martedì 27 maggio 2014

La gata - Riassunti in spagnolo/Resumenes (IN CORSO...)


CAPITOLO 1
El pequeño Pablo (Daniel Arenas) es un niño que no conoce de clases sociales y por ello, desde la ventana de su casa envidia cómo se divierte Esmeralda (Maite Perroni) con sus amigos.
Esmeralda, mejor conocida como "La Gata" vive en un basurero con su mascota Príncipe, un gato negro, quien en palabras de ella, es su único compañero.
"La gata" es criada por Doña Rita (Pilar Pellicer), una mujer mayor que explota a unas pequeñas niñas.
El primer acercamiento se da entre Esmeralda (Maite Perroni) y Pablo (Daniel Arenas).
Él siempre ha querido jugar con la pequeña, al ver lo mucho que se divierte deslizándose desde un barranco.
Rebecca, 'La Jarocha' (Leticia Perdigón) le lleva comida a Esmeralda, pero Doña Rita (Pilar Pellicer) no permite que ellos disfruten del alimento; prefiere comerlo ella.
El segundo acercamiento se da entre Pablo y Esmeralda. Él se disculpa por llamarla "Gata de basurero".
Rebeca, 'La Jarocha' se da cuenta que Doña Rita va guardado dinero que les quita a niñas.
Finalmente Pablo se hace amigo de Esmeralda y para disculparse le compra leche, pastel y le da dinero.
Lorenza (Laura Zapata) descubre que en su casa se encuentra Esmeralda, por lo que decide correrla y la amenaza de enviarle una patrulla.
Pablo quiere ir a buscar a Esmeralda, le pide permiso a su mamá y ésta le exige que no vuelva a la barranca con "La Gata".
Virginia (Mariluz Bermúdez) platica con Lorenza (Laura Zapata), quien le dice que todas las personas son iguales, pero se contradice al no dejar a Pablo salir a jugar y conocer a "La Gata".

CAPITOLO 2
Pablo le suplica a su mamá (Laura Zapata) que le deje ver a La Gata, sin embargo ésta le prohíbe rotundamente que trate con ella.
No obstante, su pequeña hermana Virginia, le dice que ella le puede ayudar a escapar para que pueda ver a Esmeralda sin que Lorenza se dé cuenta.
La Gata le dice a Pablo que su madre es una antipática y que ya no desea verlo más.
Lorenza (Laura Zapata) va a buscar a Esmeralda a la barranca y le pregunta entre gritos e insultos en dónde está su hijo.

CAPITOLO 3
La Gata (Maite Perroni) le pregunta a doña Rita (Pilar Pellicer) qué le pasa, a lo que ésta le responde que agarraron a Chucho.
Lorenza (Laura Zapata) le dice a su esposo Agustín (Juan Verduzco) que no quiere tener que lamentarse el día de mañana por lo que hoy no pudieron frenar a tiempo.
Esmeralda (Maite Perroni) le dice a doña Rita qué significa la carta que trae en la mano y ésta le responde que es su futuro, que las cartas no mienten.
Le informan a "El Silencioso" acerca de una cuantiosa fortuna, de la que él es heredero único.
Lorenza reprende a Virginia (Mariluz Bermúdez) debido a que ella y su hermano Pablo (Daniel Arenas) meten a su casa a "los malvivientes".

CAPITOLO 4
Esmeralda (Maite Perroni) llega cuando los chicos del basurero están molestando a Fela (Erika Buenfil), por lo que sale a su rescate y al descubrirle la cara ésta reacciona algo temerosa.
Mariano (Jorge Poza) le dice a Pablo (Daniel Arenas) que como está enamorado de La Gata, Mónica (Paloma Ruiz de Alda), siempre será la primita en la que nunca se va a fijar.
Esmeralda le comenta a La Jarocha (Leticia Perdigón), que todos la hacen sentir como una gata de basurero, pero aclara que todos menos Pablo, a lo que ésta le responde que se encuentra enamorada de ese muchacho.

CAPITOLO 5
Rita (Pilar Pellicer) no se toca el corazón con Esmeralda (Maite Perroni), pues le dice que le pida perdón a su nieta o que se largue.
Pablo (Daniel Arenas) invita a comer a La Gata, cuando Lorenza (Laura Zapata) llega furiosa y le grita que se levante y se vaya a la calle.
Una fuerte tormenta hace que peligren las vidas de las personas que viven en el basurero, por lo que Esmeralda corre a salvar a Fela (Erika Buenfil), quien tiene mucho miedo.
Pablo quiere salir a buscar a La Gata, pero su madre le dice que no va a arriesgar su vida; mientras tanto Esmeralda corre en busca de doña Rita y se le viene encima una lámina, haciendo que caiga estrepitosamente.

Mariano (Jorge Poza) descubre las verdaderas intenciones de Pablo, quien abiertamente le dice que Esmeralda es su novia y la quiere para casarse con ella.

CAPITOLO 6
Rita (Pilar Pellicer) no se toca el corazón con Esmeralda (Maite Perroni), pues le dice que le pida perdón a su nieta o que se largue.
Pablo (Daniel Arenas) invita a comer a La Gata, cuando Lorenza (Laura Zapata) llega furiosa y le grita que se levante y se vaya a la calle.
Una fuerte tormenta hace que peligren las vidas de las personas que viven en el basurero, por lo que Esmeralda corre a salvar a Fela (Erika Buenfil), quien tiene mucho miedo.
Pablo quiere salir a buscar a La Gata, pero su madre le dice que no va a arriesgar su vida; mientras tanto Esmeralda corre en busca de doña Rita y se le viene encima una lámina, haciendo que caiga estrepitosamente.
Mariano (Jorge Poza) descubre las verdaderas intenciones de Pablo, quien abiertamente le dice que Esmeralda es su novia y la quiere para casarse con ella.

CAPITOLO 7
Pablo (Daniel Arenas) y su hermano Mariano (JorgePoza) salen a divertirse por la noche, mientras Lorenza (Laura Zapata) externa lo orgullosa que se siente de sus hijos, sus planes de que Pablo y Mónica se casen para poder disfrutar de la inmensa fortuna de ella.
Rita (Pilar Pellicer) le confiesa a Esmeralda (Maite Perroni) que su mamá se enamoro de un hombre y esa fue su desgracia. Que debe despertar y no seguir su relación con Pablo. Le dice que seguramente tiene una novia de verdad.
Esmeralda también piensa quién es realmente Fela (Erika Buenfil) y por qué nadie la reclama.
La Jarocha (Leticia Perdigón) no quiere que La Gata salga lastimada y le dice que aunque le jure que la ama, Pablo no se casará con ella.
El silencioso (Manuel Ojeda) se entera que su hija puede estar viva. Y al mismo tiempo piensa en quien le debe pagar el daño que le hizo el abogado Agustín Martínez Negrete.
El italiano (Carlos Bonavides) jura que matará a cualquier otro hombre que exista en la vida de La Gata y por desgracia la encuentra besándose con Pablo; corre a su encuentro con arma y amenaza a Pablo.

CAPITOLO 8

Esmeralda (Maite Perroni) está muy emocionada porque irá a una entrevista de trabajo y buscará obtener el empleo como recepcionista. Pablo (Daniel Arenas) llega con su hermano Mariano (Jorge Poza) para presentarle a La Gata y le dice que sí es la chica más hermosa que ha visto en varios años. Pablo y Esmeralda se dan un cariñoso beso, mientras llega corriendo El italiano (Carlos Bonavides) para amenazarlos con un arma. Al mismo tiempo, El italiano le dice a Rita (Pilar Pellicer) que es una estafadora y que tendrá que pagarle todo el dinero que él le ha dado. Mariano le pregunta a Esmeralda que si quiere mucho a Pablo y cuáles son los planes que tiene, que si han pensado en casarse, a lo que ella contesta que sí. El hermano de Pablo afirma que ella es muy linda y le cae bien, pero siente pena porque Pablo tiene novia. Mónica (Paloma Ruiz de Anda) detiene a Pablo ante su salida para encontrarse con La Gata y ella intuye que están juntos.
CAPITOLO 9
Pablo (Daniel Arenas) tiene una conversación con Esmeralda (Maite Perroni) y le revela sus sentimientos. Le dice que quiere trabajar y casarse con ella. La Gata le dice que antes debe terminar su maestría y después estudiar pintura, lo que verdaderamente es su sueño.
Pero Pablo insiste que deben hacerlo antes de todos esos planes, así que decide arrodillarse y pedirle matrimonio.
Lorenza (Laura Zapata) le exige a Inés (Alejandra Robles Gil) que no permitirá que ningún atrevido vuelva a pisar su casa o lo meterá preso.
Centavito (Pierre Louis) y La Gata platican sobre el amor que siente Pablo por ella y que en ese mismo momento él debe estar platicando con su papá.
Don Agustín (Juan Verduzco) le grita a Pablo que no sea insolente y que no quiere escucharlo, pero él le insiste en que quiere casarse con Esmeralda cuanto antes.
Lorenza tiene una conversación con Mónica (Paloma Ruiz de Alda) y le miente, le dice que Pablo es quien quiere casarse con ella y que es la mujer indicada para su hijo.
La Gata no puede ocultar su temor porque sabe que Mónica está enamorada de él y que los separará.
Mariano (Jorge Poza) le dice a su mamá que La Gata no es mala, sólo es ingenua e inocente, lo que provoca que Lorenza enfurezca y le cuestiona si él también está enamorado de Esmeralda.


CAPITOLO 10
Después de que Pablo (Daniel Arenas) le explica a Mónica (Paloma Ruiz de Alda) que está perdidamente enamorado de Esmeralda (Maite Perroni), también le deja en claro que la quiere como amiga y no puede fingir ante su mamá.
Agustín (Juan Verduzco) será presa de los remordimientos al pensar que él y Lorenza (Laura Zapata) están engañando a su hijo, pero insisten en que es por su bien.
Además, fingen que están de acuerdo en que se lleve a cabo la boda entre Pablo y  Esmeralda, pero solamente es una trampa, por lo que Pablo tendrá que abandonar el país.


CAPITOLO 11
Los padres de Pablo (Daniel Arenas), lo envían a Estados Unidos a estudiar con tal de que se aleje de La Gata (Maite Perroni), hecho que la pone sumamente triste, pues se niega a aceptarlo.
Se aproxima la liberación del "Silencioso" (Manuel Ojeda) y lo único que le importa es demostrar que fue encarcelado siendo inocente y limpiar su nombre. Los padres de Pablo se enteran de que Fernando de la Santa Cruz pronto será liberado y los pone alerta concluyendo que cuando salga será un caso de vida o muerte.
Pablo le envía una carta a Esmeralda para decirle que pedirá un préstamo y así puedan reunirse, pero cuando ésta le comenta a Doña Rita sus planes de irse al extranjero, de repente se desmaya.Pablo le cuenta a Esmeralda con mucho dolor que tiene que irse a Estados Unidos.

CAPITOLO 12
Lorenza (Laura Zapata) cuestiona a Agustín (Juan Verduzco) sobre sus órdenes para con La Gata (Maite Perroni), quiere saber exactamente qué es lo que su marido quería hacer con ella, pero Agustín se niega a decírselo.
Los tipos que contrató Agustín logran sacar a Esmeralda (Maite Perroni) de su jacal y se la llevan, envuelta en una cobija, a un auto, donde la colocan en el maletero. Damián (Ianis Guerrero) los alcanza a ver subiéndose al coche, pasa a un lado de ellos e identifica que no son del barrio, sin imaginar que La Gata ha sido secuestrada. Al pedirles explicaciones, los matones lo amenazan con quitarle la vida. Damián retrocede.
Pablo (Daniel Arenas) despierta llorando y muy agitado, preocupado por Esmeralda.
La Gata le asegura a La Jarocha (Leticia Perdigón) que la ansiedad y la incertidumbre la están matando, por lo que decide ir a la casa de Pablo para buscar a su padre.
La Gata va a buscar a Agustín, le pide perdón por haber ido a buscarlo, pero no sabe nada de Pablo desde hace más de un mes. Agustín le asegura que ellos saben de Pablo todos los días y piensa que está de lo más feliz y contento, por lo que le aconseja que deje de pensar en su hijo, si no le escribe es porque ya la olvidó.
Esmeralda se pone muy mal y al examinarla, el doctor se da cuenta de que está esperando un bebé. La Jarocha, Centavito (Pierre Angelo), Inés y Doña Rita (Pilar Pellicer) se sorprenden con la noticia.

CAPITOLO 13
Damián (Ianis Guerrero) le informa a Agustín (Juan Verduzco) que Esmeralda (Maite Perroni) tendrá un hijo de Pablo (Daniel Arenas), pero él cree que se trata de una extorsión y se expresa mal de ella. Damián lo golpea.
Lorenza (Laura Zapata) encara a Virginia (Mariluz Bermúdez), ya sabe que no estuvo en su clase de piano y la enviará con su tía Eugenia a Italia para que no le haga lo mismo que Pablo.
Centavito (Pierre Louis) le dice a Esmeralda que los papás de Pablo hicieron todo para alejarlos y éste sí la ama.
Mariano (Jorge Poza) va a buscar a Esmeralda, de parte de Pablo, quien supuestamente le implora que lo olvide, pues él ya la olvidó y ni su familia ni él quieren volver a saber de ella. Mariano siente remordimiento por lo que hizo.
Agustín envía a la cárcel a Damián, acusándolo de extorsión e intento de homicidio, éste le asegura a su mamá que no hizo nada de lo que pudiera avergonzarse.
Mariano le dice a Pablo que se olvide de Esmeralda, pues ya está con otro hombre. Pablo no le cree y se decide a regresar para aclarar todo con ella.
Agustín le escribe un nuevo correo a Pablo a nombre de Esmeralda y se decide a cerrar la cuenta definitivamente.
Mariano asegura que Pablo debe saber que Esmeralda espera un hijo suyo. Agustín se niega a contárselo a Pablo o a ayudar a la muchacha, aunque Mariano interceda por ella.
Pablo lee el supuesto correo donde Esmeralda termina con él y le dice que ya tiene otra relación con un hombre humilde, pidiéndole que se olvide de ella. Pablo llora amargamente.
Esmeralda y Centavito esperan a Virginia en un café, pero sus padres van a despedirla al aeropuerto. Carlos se da cuenta de que a ella también la alejaron de él.
Pablo le escribe a su papá diciéndole que necesita ver a Esmeralda, por lo que le suplica que arregle su viaje para que ella misma le diga de frente que ya no lo quiere.
Doña Rita (Pilar Pellicer) le revela sin querer a Esmeralda que va a tener un hijo. Ésta corre a preguntarle a La Jarocha, quien se lo confirma. Esmeralda se pone muy feliz, pensando que ya nada podrá separarla de Pablo y ahora sí hará valer sus derechos, pues ella se casó con él antes de que se fuera a Nueva York.  La Jarocha no confía en la legalidad de su matrimonio, pero La Gata asegura que ella tiene su acta.
Pablo pide permiso para ausentarse de la maestría unos días, pero se lo darán hasta dentro de un mes o perderá todo por lo que ha trabajado. Él no sabe qué hacer ni si creer en el amor de Esmeralda.
Los presos le echan montón a Damián. El Silencioso se acuerda de cuando él mismo llegó a la cárcel y lo defiende. Damián le cuenta por qué está ahí.
La Gata encara a Lorenza y le dice que tendrá un hijo de Pablo, esperando que de ahí en adelante la trate bien. Lorenza la insulta, pero Esmeralda exige sus derechos como esposa de Pablo y le muestra su acta de matrimonio.

CAPITOLO 14
Lorenza (Laura Zapata) rompe el acta de matrimonio de Esmeralda (Maite Perroni) y la corre de su casa, diciéndole que Pablo (Daniel Arenas) se casará con otra.
Centavito (Pierre Louis) jura que no olvidará a Virginia (Mariluz Bermúdez) y sufre por su ausencia.
El Silencioso (Manuel Ojeda) le asegura a Damián (Ianis Guerrero) que él puede pagar su fianza para que salga de la cárcel a cambio de un servicio, pues cuando él salga necesitará amigos para llevar a cabo su venganza. Le cuenta la historia de Fernando de la Santa Cruz, o sea él.
La Gata está decidida a salir adelante por su hijo.
Meche (Socorro Bonilla) busca a Agustín (Juan Verduzco) para suplicarle que perdone a su hijo y termina diciéndole que Esmeralda y Pablo se casaron antes de irse. Meche se convence de que Agustín es un hombre sin corazón y sin escrúpulos.
El Silencioso ve a La Gata cuando ésta visita a Damián en la cárcel y se le hace muy parecida al amor de su vida y a su hermana.
La Gata encuentra trabajo en una fábrica de muebles.
Agustín rastreará el acta de matrimonio de Pablo y La Gata para anularlo.
Doña Rita (Pilar Pellicer) le informa a La Gata que Pablo regresará a buscarla, pero ésta asegura que no quiere volver a verlo.
Pablo regresa a México y va a buscar a Esmeralda, conoce a Fela (Erika Buenfil) en el camino, pero Doña Rita le asegura que La Gata se fue a vivir a Tijuana, felizmente juntada y embarazada.
Mientras tanto, Esmeralda está en Querétaro, en una capacitación de la fábrica.
Además, le desvalijan el coche a Pablo y lo golpean en el basurero, a nombre del marido de La Gata.
Agustín asegura que mandó investigar a Esmeralda y le entrega un informa falso, además de un ultrasonido truqueado para que él crea que el bebé no es suyo. Su padre le aconseja que se vaya, la olvide y la deje ser feliz.
Meses después
Esmeralda terminará el sexto año de primaria y continúa trabajando por su hijo.
Inés (Alejandra Robles Gil) tiene su primera vez con El Garabato (Ricardo Baranda).
Damián sale de la cárcel gracias al Silencioso, quien le promete que cuando salga será su secretario y le pagará bien. Damián le promete que estará ahí el día que salga de prisión.
Esmeralda sufre un accidente en horas de trabajo y queda inconsciente.

CAPITOLO 15
Esmeralda (Maite Perroni) es llevada al hospital tras el accidente que sufrió.
Mariano (Jorge Poza) les entrega a sus padres el acta de matrimonio de Pablo (Daniel Arenas) y Esmeralda. Agustín (Juan Verduzco) decide anularla.
El Silencioso (Manuel Ojeda) quiere encontrar a su hija, lo cual será difícil. La buscarán con la mujer que la cuidaba: Rita (Pilar Pellicer).
Damián (Ianis Guerrero) le cuenta a su mamá que Fernando de la Santa Cruz, El Silencioso, le recuerda a Esmeralda.
El Doctor le informa a La Jarocha (Leticia Perdigón) sobre el estado de salud de Esmeralda.
Agustín le informa a Lorenza (Laura Zapata) que Fernando quedará en libertad.
La Jarocha le cuenta a Meche (Socorro Bonilla) que La Gata está en el hospital tras el accidente que sufrió, y eso no es todo, no sólo será madre de un bebé, sino de dos: ¡tendrá mellizos!
El Silencioso es liberado de prisión.
Pablo piensa que con Mónica podrá olvidar a Esmeralda y ser feliz.
Esmeralda comienza a tener dolores muy fuertes por su embarazo.

CAPITOLO 16

Esmeralda (Maite Perroni) ya no quiere creer en las palabras de amor, después de descubrir que no está casada realmente con Pablo (Daniel Arenas).
Fela (Erika Buenfil) ve al Silencioso (Manuel Ojeda) con Damián (Ianis Guerrero) en el basurero y huye de él.
Agustín (Juan Verduzco) convence a Pablo de que lo mejor es no volver a ver a Esmeralda, pues la vio el día anterior con el hombre con el que se juntó y ya se le empieza a notar el embarazo.
El Silencioso les advierte a Damián y Meche (Socorro Bonilla)  que nadie debe de saber su verdadera identidad.  Asegura que a los que le hicieron daño, les llegó el momento de pagar. Agrega que a uno lo mató porque era su vida o la de él.
Fela le aconseja a Esmeralda que cuide a sus niños, para que no le pase lo que ella. Por primera vez le cuenta que le robaron a su hija Renata y asegura que después de tanto tiempo vio a su papá.
Fela le dice a Esmeralda que su hijo se parece a Pablo, le comenta que fue a buscarla y lo conoció. Esmeralda no le cree.

CAPITOLO 17

Damián (Ianis Guerrero) rescata a La Gata (Maite Perroni) del italiano (Carlos Bonavides).
Pablo (Daniel Arenas) llega a México.
Mariano (Jorge Poza) le confiesa a Pablo que sus padres anularon su matrimonio con Esmeralda (Maite Perroni).
Damián le da su casa a Esmeralda después de que Doña Rita (Pilar Pellicer) la corre de nuevo. Además, le asegura que la ayudará con dinero y lo que necesite para sus bebés.
Pablo le pregunta a Vero si Esmeralda alguna vez fue a la casa mientras él no estaba. Vero le cuenta que sí.
Virginia (Mariluz Bermúdez) regresa a casa y le aconseja a Pablo que busque a Esmeralda.
Doña Rita toma a mal que La Gata se haya ido de su casa y le pregunta al italiano si quiere vengarse de ésta por el desprecio que le hizo.
El Silencioso (Manuel Ojeda) reúne pruebas contra Agustín (Juan Verduzco). Éste le asegura a Lorenza (Laura Zapata) que no quiere que Mariano se entere de que le quitó todo a Fernando de la Santa Cruz (Manuel Ojeda).
El Silencioso quiere conocer a Esmeralda.
Esmeralda termina la primaria.
El italiano se hace pasar por el esposo de La Gata cuando Pablo va a buscarla.
¿Desistirá Pablo de buscar a Esmeralda?

CAPITOLO 18

Esmeralda (Maite Perroni) no tiene dinero para comprarle medicinas y leche a su hijo y no sabe de dónde sacarlo.
Lorenza (Laura Zapata) le prohíbe a Pablo (Daniel Arenas) que vuelva a buscar a Esmeralda, pero éste quiere aclarar las cosas o por lo menos saber por qué lo engañó. Su madre lo chantajea para que le haga jurar que no la buscará.
Esmeralda piensa casarse con el italiano (Carlos Bonavides) por sus hijos.
Lorenza piensa fijar la fecha del matrimonio entre Mónica (Paloma Ruíz de Alda) y Pablo.
Pablo llega a México y le pregunta a la empleada doméstica si alguna vez llegó a ir Esmeralda después de que él se fue. Ella le responde que sí, una vez.
Esmeralda va a buscar al italiano y le dice que aceptará ser suya. Él confiesa que la ama y está por besarla.
Damián (Ianis Guerrero) llega a buscar a Esmeralda y, sin encontrarla, La Jarocha (Leticia Perdigón) le dice que ninguno de ellos le puede dar lo que necesita por lo que fue a conseguirlo.
¿Consideras que está bien que Esmeralda se case con el italiano?

CAPITOLO 19

Damián (Ianis Guerrero) rescata a La Gata (Maite Perroni) del italiano (Carlos Bonavides).
Pablo (Daniel Arenas) llega a México.
Mariano (Jorge Poza) le confiesa a Pablo que sus padres anularon su matrimonio con Esmeralda (Maite Perroni).
Damián le da su casa a Esmeralda después de que Doña Rita (Pilar Pellicer) la corre de nuevo. Además, le asegura que la ayudará con dinero y lo que necesite para sus bebés.
Pablo le pregunta a Vero si Esmeralda alguna vez fue a la casa mientras él no estaba. Vero le cuenta que sí.
Virginia (Mariluz Bermúdez) regresa a casa y le aconseja a Pablo que busque a Esmeralda.
Doña Rita toma a mal que La Gata se haya ido de su casa y le pregunta al italiano si quiere vengarse de ésta por el desprecio que le hizo.
El Silencioso (Manuel Ojeda) reúne pruebas contra Agustín (Juan Verduzco). Éste le asegura a Lorenza (Laura Zapata) que no quiere que Mariano se entere de que le quitó todo a Fernando de la Santa Cruz (Manuel Ojeda).
El Silencioso quiere conocer a Esmeralda.
Esmeralda termina la primaria.
El italiano se hace pasar por el esposo de La Gata cuando Pablo va a buscarla.
¿Desistirá Pablo de buscar a Esmeralda?

CAPITOLO 20

Esmeralda (Maite Perroni) está dispuesta a cobrar venganza contra Pablo (Daniel Arenas), por todo el daño que le hizo, ahora La Gata le hará la vida imposible a quien fuera el amor de su vida.
Esmeralda, de una manera contundente le dice a El Silencioso (Manuel Ojeda): "Lo quiero hacer sufrir como he sufrido yo, quieren que sea mala y me voy a convertir en una Gata y sacaré las garras a quien me haya lastimado".
smeralda y Pablo tienen un enfrentamiento.
¿Crees que el amor entre Esmeralda y Pablo pueda borrar todo el daño que se hicieron?

CAPITOLO 21

Lorenza (Laura Zapata) le aconseja a Pablo (Daniel Arenas) cuál sería el momento perfecto para pedir la mano de Mónica (Paloma Ruíz de Alda) y darle el anillo de compromiso. Pero se altera cuando Pablo está a punto de nombrar a Esmeralda (Maite Perroni).
El Silencioso (Manuel Ojeda) le pregunta a Damián (Ianis Guerrero) por la mujer que crió a Esmeralda, éste le confirma que se llama Doña Rita (Pilar Pellicer). El Silencioso ata cabos y se da cuenta que Rita es la mujer que estuvo con su mujer antes de morir y se llevó a su hija.
Mariano (Jorge Poza) le ofrece ayuda económica a Esmeralda.
El Silencioso cuestiona a Doña Rita sobre el origen de Esmeralda, ésta le dice que su madre, Blanca, se la encargó antes de morir y revela el nombre del padre: Fernando de la Santa Cruz.
Mariano le dice a Lorenza que Esmeralda es la mujer ideal para cualquier hombre. Lorenza lo cuestiona de si él también se enamoró de ella. Pablo pregunta de quién hablan cuando entra a la sala.
¿Qué opinas del amor de Mariano?

CAPITOLO 22

Esmeralda (Maite Perroni) le muestra al Silencioso (Manuel Ojeda) la foto de su mamá. Él identifica a Blanca (Erika Buenfil) de inmediato y se convence de que Esmeralda es su hija, por lo que quiere ayudarla más que nunca y darle la vida que merece. Él le asegura que se irá a su casa, ahí será como su hija y los niños serán sus nietos, con todos los derechos que conlleva. Ella no sabe si aceptar.
Doña Rita (Pilar Pellicer) no está dispuesta a quedar desprotegida así tenga que arrastrarse ante La Gata (Maite Perroni).
Pablo (Daniel Arenas) pide la mano de Mónica (Paloma Ruíz de Alda) en matrimonio a sus padres, éstos se la conceden. Pablo promete hacerla feliz.
Esmeralda decide irse con El Silencioso y se despide de La Jarocha (Leticia Perdigón).
El Silencioso se enfrenta a Agustín (Juan Verduzco), asegura que le hará pagar todo el daño que le hizo a Esmeralda.
La Jarocha encuentra el parecido de la foto de Blanca con Fela (Erika Buenfil). Esmeralda se da cuenta de que son idénticas.
¿Le confesará El Silencioso a Esmeralda que él es su papá?

CAPITOLO 23

Mariano (Jorge Poza) le aconseja a Pablo (Daniel Arenas) que no se case, que busque a Esmeralda (Maite Perroni) y le diga que la ama para que sean felices. Pablo cuestiona a Mariano, preguntándole de quién está enamorado.
Esmeralda cambia de imagen y sigue con su plan de venganza.
Pablo alcanza a ver a Esmeralda, impresionado por su cambio.
Pablo habla con Mónica (Paloma Ruíz de Alda), ella asegura que lo entiende, ya que Esmeralda se mudó a la casa de en frente, pero le pide que lo deje ayudarlo a olvidarla. Le propone salir a divertirse.
Pablo y Mónica se encuentran con Esmeralda y Doña Meche (Socorro Bonilla) en un jaripeo. Esmeralda y Pablo no dejan de mirarse, él quiere darle celos.
¿Qué te parece el cambio de Esmeralda?

CAPITOLO 24
Después del beso que le da Pablo (Daniel Arenas) a Esmeralda (Maite Perroni),  El Silencioso (Manuel Ojeda) los separa y lo golpea. Esmeralda defiende a Pablo.
Pablo le confiesa a Mónica (Paloma Ruíz de Alda) que sigue amando a Esmeralda.
Esmeralda le cuenta a La Jarocha (Leticia Perdigón) lo que pasó con Pablo, ésta le pregunta si regresaría con él. Esmeralda lo niega y no cree que se lo pida porque lo considera un traidor.
Pablo se emborracha y les confiesa a sus padres que la pasa horrible con Mónica. Lorenza (Laura Zapata) le asegura que él es la vergüenza de la familia.
Lorenza le pregunta de frente al Silencioso si él es Fernando de la Santa Cruz.
¿El Silencioso le dirá a Lorenza la verdad?

CAPITOLO 25

A Agustín (Juan Verduzco) le llega el historial del Silencioso (Manuel Ojeda), le cuenta a Lorenza (Laura Zapata) que se llama Abel Cruz, piensan qué tiene que ver con La Gata (Maite Perroni) y Fernando de la Santa Cruz (Manuel Ojeda).
El Silencioso enseñará a Esmeralda (Maite Perroni) a ser altiva y vengarse de la familia de Pablo (Daniel Arenas).
Mariano (Jorge Poza) le aconseja a Pablo que busque las respuestas que quiere con Esmeralda.
Esmeralda toma clases de refinamiento y modales. Más tarde reparte cobijas en el basurero y defiende a Centavito (Pierre Louis) de Doña Rita (Pilar Pellicer).
Doña Rita llega a gritarle a La Gata en la casa de Fela (Erika Buenfil), ésta se impacta al verla y le cuenta a Esmeralda que esa mujer es mala y le robó a su hija.
Doña Rita quiere averiguar si Fela es Blanca (Erika Buenfil), pero teme que cuando la verdad se sepa la refundan en la cárcel.
Mariano y Lorenza se encuentran al Silencioso y Esmeralda en una fiesta, asombrándose de su cambio.
Centavito lleva a Virginia (Mariluz Bermídez) a conocer su mundo.
Doña Rita llama Blanca a Fela y le pregunta si la recuerda. Fela le reclama que le haya quitado a su hija, pregunta dónde está.
Los Martínez Negrete llegan a una fiesta muy importante para ricos en la embajada. Ahí se topan con Esmeralda y quedan boquiabiertos.

CAPITOLO 26
Esmeralda (Maite Perroni) saluda a Pablo (Daniel Arenas) mientras baila con Mónica (Paloma Ruíz de Alda) y nuevamente pelean, ya que él no puede contener sus celos y se pregunta qué hizo ella para estar en una fiesta como esa. El Silencioso (Manuel Ojeda) y Agustín (Juan Verduzco) se topan de frente y se desenmascaran. Fernando de la Santa Cruz se presenta ante él y asegura que se vengará. Virginia (Mariluz Bermúdez) le aconseja a Esmeralda que 'secuestre' a Pablo y no lo suelte hasta que no entienda cuánto lo quiere. Pablo se muere de celos por la relación que cree que existe entre Esmeralda y El Silencioso, se confiesa que la ama. Pablo le cuenta a Mariano (Jorge Poza) que le envió una carta a Esmeralda pidiéndole que se vean para averiguar si todavía lo quiere. ¿Habrá reconciliación?

CAPITOLO 27
 Pablo (Daniel Arenas) le envía una carta a Esmeralda (Maite Perroni) con Omar (Jorge Alberto Bolaños). Fernando (Manuel Ojeda) lee la carta que le envió Pablo a Esmeralda y no sabe cómo se atrevió a ofenderla, pero Esmeralda lo disculpa. Pablo espera la respuesta de Esmeralda. Ella no desea verlo, pero Fernando la convence y le dicta lo que debe ser su respuesta. Mariano (Jorge Poza) lee la respuesta de Esmeralda, donde cita a Pablo en el árbol de la barranca, pero a ambos les resulta extraña la redacción de la carta. Pablo piensa burlarse de ella en venganza por haberse burlado de él. ¿Descubrirá Pablo la verdad con este encuentro? 

CAPITOLO 28

Esmeralda (Maite Perroni) no quiere saber nada más de Pablo (Daniel Arenas), ni seguir fingiendo ante él. Fernando (Manuel Ojeda) intenta que entre en razón, pero Esmeralda asegura que ama a Pablo más que a su vida. Lorenza (Laura Zapata) le grita a Pablo que no permitirá que termine con Mónica (Paloma Ruíz de Alda), ambos comienzan una acalorada discusión, hasta que Lorenza lo chantajea con que si su padre se muere de un infarto, será su culpa. Agustín (Luis Verduzco) está a punto de suicidarse, pues habrá perdido todo cuando demuestren su culpabilidad, pero entonces llega Virginia (Mariluz Bermúdez) a su estudio para impedirlo. Mariano (Jorge Poza) le miente a Pablo para que se separe de Esmeralda, éste le pregunta cuál es su interés y si está enamorado de ella también. ¿Se atreverá Mariano a confesar sus sentimientos?

CAPITOLO 29
Lorenza (Laura Zapata) le cuenta a Mónica (Paloma Ruíz de Alda) que Pablo (Daniel Arenas) quiere romper su compromiso con ella. Pablo y Esmeralda (Maite Perroni) se enfrentan, al calor del momento, Pablo grita que detesta a sus hijos. Fela (Erika Buenfil) le confiesa a Esmeralda que ella es su hija. ¿Qué pasará cuando Fernando y Fela se reencuentren?

CAPITOLO 30

Doña Rita (Pilar Pellicer) se pone muy mal. Esmeralda (Maite Perroni) cree que es uno de sus chantajes, pero parece que no es así. Fernando (Manuel Ojeda) visita a Doña Rita y le pide que aún no le diga la verdad a su hija en un momento de desesperación. Mariano (Jorge Poza) le confiesa a Mónica (Paloma Ruíz de Alda) que está enamorado de Esmeralda. ¿Lograrán separar a Pablo y Esmeralda?

CAPITOLO 31
Esmeralda confronta a Pablo con un ¡Te odio! Esto se pone mejor... A pesar del amor que siente Esmeralda (Maite Perroni) por Pablo (Daniel Arenas), ella lo confronta y se torna una discusión en donde se dicen sus verdades. Inés (Alejandra Robles Gil) quien está en prisión, podría dejar al descubierto toda la verdad, tras la poca ayuda que está recibiendo de Garabato. ¿Qué pasará hoy con Esmeralda y Pablo?

CAPITOLO 32
Esmeralda y Pablo se declaran ¡La guerra! La verdad está a punto de saberse ya que El Silencioso (Manuel Ojeda) teme que Rita (Pilar Pellicer) lo descubra, pero Inés (Alejandra Robles Gil) la sigue pasando muy mal en la cárcel ya que Garabato (Ricardo Baranda) no la ayuda. Sin embargo Esmeralda (Maite Perroni) y Pablo (Daniel Arenas) siguen sin perdonarse, por lo que se han declarado la guerra, pero saben que la culpa solo es de ellos. ¿Crees que Rita descubra la verdad de El Silencioso?

CAPITOLO 33
 La Jarocha revela una gran verdad. Pablo (Daniel Arenas) reflexiona sobre su boda y está consiente que después de casarse tendrá que olvidarse de Esmeralda (Maite Perroni) Pablo tiene una discusión con la Jarocha (Leticia Perdigón) donde él muy enojado le dice que el Silencioso (Manuel Ojeda) es amante de Esmeralda (Maite Perroni) y ella le grita que está equivocado que ese señor es el padre de La Gata.

CAPITOLO 34
Pablo y Mariano, se pelearan por La Gata. Un fuerte problema se avecina para la familia Martínez Negrete ya que Pablo (Daniel Arenas) comienza a sospechar que Mariano (Jorge Poza) está enamorado de Esmeralda Cruz (Maite Perroni). Además Fela ?La Loca?, (Erika Buenfil) podría recobrar pronto la memoria, gracias a la ayuda que recibirá por parte de La Gata. ¿Crees que Mariano le confiese a Pablo lo que siente por La Gata?


CAPITOLO 35
Esmeralda sigue amando al padre de sus hijos. Esmeralda sigue amando al padre de sus hijos. Luego de que Pablo (Daniel Arenas) decidiera cancelar su boda a último momento con Mónica (Paloma Ruíz de Alda), ella le confesó a Esmeralda (Maite Perroni) que Pablo nunca la dejó de amar. Además Mónica se sinceró con La Gata asegurándole que le dejaba el camino libre para disfrutar al amor de su vida. ¿Crees que Esmeralda le dé una segunda oportunidad a Pablo?

CAPITOLO 36
Esmeralda (Maite Perroni) se llena de valor y se atreve a ir a la casa de la familia Martínez Negrete en busca de Pablo (Daniel Arenas); sin embargo podría llevarse una sorpresa al saber la respuesta de Lorenza (Laura Zapata). Tras el accidente que sufrió Pablo, él tomó una decisión muy fuerte, en el cual podrían salir afectados tanto sus hijos como Esmeralda.

CAPITOLO 37
Pablo no quiere ver a sus hijos. A pesar de que Esmeralda (Maite Perroni) ya tenía planeado que sus hijos conocieran a Pablo (Daniel Arenas), su papá, ella está a punto de llevarse tremenda sorpresa al conocer la noticia que le dará Marcelo (Jorge Poza) a su llegada al hospital. ¡Pero eso no es todo! la familia Martínez Negrete, se empeña en hacerle daño a La Gata ¿Qué tienen planeado? No te pierdas esta tarde tu telenovela favorita La Gata

CAPITOLO 38
¡La Gata entra en pánico! Este miércoles en La Gata, la maldad de la familia Martínez Negrete, sigue haciéndole daño a Esmeralda Cruz (Maite Perroni) ya que despierta en lugar desconocido y no recuerda qué fue lo que sucedió, por lo que entra en pánico. Esmeralda, al querer huir llega a su casa y se topa con Pablo, quien le pregunta lo que había pasado, a lo que ella respondió que no se acordaba de nada.

CAPITOLO 39
¿Esmeralda desilusionada de la actitud que tomó Pablo? Ahora que Pablo (Daniel Arenas) y Esmeralda (Maite Perroni), decidieron volverse a ver, La Gata podría llevarse una desilusión por parte del padre de sus hijos, debido a que no le pide que de nuevo esten juntos. Además El Silencioso (Manuel Ojeda) se reencuentra con Fela (Erika Buenfil) y él le dice a La Gata que ellos dos, son marido y mujer.


CAPITOLO 40
¡Lorenza dio su brazo a torcer! Después de mucho tiempo, por fin, Lorenza de Martínez Negrete (Laura Zapata) dio su brazo a torcer y está dispuesta a anunciar el compromiso de su hijo Pablo (Daniel Arenas) y Esmeralda Cruz (Maite Perroni). Sin embargo Pablo está por tomar una decisión que afectará la vida de La Gata y la de sus hijos ya que la fiesta podría llenarse de tristeza para la familia, tras la maquiavélica trampa que preparó Lorenza y Mónica (Paloma Ruiz de Alda). ¿Qué sucederá?

CAPITOLO 41
Esta semana Esmeralda Cruz (Maite Perroni) podría saber quiénes son sus verdaderos padres, ya que El Silencioso (Manuel Ojeda) y Fela (Erika Buenfil) están por decirle esta gran noticia. Además Mónica (Paloma Ruiz de Alda) sigue insultando a Esmeralda, razón por la cual Pablo (Daniel Arenas) le pide respetar a la mamá de sus hijos.

CAPITOLO 42
¡El papá de Pablo comenzará a pagar por su maldad! Lorenza Martínez Negrete (Laura Zapata) culpa a Pablo (Daniel Arenas) de que Agustín (Juan Verduzco) esté delicado de salud, además su padre no quiere saber nada de su hijo. Por otra parte El Silencioso (Manuel Ojeda) ya recibió los resultados médicos que le practicaron a Fela (Erika Buenfil), pero tal parece que no hay buenas noticias. ¿Qué sucederá?

CAPITOLO 43
Mónica le declara la guerra a La Gata. Luego de que Esmeralda Cruz (Maite Perroni) decidiera dejar a Pablo (Daniel Arenas), Mónica (Paloma Ruíz de Alda) le declara la guerra y está dispuesta a volver a robarle el amor de su vida a La Gata. ¡Pero eso no es todo! Esmeralda podría vivir uno de sus peores momentos, ya que algo estará por pasarle a su familia. Además Gisella (Mónika Sánchez) buscará la forma para poder conquistar el corazón de Pablo. ¿Qué sucederá esta tarde?

CAPITOLO 44
Mariano quiere conquistar el corazón de Esmeralda. Ahora sí, los hermanos Pablo (Daniel Arenas) y Mariano (Jorge Poza) comenzaran una dura pelea por el amor de La Gata (Maite Perroni) ya que Mariano está dispuesto a luchar por ella. Sin embargo Esmeralda, cree que el hermano del padre de sus hijos, solo quiere su amistad, pero para eso está La Jarocha (Leticia Perdigón) quien le asegura que él quiere algo más que una bonita relación de amigos. ¡La Gata busca trabajo! ¿Crees que Mariano pueda conquistar el corazón de La Gata?


CAPITOLO 45
Pablo le dará una sorpresa a Esmeralda. Pablo (Daniel Arenas) le dará una sorpresa a Esmeralda (Maite Perroni) con la intención de que ella le de una nueva oportunidad. Fela (Erika Buenfil) al sentirse confundida sobre su casa va y arranca flores de la propiedad de los Martínez Negrete, cuando Lorenza (Laura Zapata) la sorprende haciendo dicho acto le grita ofendiéndola ¿Hasta dónde llegará la maldad de Lorenza?

CAPITOLO 46
No cabe duda que en esta ocasión el Italiano se esta portando muy humano con Esmeralda pues hablo con ella para que aceptara que Pablo pudiera visitar y saber como se encuentra de salud su pequeña hija Leticia. Después de que el doctor le haya dado la noticia a Esmeralda sobre la posible muerte de su pequeña ¿Qué sucederá con ella ante este gran dolor?

CAPITOLO 47
Fela le confiesa a La Gata que ella no lucho por su hija. Fela (Erika Buenfil) le confiesa a Esmeralda Cruz (Maite Perroni) que ella no luchó por su hija razón por la cual le suplica que no se rinda. Además la salud de la hija de Pablo (Daniel Arenas) y de La Gata, sigue mejorando por lo que ¿Su amor podrá mantenerlos unidos? Hoy no te pierdas La Gata al terminar el partido de Brasil vs Alemania

CAPITOLO 48
Lorenza asegura que se "muere" por conocer a su nieta. Tras la hospitalización de la hija de La Gata (Maite Perroni) y Pablo (Daniel Arenas), Lorenza de Martínez Negrete (Laura Zapata) llega al hospital y decide ver a su nieta; sin embargo Esmeralda no cree en la actitud que tomó la mamá de Pablo. Además La Gata cuestiona a El Silencioso (Manuel Ojeda) sobre quién es él y porqué la protege tanto. A caso ¿El Silencioso le dirá a La Gata que es su padre? No te pierdas tu telenovela favorita al término del partido Holanda vs Argentina

CAPITOLO 49
¡Mariano tiene otras intenciones con La Gata! Ahora sí, tres hombres se pelean por el amor de Esmeralda Cruz (Maite Perroni), por un lado está el papá de sus hijos Pablo (Daniel Arenas), mientras que por el otro tenemos a Mariano (Jorge Poza) y El Italiano (Carlos Bonavides), pero el hijo de Lorenza de Martínez Negrete (Laura Zapata) tiene otras intensiones con La Gata. Sin embargo a El Silencioso (Manuel Ojeda) no está de acuerdo con la atención que le está brindando El Italiano a La Gata ya que él tiene otros fines con Esmeralda.

CAPITOLO 50
Centavito será víctima de las maldades de Lorenza. Luego de que Lorenza de Martínez Negrete (Laura Zapata) separara a Centavito (Pierre Louis) de Virginia (Mariluz Bermúdez), será llevado a la cárcel y por los delitos que se le imputan, podría no recuperar su libertad, situación que tiene muy triste a Virginia. Por tal motivo, Virginia le suplica a su mamá que quite la demanda que interpuso en su contra, pero la señora de Martínez Negrete, no cambiará de opinión y alejará a su hija del amor de su vida. ¿Crees que se descubra que Centavito es inocente?

Nessun commento:

Posta un commento