigo.

9
Mientras las dudas de Lucía (Esmeralda Pimentel) sobre la fidelidad de su prometido Rodrigo (Mariano Palacios) siguen en su mente, la historia mantiene su carga dramática en lo más alto pues es Nora quien amenaza al joven de decir lo que sucedió entre ellos, si él no cancela la boda.
Desesperada, Nora (Ximena Romo) no aguanta y confiesa a su madre Rebeca (Claudia Ramírez) que hizo el amor con Rodrigo, lo cual desata su ira, para finalmente decir que no hay más opción más que Lucía sí se case con su infiel prometido.
Rebeca está angustiada; se siente perseguida? El suicidio de Federico (Alfonso Dosal) no la deja en paz, y menos cuando sabe que hay evidencias que señalan ella tuvo algo que ver con esa tragedia.
El dolor de la familia de Federico es tal que en pleno funeral, Milagros (-Helena Rojo- mamá de Federico y Marcelo -Erick Elías-) sentencia que la mujer responsable de la muerte de su hijo la pagará, y caro.
"Se va a pudrir en el infierno", expresa.
Los chantajes seguirán, así como la traición y el desamor. 

10
En un contexto de incertidumbre, traición, dolor, infidelidad y muerte, Lucía (Esmeralda Pimentel), con gran ilusión, parece dar el gran paso al casarse con Rodrigo (Mariano Palacios), pese a cualquier duda que ella pudiera tener.
Sin embargo, la moneda sigue en el aire y cualquier cosa haría que la ceremonia no se llevase al cabo. ¿Eso sucederá? Nada está dicho. Este capítulo sí que es tremendamente revelador, catapulta de lo que sucederá próximamente.
En un momento de la historia todo parece incierto. Nora (Ximena Romo) no claudica en sus amenazas a Rodrigo para que él no se case. Él titubea, pero?
¿Qué tal recibir minutos antes de casarte un recado anónimo que dice "Prepárate para el espectáculo". ?Terrible, ¿no creen?-
Y lo que son las cosas, en un mismo lugar, Marcelo se topará con Rebeca, ¡sí! La mujer por la cual su hermano Federico (Alfonso Dosal) se quitó la vida.

11
Con todo el dolor de su corazón y tremendo coraje, Lucía (Esmeralda Pimentel) sabe que la única opción que tiene es seguir adelante con su vida tras recibir un "No" de Rodrigo (Mariano Palacios), en pleno altar.
Alonso (René Strickler) estalla en furia y se va con todo en contra de Rodrigo.
De manera astuta. Marcelo (Erick Elías) no sólo entra a la vida de Lucía, también confirma que ya encontró a la mujer que tuvo que ver con la muerte de su hermano Federico (Alfonso Dosal): Rebeca (Claudia Ramírez).
Trinidad (Patricia Reyes Spíndola) lamenta el hecho de que se vuelva a repetir la historia en la vida de gente que ha querido, como lo fue el caso de Adriana (Ariadne Díaz), quien felizmente casada con Alonso, muere tras caer de un primer piso; y luego, con Lucía, la hija de Adriana, quien ahora no logra casarse.
Como es de imaginarse, Rebeca no se cruza de brazos y cuestiona a Nora (Ximena Romo) si tuvo que ver con la decisión de Rodrigo, de no casarse; ella lo niega.
Por otra parte, el mismo Rodrigo recibe su merecido por parte de su papá, quien deseaba verlo casado con Lucía, ante su gran afortunada posición económica.
Sin duda, éste es sólo el inicio de lo que le deparará el futuro a Lucía y Marcelo.

12
Magdalena (Eugenia Cauduro) sospecha de Nora (Ximena Romo). No duda que ella es la responsable de la desilusión que se llevó Lucía (Esmeralda Pimentel) al recibir un "No" de su prometido Rodrigo (Mariano Palacios), en pleno altar.
¡Y vaya sorpresa! Ahora que Rodrigo tiene más que claro que Nora simplemente lo utilizó para lastimar a su media hermana, es él quien amenaza a Nora diciendo que pagará el daño provocado.
Aunque a él se le ocurre pararse frente a Lucía para intentar darle una explicación, Lucía ¡no duda en cachetearlo!
El primer encuentro, frente a frente, entre Lucía y Marcelo (Erick Elías) es ya un hecho. Ella se saca de onda, pues en el lugar menos esperado es donde lo encuentra.
Entre su frustración y coraje, la hermosa joven decide quemar la cama, donde antes de la boda, Rodrigo y Nora habían hecho el amor.
¿Están listos para lo que sigue en esta historia?

13
Por fin, también, Marcelo (Erick Elías) y la malvada Rebeca (Claudia Ramírez) se ven cara a cara.
Ni uno de ellos, a ciencia cierta, sabe qué onda con el otro, pero hay algo que los intriga.
Magdalena (Eugenia Cauduro) sigue con sus dudas sobre Nora (Ximena Romo), mientras ésta, de manera hábil, escapa ante cualquier problema. ¿Siempre tendrá suerte?

14
eguramente muchos ya deseaban sucediera este momento. Con toda la razón de su lado, Lucía (Esmeralda Pimentel) enfrenta por primera vez a Rebeca; le deja claro, que a pesar de su presencia, la única mujer de la casa es su mamá Adriana (Ariadne Díaz), quien hace 24 años perdiera la vida.
Rebeca responde diciendo que Adriana está muerta y que le importa nada lo que Lucía piense.
Esto se da luego de que en El Color de la Pasión Magdalena revelara sus sospechas a la misma Rebeca (Claudia Ramírez) y Nora (Ximena Romo), sobre que ésta última tuvo algo que ver con la frustrada boda de Lucía.
¡Tremenda cachetada es la que le suelta Rebeca a Magdalena cuando escucha esas sospechas!
Hábil como siempre lo ha sido, Rebeca se hace la víctima y acusa a Magdalena (Eugenia Cauduro) con Alonso (René Strickler), quien se cree todo lo que ella le dice.

15
Las cosas se le complican a Nora (Ximena Romo). Amador (Moisés Arizmendi) sabe que ella es responsable de lo sucedido a Lucía (Esmeralda Pimentel) en el altar. Él no tiene problema en cuestionarla fuertemente.
Lo bueno de eso -sí; muy bueno-, es que el mismo Marcelo (Erick Elías) es testigo de ese momento por lo que conocerá lo que hubo detrás del "no" que recibió Lucía antes de poder convertirse en la mujer de Rodrigo (Mariano Palacios).
Por cierto, este capítulo da cuenta del momento, en que oficialmente, Marcelo entra en la vida de toda la familia Gaxiola. Como se han de imaginar, hasta a Nora se alborota al considerarlo más que guapo.
Y como coloquialmente se dice, "los ánimos suben" entre las hermanas Magdalena (Eugenia Cauduro) y Rebeca (Claudia Ramírez.
La primera de ellas, con todo y que ya hasta recibió cachetada de la segunda, no titubea en señalar a su hermana como la mujer que ha fingido desde hace 24 años, amar a la hija de su esposo Alonso (René Strickler): Lucía.
Nosotros creemos que Marcelo aprovechará una oportunidad para contarle a Lucía todo lo que sabe de su plantón en el altar. Y ustedes, ¿qué creen?

16
Otro de los momentos esperados llegó con el primer enfrentamiento entre Marcelo (Erick Elías) y Rodrigo (Mariano Palacios), por el amor de Lucía (Esmeralda Pimentel).
Si bien Marcelo en este momento parece no querer hacer énfasis en lo que siente por Lucía -pues claro le atrae y más que eso-, el supuesto enamorado Rodrigo, enfrentará al originario de la Ciudad de México obteniendo un aventón y advertencia de este galán que investiga la muerte de su hermano Federico (Alfonso Dosal).
Pero los jaloneos no terminan ahí, al contrario. Harto por lo que actualmente es su vida (no trabajo, nadie lo contrata, Marcelo empieza a ser parte de la vida de Lucía... etc.), Rodrigo pondrá en su lugar, nuevamente, a Nora (Ximena Romo), quien nuevamente intenta chantajearlo.
Rebeca (Claudia Ramírez) sigue inmersa en la preocupación de si Federico está vivo o no, llevándola a cometer actos que provocan inmediata sospecha en la familia.
Sin poder resistir la tentación, ella viaja al DF. para preguntar por Federico.

17
Sí que el engaño, la venganza y el dolor está a todo lo que da.
Sin titubeo alguno, Nora se va con todo para enamorar a Marcelo (Erick Elías). De hecho, sin previo aviso, lo besa apasionadamente y él no hace nada... ¡parece disfrutarlo!
Pero Marcelo parece ser víctima del momento, pues en el fondo, sabe que Lucía (Esmeralda Pimentel) podría ser el amor de su vida, de hecho, le echa en cara que pese a su notable belleza, hay gran amargura en su ser.
Ricardo busca llevar la fiesta en paz con ella, pero Lucía simplemente no confía en él.
¡Y sí! ¡Llegó otro gran momento!
Aunque siempre trató de ocultar sus verdaderos sentimientos tras la muerte de Lucía, por primera vez, Alonso (René Strickler) confiesa a Rebeca (Claudia Ramírez) que cada vez que ve a su hija, mira a la madre, a Adriana (Ariadne Díaz), de quien sigue perdidamente enamorado.
Además, Rebeca se pondrá histérica al darse cuenta que el arete que perdió cuando Federico (Alfonso Dosal) se quitó la vida, está de vuelta en sus cosas, en casa.
Por si fuera poco, Rodrigo (Mariano Palacios) confiesa al nuevo galán de Nora (Ximena Romo) -al que ella trata súper mal- que se acostó con ella tres días antes de su boda, para ver si así el joven reacciona y se olvida de una vez por todas de ese noviazgo que es mera apariencia.
Esto se pone cada vez mejor. Con los días, ¿Marcelo caerá en las redes del amor de Nora?

18
Otro de los momentos esperados llegó con el primer enfrentamiento entre Marcelo (Erick Elías) y Rodrigo (Mariano Palacios), por el amor de Lucía (Esmeralda Pimentel).
Si bien Marcelo en este momento parece no querer hacer énfasis en lo que siente por Lucía -pues claro le atrae y más que eso-, el supuesto enamorado Rodrigo, enfrentará al originario de la Ciudad de México obteniendo un aventón y advertencia de este galán que investiga la muerte de su hermano Federico (Alfonso Dosal).
Pero los jaloneos no terminan ahí, al contrario. Harto por lo que actualmente es su vida (no trabajo, nadie lo contrata, Marcelo empieza a ser parte de la vida de Lucía... etc.), Rodrigo pondrá en su lugar, nuevamente, a Nora (Ximena Romo), quien nuevamente intenta chantajearlo.
Rebeca (Claudia Ramírez) sigue inmersa en la preocupación de si Federico está vivo o no, llevándola a cometer actos que provocan inmediata sospecha en la familia.
Sin poder resistir la tentación, ella viaja al DF. para preguntar por Federico.

19
Sí que el engaño, la venganza y el dolor está a todo lo que da.
Sin titubeo alguno, Nora se va con todo para enamorar a Marcelo (Erick Elías). De hecho, sin previo aviso, lo besa apasionadamente y él no hace nada... ¡parece disfrutarlo!
Pero Marcelo parece ser víctima del momento, pues en el fondo, sabe que Lucía (Esmeralda Pimentel) podría ser el amor de su vida, de hecho, le echa en cara que pese a su notable belleza, hay gran amargura en su ser.
Ricardo busca llevar la fiesta en paz con ella, pero Lucía simplemente no confía en él.
¡Y sí! ¡Llegó otro gran momento!
Aunque siempre trató de ocultar sus verdaderos sentimientos tras la muerte de Lucía, por primera vez, Alonso (René Strickler) confiesa a Rebeca (Claudia Ramírez) que cada vez que ve a su hija, mira a la madre, a Adriana (Ariadne Díaz), de quien sigue perdidamente enamorado.
Además, Rebeca se pondrá histérica al darse cuenta que el arete que perdió cuando Federico (Alfonso Dosal) se quitó la vida, está de vuelta en sus cosas, en casa.
Por si fuera poco, Rodrigo (Mariano Palacios) confiesa al nuevo galán de Nora (Ximena Romo) -al que ella trata súper mal- que se acostó con ella tres días antes de su boda, para ver si así el joven reacciona y se olvida de una vez por todas de ese noviazgo que es mera apariencia.

20
Luego de que Alonso (René Strickler) despidiera de la fábrica a Amador (Moisés Arizmendi), éste no se tentará el corazón y se vengará de la familia Gaxiola.
Sin importarle la consecuencia de sus actos, la vida de Lucía (Esmeralda Pimentel) estará en peligro al encontrarse desafortunadamente en la fábrica, la cual, está ardiendo en llamas ante un fuego, aparentemente provocado por el nuevo "amigo" de Amador.
Antes, Lucía vivirá un momento importante, pues el ahora ex galán de Nora (Ximena Romo) le dice en realidad su hermana Nora es la que sabe porqué Rodrigo (Mariano Palacios) no aceptó casarse con ella.
De inmediato, Lucía exige respuesta de Nora, quien estaba presente. ¡Vaya sorpresa!
Pero Nora, tan cínica y víctima de las circunstancias -ella lo ha dicho; se siente sola- no puede más y confiesa estar enamorada de Marcelo (Erick Elías); éste, desconcertado simplemente la escucha.


 21
Marcelo (Erick Elías) sigue con su estrategia de desenmascarar a quien cree es la responsable de la muerte de su hermano Federico: Rebeca (Claudia Ramírez).
En este capítulo, el galán le dirá a Rebeca saber que las flores que llegaron a su casa no eran para Lucía (Esmeralda Pimentel) ni Nora (Ximena Romo), sino para ella.
Rebeca se desconcertará y fingirá. ?Sabemos que es buena para hacerse la que no sabe-
Y mientras Marcelo sigue con ese tema, la que no quita el dedo sobre el renglón es Nora. Insiste en que hará todo con tal de quedarse con ese galán.
Por cierto, terrible el incendio provocado por el enviado de Amador (Moisés Arizmendi). Otra muerte llegaría a esta historia.


22
Los conflictos no pararán y estos podrían afectar gravemente a Marcelo (Erick Elías) en su relación con Lucía (Esmeralda Pimentel).
Y más, ahora que él mismo confiesa empezar a sentir algo muy especial por la hermosa ojiverde. Hasta ella misma lo experimenta. ¡Es recíproco!
Nora (Ximena Romo), insistirá a su madre Rebeca (Claudia Ramírez) que si ella no quiere que la joven tenga una relación con el galán es porque la misma esposa de Alonso (René Strickler) se quiere quedar con él. -Terrible el descubrimiento del beso cerca de la boca, en el capítulo previo-.
La joven villana no descansará en decir todo al respecto pues está más que enfocada en hacer que Marcelo sea de ella.


23
Cuando parecía que la relación mejoraría entre Marcelo y Lucía, sucedió que la mamá de este galán llegó sorpresivamente a la casa de la ojiverde para darle una cachetada acusándola de meterse con un hombre con compromisos.
Sin saber lo que había sucedido, Marcelo saluda tiernamente a Lucía, pero ella es indiferente como días atrás. Deja claro que él es un hombre comprometido, desconcertándolo.
¡Ops! Terrible. Aunque Nazario está mil veces mejor, tal parece que ha perdido la memoria.
Por insistencia de Alonso, Nora es atendida, pues él teme de su estado de salud.
¿Qué creen que pase entre Lucía y Marcelo, ahora que incluso lo identificarán a él como el acompañante de Rebeca en el restaurante?

24
Cuando Nora (Ximena Romo) creía que todo estaba a su favor para lanzarse a la conquista de Marcelo (Erick Elías), resulta que está embarazada. Y sí, de Rodrigo (Mariano Palacios), el ex de Lucía (Esmeralda Pimentel).
Como se imaginan, Nora no desea tener al bebé y la noticia le cae cono balde con agua fría a Rodrigo.
¡Qué tal!
El mismo Amador (Moisés Arizmendi), padre de Ricardo, le sentencia que si vuelve a tener algún tipo de relación con Nora lo desheredará.
Y aunque parece que todo estará mejor en la vida de Lucía, su tía Rebeca (Claudia Ramírez) le recrimina al señalar que supuestamente la joven detesta a su media hermana Nora, lo cual rechaza tajantemente.
¡Oooh sí! Por fin llegó el momento en que Marcelo dejará entrever sus sentimientos a Lucía. De hecho, está cerca el momento en que estos tortolitos experimentarán su primer gran beso -OJO. No cuenta el pasado donde Lucía lo hace para molestar a Rodrigo.

25
Ésa conocida chispa especial en los ojos de Lucía (Esmeralda Pimentel) y Marcelo (Erick Elías) por lo que empieza a sentir uno por el otro, es más evidente. De hecho, Alonso (René Strickler) -papá de la joven- ya se enteró que entre ellos podría haber algo.
Siendo directo y para evitar chismes, él mismo decide cuestionar a Marcelo al respecto, éste se desconcierta pero...
Lucía se siente enamorada. No había sentido nada igual desde que su relación con Rodrigo (Mariano Palacios) -de hecho, el sentimiento es más fuerte.

26
Anoche vimos cómo es que Lucía (Esmeralda Pimentel) y Marcelo (Erick Elías) se besan por primera vez y no para dar celos nadie. ¡Se están enamorando! 
Lucía está tan feliz por lo que siente que no duda en charlar con su tía Magdalena (Eugenia Cauduro) para comentarle todo al respecto. 
Las dos están emocionadas. Ambas saben que se abre una nueva oportunidad para amar en la vida de la joven. 
Pero como es costumbre en esta telenovela, no todo es miel sobre hojuelas. 
Por el otro lado tenemos a Amador (Moisés Arizmendi) amenazando a su hijo de que o se casa con Nora (Ximena Romo) o? ¡se casa! 
Y como si necesitara más leña el fuego, la amante de Amador, previamente le dice a éste que Rodrigo (Mariano Palacios) está en graves problemas. 
Ahora que todo parece estar de maravilla entre Lucía y Marcelo, seguramente algo les sucederá. ¿Qué creen que pase?

27
Un nuevo conflicto llega a la vida de Lucía (Esmeralda Pimentel) y Marcelo (Erick Elías) cuando Rebeca (Claudia Ramírez), a base de mentiras, logra convencer de que el galán le coquetea. 
Lamentablemente, ese argumento es en parte confirmado por la mejor amiga de Lucía, que dijo haber visto a Marcelo con Rebeca en un restaurante. 
Lucía, de manera inteligente, pero claro, pensando lo peor de Marcelo, pone en evidencia a Rebeca frente a su papá al pedirle que le diga a Alonso (René Strickler) qué clase de persona es el joven. 
Las sorpresas no paran para Rebeca. En voz de Amador (Moisés Arizmendi) se entera de que su hija Nora (Ximena Romo) está embarazada. ¡Se le cae el teatrito a la joven villana mientras que Rebeca será abuelita!  

¿Qué hará Alonso con Marcelo y qué deberá hacer este galán para no perder el amor de Lucía?



28
Lucía (Esmeralda Pimentel) está que no se la cree. Al cuestionar al ex de Nora (Ximena Romo) sobre el embarazo de ésta y que por tanto él es el papá, resulta que él le dice no haber sido el único hombre en la vida de su media hermana. 
La chica ojiverde se queda callada, pero casi entra en shock cuando es el mismo ex quien señala y pide a Rodrigo que sea él quien explique la relación que hubo entre él mismo (Rodrigo) y Nora -de ahí el plantón de Lucía frente al altar-. 
Por otra parte, después de tremenda bronca en que lo metieron, Marcelo (Erick Elías) deja claro a Lucía que Rebeca (Claudia Ramírez) no es nada de su agrado. 
Eso, desconcierta a Lucía quien con los engaños de su tía, sí creía que él acosaba a Rebeca. 
¡Ay! ¡Y que agarran en la movida a Amador (Moisés Arizmendi)! 

Para suerte de la villana Rebeca -pedía a gritos tener en sus manos a este señor-, ésta cacha a Amador y a su amante cuando terminaban de besarse en el elevador.


29
Como ya es parte en esta historia, las sorpresas estuvieron a la orden del día. 
Qué tal que Lucía (Esmeralda Pimentel) ya enfrentó a Nora (Ximena Romo) por haberse metido con su ex Rodrigo (Mariano Palacios) -qué cachetadota le da-, al tiempo que mandó a volar a su tía Rebeca (Claudia Ramírez). 
Pero aquí no para todo. Alonso, preocupada por su hija, escucha de su propia voz lo que sucedió. Lucía le confiesa que Nora tuvo que ver con Rodrigo. Le dice que la misma Nora le dijo que odiaba verla feliz. 
Alonso explota y pone en su lugar a Nora y a la misma Rebeca. 
Por otra parte, Alonso (René Strickler) y Amador (Moisés Arizmendi) vuelven a tener una terrible discusión. El primero de ellos recrimina al segundo de su oculta relación con Ricardo Márquez, quien plantara en el altar a Magdalena (Eugenia Cauduro), hace años. 
Como es costumbre en Marcelo (Erick Elías), éste no se queda con la duda y se pone a investigar quién es Ricardo. 
Rebeca confiesa a Magdalena que Nora está embarazada. Ante la sorpresa, agrega que Rodrigo es el papá. 

Claro, Magdalena le dice cómo fue que la corrió de la casa Gaxiola cuando tenía razón en sus sospechas respecto a Nora.

30
Después de que Lucía (Esmeralda Pimentel) se enterara de lo sucedido e informara a su papá por qué fue plantada en el altar, Alonso (René Strickler) tomará medidas drásticas. 
Ya dijo a Rebeca (Claudia Ramírez) que se divorciará de ella, pero ahora, es tajante al decirle que Nora (Ximena Romo) no tiene más opción más que casarse con Rodrigo (Mariano Palacios). 
Señala que si tanto deseó al hombre de su hermana Lucía, pues ahora es cuando se quedará con él. 
No obstante, Rebeca no se cruzará de brazos y por separado, charla con Amador (Moisés Arizmendi) a quien deja claro que para nada desea que Rodrigo se case con su hija. 
Alonso, intenta ajustar cuentas con Rodrigo pero Amador está presente, pese a ello, lo sujeta del cuello y le grita casi de todo. 
Marcelo (Erick Elías) está desconcertado por la situación. Desea que Lucía se apoye en él para salir juntos de la situación, sin embargo, ella no quita esa barrera que se puso después de experimentar la desilusión con Rodrigo. 
De hecho, este galán, se da cuenta de que Lucía prepara su huída; ya no desea estar en Puebla. 

¿Qué sucederá? ¿Creen que si se vaya Lucía y regrese tiempo después? ¿Qué hará Rebeca?....

31
Después del desvanecimiento de Alonso (René Strickler), la preocupación llega a la familia Gaxiola, y todavía más en Lucía (Esmeralda Pimentel), quien vivió el terrible momento. 
Lucía se siente culpable por lo sucedido, pero Marcelo (Erick Elías) le pide que no lo vea de esa manera, que no tiene por qué cargar con esa responsabilidad. 
La tensión está a todo lo que da. Lucía no se quiere mover del hospital? Dicen que por el momento no hay nada más por hacer. 
Aunque Sergio no quiere ver más a Rodrigo (Mariano Palacios), acepta un encuentro, donde el segundo le notifica que se casará con Nora (Ximena Romo), que las familias de él y ella, están arreglando todo. 
Ligia manifiesta su apoyo a Nora en lo que será su nueva vida. 

Pobre Lucía, ¡hasta cuándo podrá ser feliz!

32
Al parecer, la muerte ronda a la familia Gaxiola. 
En el hospital, Alonso (René Strickler) sufre una terrible crisis. 
Lucía (Esmeralda Pimentel), Nora (Ximena Romo), Rebeca (Claudia Ramíez), Magdalena (Eugenia Cauduro)? esperan el peor desenlace. 
No quedará más que esperar y ver si el milagro se hace presente. 
Después de varios años, Ligia recibe una llamada telefónica donde le dicen que su esposo tiene una amante. Ella, totalmente desconcertada, no sabe ni qué decir. 
El remordimiento empezará a ser un problema en Nora. Podría suceder lo peor con ella. 
¿Creen que Alonso se recuperará? ¿Qué pasará con Nora?

33
Después de que empezaron con el pie izquierdo y su relación se caracterizó por altibajos, por primera vez, Marcelo (Erik Elías) escuchará en voz de Lucía (Esmeralda Pimentel) que ésta siente algo muy especial por él. 
Marcelo está que no se la cree. Escuchó a Lucía decir eso cuando ella charlaba con Rodrigo (Mariano Palacios), aquel que frente al altar dijera "No" al padre al momento de la ceremonia religiosa. 
Tal parece que ni el reclamo de su tía Rebeca quien insiste en echarle la culpa por el intento de suicidio de Nora (Ximena Romo), será suficiente para que caiga el ánimo ante tal amor que empiezan a sentir Lucía y Marcelo. 
Por otra parte. Amador (Moisés Arizmendi) no tiene reparo en hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos. 
Y como a su amante Ligia (Marcia Coutiño) se le ocurrió hablar por teléfono a su esposa (para decir que él la engaña), ahora Amador arremete en su contra y hasta tremendo golpe le da. 
Brígida (Montserrat Marañón), esposa de Amador, le informa del engaño a su hijo Rodrigo. Pero el mismo Amador hará algo para que las cosas se tranquilicen un poco. 
¿Creen que ahora sí, Lucía y Marcelo podrán disfrutar de su amor? ¿Nora se recuperará y será "buena"?

34
Lucía (Esmeralda Pimentel) le confiesa a su tía Magdalena (Eugenia Cauduro) que pensó que Marcelo (Erik Elías) era distinto. 
Marcelo (Erik Elías) explota al teléfono para que no se metan en su vida. 
Nora (Ximena Romo), angustiada pide ayuda. 
Vinicio (Arturo Vázquez) le exige a Amador (Moisés Arizmendi) que piense bien su decisión antes de correrlo. Y además, le plantea que no está de más tener un aliado en la fábrica. 
Lucía (Esmeralda Pimentel) y Nora (Ximena Romo) van a toda velocidad en un automóvil y un carro sale intempestivamente? 

¿Vinicio aceptará ser aliado de Amador? ¿Lucía y Nora tendrán un accidente automovilístico?

35
Después de que Lucía (Esmeralda Pimentel) y Nora (Ximena Romo) estuvieran a punto de sufrir un accidente automovilístico, la propia Nora en su agudo sufrimiento se disculpa con Lucía por todo el daño que le ha causado. 
De manera intempestiva Nora (Ximena Romo) se lanza del auto en movimiento. 
Lucía se queda sorprendida, devastada, y detiene el auto para ayudar a Nora. 
Ya en el hospital, sale del quirófano el doctor y le pregunta a Rebeca (Claudia Ramírez) que si ella es la madre de Nora Gaxiola. Ella le responde que sí e inmediatamente le pregunta que cómo está su hija y le exige una respuesta. 
Lucía, por su parte, le confiesa a Marcelo (Erick Elías) que el único hombre que le importa es Rodrigo (Mariano Palacios). 
Marcelo (Erick Elías) le hace saber a Nazario (Luis Couturier) que va a liberarse de la carga que no lo deja vivir en paz. También le hace saber a Rebeca (Claudia Ramírez) que ella no está preocupada por Lucía (Esmeralda Pimentel), sino que la está usando como pretexto para ir a verlo e incluso le encantaría que él o cualquier hombre la deseara. 

¿Estará viva Nora tras el accidente? ¿Rebeca le confesará a Mariano que busca un hombre que la desee?

36
Después de que Marcelo (Erick Elías) le dice a Rebeca (Claudia Ramírez) que se presente tal como es, él la besa un poco a la fuerza, pero finalmente ella termina besándolo intensamente. 
Posteriormente, Marcelo toma una fotografía en la que se encuentra Federico (Alfonso Dosal) y le asegura que Rebeca va a pagar muy caro lo que le hizo. 
Nora (Ximena Romo) le pregunta a Rebeca que si cree que Marcelo Escalante se pueda fijar en ella, a lo que Rebeca le responde que Marcelo no es para ella, que debe darse cuenta. 
Rodrigo (Mariano Palacios) le dice a Lucía (Esmeralda Pimentel) que necesita agarrarse de algo para no hundirse más y que sólo ella puede ayudarlo. Al mismo tiempo Marcelo los observa a la distancia. 
Rebeca le dice a Marcelo que deben hablar en un lugar más cómodo y le entrega la tarjeta de lo que parece ser un hotel? 

¿Marcelo y Rebeca tendrán un encuentro íntimo? ¿Nora intentará también intentará conquistar a Marcelo?

37
Rebeca (Claudia Ramírez) espera a Marcelo (Erick Elías) en un motel, pero empieza a sentirse impaciente ya que él no llega a la cita acordada. Finalmente decide abandonar el lugar. 
La madre de Marcelo, Doña Milagros (Helena Rojo) y Daniela (Natalia Guerrero) atrapan a Rebeca saliendo del motel y le exigen saber el tipo de relación que existe entre ambos. 
Alonso (René Strickler) está muy alterado por las reacciones de Nora (Ximena Romo) ya que primero intentó suicidarse y después acusó a su hermana Lucía (Esmeralda Pimentel) de quererla matar. Sin embargo, Rebeca le hace saber que no tiene la certeza sobre la culpabilidad de Lucía. 
Rodrigo (Mariano Palacios) le agradece a Ligia (Marcia Coutiño) por "aguantarlo". Ligia, por su parte, le confiesa que lo acompaña con agrado y comienza a besarlo. 
Lety (Ilse Ikeda) le dice a Lucía que creyó que no llegaría a tiempo para encontrarse con Marcelo y confesarle todo lo que siente por él. 
Marcelo espera la respuesta de Lucía? 

¿Rebeca confesará por qué se citó en un motel con Marcelo? ¿Lucía le confesará a Marcelo todo lo que siente por él?

38
Después de que Marcelo (Erick Elías) deja plantada a Rebeca (Claudia Ramírez) en el motel en el que iban a encontrarse, ella le hace saber que no tolerará que Doña Milagros (Helena Rojo) y su ex novia Daniela (Natalia Guererro) la juzguen e interroguen. 
Doña Milagros habla con Daniela y le dice que no ha platicado con Marcelo sobre la cita que tendría con Rebeca, pero de lo que sí está segura es que la relación con Lucía (Esmeralda Pimentel) se frustró y es momento de que lo busqué nuevamente. 
Rafaela (Angelina Peláez) escucha la conversación y amenaza a doña Milagros con revelar la manera en la que murió el padre de Marcelo si sigue motivando a Daniela que regrese con Marcelo. 
Marcelo le hace saber a su mamá que aunque le duele, prefiere que se vaya de su casa lo antes posible. 
Daniela se reúne con Marcelo y le propone que sean amigos, por lo que se sorprende ante la petición. 
Nora (Ximena Romo) cachetea a Daniela y discuten aparentemente por Lucía. 
Por su parte, Rebeca le pide a Marcelo hacer nuevos planes para verse y él accede inmediatamente, sin embargo Alonso (René Strickler) los escucha y cuestiona a Rebeca sobre la persona con la que se encontrará.
¿Cómo reaccionará Alonso tras descubrir que Rebeca le está siendo infiel? ¿Rafaela revelará la verdadera causa de la muerte del padre de Marcelo?

39
Rebeca (Claudia Ramírez) espera a Marcelo (Erick Elías) en un motel, pero empieza a sentirse impaciente ya que él no llega a la cita acordada. Finalmente decide abandonar el lugar. La madre de Marcelo, Doña Milagros (Helena Rojo) y Daniela (Natalia Guerrero) atrapan a Rebeca saliendo del motel y le exigen saber el tipo de relación que existe entre ambos. 
Alonso (René Strickler) está muy alterado por las reacciones de Nora (Ximena Romo) ya que primero intentó suicidarse y después acusó a su hermana Lucía (Esmeralda Pimentel) de quererla matar. Sin embargo, Rebeca le hace saber que no tiene la certeza sobre la culpabilidad de Lucía. 
Rodrigo (Mariano Palacios) le agradece a Ligia (Marcia Coutiño) por "aguantarlo". Ligia, por su parte, le confiesa que lo acompaña con agrado y comienza a besarlo. 
Lety (Ilse Ikeda) le dice a Lucía que creyó que no llegaría a tiempo para encontrarse con Marcelo y confesarle todo lo que siente por él. 
Marcelo espera la respuesta de Lucía? 

¿Rebeca confesará por qué se citó en un motel con Marcelo? ¿Lucía le confesará a Marcelo todo lo que siente por él?Rebeca (Claudia Ramírez) espera a Marcelo (Erick Elías) en un motel, pero empieza a sentirse impaciente ya que él no llega a la cita acordada. Finalmente decide abandonar el lugar. 
La madre de Marcelo, Doña Milagros (Helena Rojo) y Daniela (Natalia Guerrero) atrapan a Rebeca saliendo del motel y le exigen saber el tipo de relación que existe entre ambos. 
Alonso (René Strickler) está muy alterado por las reacciones de Nora (Ximena Romo) ya que primero intentó suicidarse y después acusó a su hermana Lucía (Esmeralda Pimentel) de quererla matar. Sin embargo, Rebeca le hace saber que no tiene la certeza sobre la culpabilidad de Lucía. 
Rodrigo (Mariano Palacios) le agradece a Ligia (Marcia Coutiño) por "aguantarlo". Ligia, por su parte, le confiesa que lo acompaña con agrado y comienza a besarlo. 
Lety (Ilse Ikeda) le dice a Lucía que creyó que no llegaría a tiempo para encontrarse con Marcelo y confesarle todo lo que siente por él. 
Marcelo espera la respuesta de Lucía? 
¿Rebeca confesará por qué se citó en un motel con Marcelo? ¿Lucía le confesará a Marcelo todo lo que siente por él?

40
Después de que Marcelo (Erick Elías) deja plantada a Rebeca (Claudia Ramírez) en el motel en el que iban a encontrarse, ella le hace saber que no tolerará que Doña Milagros (Helena Rojo) y su ex novia Daniela (Natalia Guererro) la juzguen e interroguen. 
Doña Milagros habla con Daniela y le dice que no ha platicado con Marcelo sobre la cita que tendría con Rebeca, pero de lo que sí está segura es que la relación con Lucía (Esmeralda Pimentel) se frustró y es momento de que lo busqué nuevamente. 
Rafaela (Angelina Peláez) escucha la conversación y amenaza a doña Milagros con revelar la manera en la que murió el padre de Marcelo si sigue motivando a Daniela que regrese con Marcelo. 
Marcelo le hace saber a su mamá que aunque le duele, prefiere que se vaya de su casa lo antes posible. 
Daniela se reúne con Marcelo y le propone que sean amigos, por lo que se sorprende ante la petición. 
Nora (Ximena Romo) cachetea a Daniela y discuten aparentemente por Lucía. 
Por su parte, Rebeca le pide a Marcelo hacer nuevos planes para verse y él accede inmediatamente, sin embargo Alonso (René Strickler) los escucha y cuestiona a Rebeca sobre la persona con la que se encontrará. 
¿Cómo reaccionará Alonso tras descubrir que Rebeca le está siendo infiel? ¿Rafaela revelará la verdadera causa de la muerte del padre de Marcelo?

41
Después de misa de la dolorosa muerte de Federico Valdivia (Alfonso Dosal), Marcelo (Erick Elías) recibe un misterioso mensaje y en seguida le pide a Daniela (Natalia Guerrero) que lleve a su mamá, doña Milagros (Helena Rojo) y a Rafaela (Angelina Peláez) a casa, y aunque pensaron que tendría una cita con Lucía (Esmeralda Pimentel), no fue así. 
Lucía, por su parte lloraba desconsolada por haber contemplado la escena de Natalia y Marcelo juntos y pensar que ya perdió al amor de su vida, pero no sabe que él tiene encuentros íntimos con su tía Rebeca (Claudia Ramírez). 
En los siguientes capítulos uno de los personajes de El color de la pasión se convertirá en asesino. 
El odio y el deseo de venganza tendrán impactantes decisiones. Descubre quién será la víctima. 

¿Quién se convertirá en asesino? ¿Quién será la víctima?

42
Rebeca (Claudia Ramírez) sigue en su camioneta a Marcelo (Erick Elías), le llama por teléfono y le dice que tiene algo importante que preguntarle, se trata del arete que perdió y la compromete. Marcelo accede a hablar con ella al interior de su camioneta y le explica que no tiene su accesorio. Rebeca insiste en que no se vaya y le confiesa que con antelación sí tuvo otra aventura, pero que él si le importa y lo besa; a la lejanía Trinidad (Patricia Reyes Spíndola) observa la escena. 
Doña Trinidad se encuentra después con Marcelo, él va a buscarla a su casa, pero ella lo corre y le dice no quiere que vuelva a poner un pie en su hogar. 
Alonso (René Stricker) discute con Rebeca y le cuestiona qué puede ser más importante que la salud mental de Nora. Rebeca le responde que ella misma, que también es importante. 
Lucía (Esmeralda Pimentel) le dice a Nora (Ximena Romo) que Marcelo nunca ha sido de ella. Muy molesta, Nora le jura por su vida que jamás permitirá que ellos estén juntos. 
¡Tremendo golpe! Nazario (Luis Couturier) y Amador (Moisés Arizmendi) pelean en la fábrica. 
Trinidad sorprende a un hombre en la oscuridad de su casa. Es Vinicio (Arturo Vázquez) quien le dice que guarde silencio, pero ella grita por auxilio. 
¿Qué hará Trini después de descubrir a Rebeca y Marcelo besándose? ¿Vinicio atacará a Trini?

43
Trinidad (Patricia Reyes Spíndola) llega a su casa y se sorprende porque la puerta de su casa está entreabierta. Apresurada busca a Nazario (Luis Couturier), pero no encuentra respuesta. Intempestivamente encuentra a Vinicio (Arturo Vázquez), al que le pregunta que quién es y qué hace en su casa. Él le pide que guarde silencio, pero ella grita por auxilio y comienza el forcejeo. 
Nora (Ximena Romo) le pregunta a Lucía (Esmeralda Pimentel) que si Marcelo (Erick Elías) la dejó plantada en la cita que tenían. Lucía le contesta que sí y que supone que le da gusto dicha situación. 
Amador (Moisés Arizmendi) le dice a Vinicio, entre jaloneos, que es un imbécil por haber confiado en él. 
Magdalena (Eugenia Cauduro) le platica a Mario (Pablo Valentín) que Rebeca (Claudia Ramírez) siempre estuvo enamorada de Alonso (René Stricker), aún cuando Adriana (Ariadne Díaz) estaba viva. 
Amador le dice a Brigida (Montserrat Marañon) que ya lo tiene harto y que la pondrá "de patitas en la calle" si se sigue quejando. 
Marcelo le dice a Daniela (Natalia Guerrero) que algo pasará y lastimará a uno de los personajes, por lo que él no quiere cargar con esa responsabilidad. 

¿Cómo cambiarán las historias de los personajes en El color de la pasión?

44
Después de la devastadora noticia de la muerte de Trini (Patricia Reyes Spíndola), Lucía (Esmeralda Pimentel) intenta consolar a su padrino Nazario (Luis Couturier) y él solamente le puede decir que no podrá vivir sin ella. 
Sara (Arcelia Ramírez) le comenta a Alonso (René Strickler) y a Magdalena (Eugenia Cauduro) que Trini murió por asfixia y que deben llamar al ministerio público porque el deceso no fue por causas naturales. 
Nazario también escucha la noticia y afirma que quien pudo matarla es Amador Zuñiga (Moisés Arizmendi). 
Amador le confiesa a Rodrigo (Mariano Palacios) que hizo una estupidez grave y sólo le queda rogarle a Dios que no vaya a tener una consecuencia. 
Eduardo (Eduardo España) le da la noticia de la muerte de Trini a Marcelo (Erick Elías). 
Amador le dice a Vinicio (Arturo Vázquez) que tendrá que huir muy pronto pues la policía ya está investigando y no tardan en dar con él. Vinicio le contesta que están juntos en el plan y deben salvarse o hundirse de la misma forma. 
Rodrigo asiste al funeral de Trini, le da el pésame a Nazario, pero él le dice que se vaya, que no quiere a nadie de su familia cerca. 
Marcelo habla con Rebeca (Claudia Ramírez) y le dice que él no tiene ninguna muerte en la conciencia. Y aunque ella finge no saber de qué le habla, Marcelo le replica que sabe perfectamente a quiénes se refiere.

45
Tras el entierro de Trini (Patricia Reyes Spíndola) la familia de Lucía (Esmeralda Pimentel), Nora (Ximena Romo), Rebeca (Claudia Ramírez) y Alonso (René Stricker) comienzan a buscarla y no la encuentran, por lo que suponen que ya debió irse a su casa, pero Lucía está rezando ante la tumba de su mamá. 
Marcelo (Erick Elías) la encuentra y decide acercarse y platicar con ella y le confiesa que no podía irse sin despedirse, pues se regresará a México. 
Lucía decide revelar que es mentira que ama a Rodrigo (Mariano Palacios) y todo lo dijo para alejarlo de su vida, pues está completamente enamorada y quiere estar con él. 
Ante la perentina noticia, Lucía le pide que no se vaya y se besan cariñosamente. 
Alonso está confundido por la certeza con la que Nazario asegura que Amador mató a Trini. 
Lucía le pregunta a Marcelo si sabe porqué su hermano se suicido y él le dice que fue por una mujer. 

Rebeca le llama a Marcelo y le exige que se olvide de Lucía o ella hará todo lo posible para que sea cumplida su petición, incluso revelándole las dos ocasiones que se citaron en un hotel.


Nessun commento:

Posta un commento