lunedì 3 aprile 2017

Mi adorable maldición: Resumenes en espanol (1-30)




CAPITOLO 1
Es la noche de día de muertos. Carmen esposa de Anselmo, es atendida por Macrina, curandera del pueblo. Macrina se aterra cuando ve nacer a la bebé de Carmen, ya que tiene una marca en forma de calavera en la cadera y dice que es un engendro del diablo.
El padre Basilio bautiza a Aurora; Elsa es la madrina. Macrina, las beatas y gente del pueblo abordan a Anselmo a la salida de la iglesia para hacerle daño a la niña, a quien consideran hija del diablo; Basilio lo defiende y Anselmo decide que su hija nunca irá al pueblo.
Aurora crece al lado de su padre,él le enseña a leer y a sumar. Elsa cada año le envía un libro ilustrado. Pero Anselmo no permite que la niña vaya al pueblo. Aurora cumple 12 años, y una mañana decide ir al pueblo. Llega a la tienda de las beatas, en donde está Macrina. Al ver a Aurora, Macrina se enardece y pone al pueblo en contra de la pequeña.
Rodrigo llega al lugar y de inmediato la defiende. Desde ese momento ambos comienzan a ser los mejores amigos teniendo una fuerte conexión. Pero su lazo de amistad se rompe cuando Rodrigo es enviado a estudiar al extranjero.

CAPITOLO 2
En casa de Anselmo, en la recámara, Severo está a punto de atrapar a Aurora. Ella lo hiere en una mejilla con una lámpara; esta herida le va a dejar al hombre una horrible cicatriz. Aurora, aterrada se lleva el poco dinero que le dejó su papá, la dirección de su tía Brígida y huye.
Xóchitl  dice a Macrina que Aurora fue a buscar a Rodrigo. Macrina hará un trabajo para que nunca vuelva. Basilio llega a buscar a Aurora, se sorprende al ver desorden y que la niña no está.
Por Epifania, Elsa se entera que murió Anselmo; Xóchitl niega saber algo. Elsa habla con Rodrigo, que ya está en Estados Unidos, le cuenta que Aurora desapareció. Él se angustia y pide a su madre que investigue. Llega Aurora con Brígida, que la recibe a regañadientes cuando se entera que su hermano murió. Y a partir de ese momento le dará casa, pero la tratará peor que a una doméstica.
Aurora tiene 17 años y ya terminó la primaria y secundaria. Hará examen para la preparatoria. Conoce a Ángel, encargado de un café internet, que le ayuda a estudiar y encontrar todo en línea; esto a escondidas, pues su tía no le permite estudiar. Por su parte, Rodrigo ya tiene 20 años, va con el detective Ramírez a quien contrató para buscar a Aurora, pero el tipo se ha hecho el tonto y no ha averiguado nada.
Rodrigo tiene una novia, Pilar, que no entiende la obsesión de él por encontrar a la tal Aurora.

CAPITOLO 3
Brígida quiere ir de compras, pues tiene una cita con un buen partido que le consiguió una amiga. Cuando Brígida y Aurora, salen del centro comercial, están a punto de ser arrolladas por el jeep que maneja Rodrigo.
Rodrigo baja del jeep, quiere ayudar a recoger los paquetes que tiró Aurora, ambos toman el mismo paquete; él ve el crucifijo.  Está seguro de que se conocen; pero Brígida no los deja platicar.
Jerónimo y Elsa hablan en los establos de la hacienda, comentan que Rodrigo vendrá como veterinario y se hará cargo. Rodrigo cuenta a Luis su encuentro, éste le dice que está obsesionado con Aurora. Macrina vende a Epifania una loción para que conquiste a Jerónimo. En el vestíbulo de la casa de Brígida, Aurora recibe a Ernesto, que queda impactado por su belleza.
Camilo pide a Bonifacia que maquille a unas vedettes. Bonifacia a cambio pide le ayude a conquistar a Rafael. Apolonia dice a sus hijos que Rodrigo regresa como profesional, no como ellos que son unos vagos.
Luis y Rodrigo descubren que Aurora está inscrita para el examen que será en la universidad. Ernesto llega a casa de Brígida, le abre Aurora, dice que la tía no está. Él dice que viene a verla a ella.

CAPITOLO 4
Aurora rechaza indignada a Ernesto. A la hacienda llegan Corina la cuñada de Elsa, y su hija Mónica.
Pilar reclama a Rodrigo que la dejara plantada, él se disculpa, se le fue el tiempo y le dice que está emocionado porque seguro va a ver a Aurora. Pilar, celosa  le reprocha su comportamiento absurdo.
Ernesto pasa la noche con Brígida. Al día siguiente, Aurora consigue que Ernesto saque a Brígida, para que ella pueda ir al examen. Ya en la universidad, Rodrigo espera impaciente, mientras que sin que se dé cuenta, a lo lejos Pilar lo vigila. Cuando parece que van a cerrar el salón para el examen, llega corriendo Aurora. Rodrigo se acerca y le pregunta si ella es Aurora Sánchez Ruiz. Ella le pregunta que si la conoce.
Aurora y Rodrigo emocionados de haberse encontrado otra vez. Rodrigo consigue que Aurora entre y tome el examen.  Rodrigo le dice que ya nunca volverán a separarse. Abundio, un detective que Severo contrató para buscar a Aurora, le informa que al parecer vive en la Ciudad de México con una tía. Severo le ordena que investigue bien los datos.

CAPITOLO 5
Pilar advierte a Rodrigo que a la mejor Aurora tiene novio, y quiere conocerla.  Ernesto da un papel a Aurora, dándole un ultimátum, que la espera ahí a determinada hora, y que no falte.
Xóchitl dice a Epifania que vale la pena pagar a Macrina para que le haga una poción y pueda casarse con Jerónimo. Aurora con Ángel, ahora van a preparar el examen de admisión a la Universidad. Rodrigo con Luis, le dice que está bonita Aurora; en ese momento ella llama y pide a Rodrigo que vaya a verla. Rodrigo recoge a Aurora, la lleva a tomar un helado, y luego la lleva a conocer la Ciudad Universitaria.
Rodrigo lleva a Aurora a su casa, ésta llega después que su tía y Ernesto; y éste salva el momento diciendo que Aurora le compró un regalito a Brígida. Esto la compromete más con él. Luis dice a Rodrigo que todos estos años ha estado enamorado de Aurora.

CAPITOLO 6
Rodrigo lleva a  Aurora a su departamento, recoge unas mantas, y luego van al planetario a ver las estrellas en la sala de proyección. recuerdan cuando las veían en el pueblo. se toman de la mano.
Ernesto llega, está molesto con Aurora, pero disimula ante Brígida. Apolonia ve que su hijo sale muy perfumado y Gonzalo debe hacer el trabajo de su hermano. Inés recibe a Bonifacia. Llega Rafael. Los llevan a un privado que está oscuras. Rafael besa emocionado a Bonifacia. Hasta que alguien enciende la luz y se da cuenta del engaño.
Ernesto dice a Brigida que estaba regañando a Aurora porque está estudiando a espaldas de Brígida. Rodrigo dice a Pilar que está enamorado de Aurora. Brígida tiene gran discusión con su sobrina, ha encontrado los libros, la llama ladrona. Rodrigo informa a Luis que terminó con Pilar.

CAPITOLO 7
Ernesto dice a Brígida que Aurora le pidió que mandara a su tía al diablo, y cobarde se va. Mientras que Rodrigo dice a Luis que ahora es libre para amar a Aurora, ésta vive un infierno, la tía le quita las fotos de sus padres; la mujer sube corriendo las escaleras, Aurora tras ella, suplicando se las devuelva, como chanclea, se quita los zapatos en el trayecto de Brígida. Llegan a la parte alta de la escalera. Aurora trata de arrebatarle las fotos, Brígida por evitarlo, tropieza con el zapato de Aurora, rueda escaleras abajo, queda boca arriba mientras una mancha de sangre sale de su cabeza.
Asustada y con el remordimiento de haber matado a su tía, Aurora compra un boleto de autobús para ir a El Salado y buscar al padre Basilio. Rafael se encuentra a Mónica, se presentan. Ella lo ve como posible candidato a marido. Llega Elsa, saluda seca y ordena a Mónica que entre a la casa. Apolonia regaña a Gonzalo por su hermano. Macrina da hechizo de amor a Epifania. Elsa no quiere decir por qué es el pelito con los de la hda. El recuerdo  y encuentra que Corina se instaló en su recámara. Rodrigo comenta a Luis que fue muy pesado lo de Pilar, pero que está dispuesto a pedirle a Aurora que sea su novia.

CAPITOLO 8
ELSA TEME PERDER LA HACIENDA POR CULPA DE CORINA Y MONIQUE, ES POR ESO QUE PIDE QUE RODRIGO LLEGUE PRONTO A EL SALADO.

CAPITOLO 9
SEVERO LOGRA VER QUE LA TUMBA DE ANSELMO FUE VISITADA Y LA ÚNICA PERSONA QUE LO HARÍA ES SU HIJA AURORA ¿LA DESCUBRIRÁ?

CAPITOLO 10
MONIQUE VE UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE QUEDARSE CON EL DINERO DE SU TÍA ELSA, SU PLAN ES CONQUISTAR A RODRIGO Y QUITARLE LA HACIENDA.

CAPITOLO 11
ES 2 DE NOVIEMBRE, EL CUMPLEAÑOS DE AURORA Y UN FANTASMA APARECE EN EL PANTEÓN PROVOCANDO QUE ELSA SE LLEVE UN GRAN SUSTO.

CAPITOLO 12
Rodrigo y Aurora se encuentran, ella le pide que se vaya, que la deje. Que no diga a nadie que ella está ahí. Él no quiere dejarla y le comenta si va a bailar en El Huateque, ella escandalizada que no quiere que nadie la vea. Rodrigo intenta convencerla de que se vaya con él, que puede ayudarla, ella llora que nadie puede hacerlo. Severo los observa sin que lo vean. Rafael y Gonzalo todos maltrechos caminan por la vereda de regreso a la hacienda. En ese momento se escucha la voz amenazante de Macrina. Aurora aprovecha que Rodrigo se distrae y huye. Ponciano se enfrenta a la gente que quiere entrar, llega Rodrigo y lo apoya. Tobías va a buscar a Aurora. Apolonia ve a Epifania que va a hacer su ritual y la regaña. 
Rodrigo logra imponerse a Macrina para que se vayan. Tobías encuentra a Aurora y la esconde en el baño de la casa de Ponciano. El viejo agradece a Rodrigo por ayudarlo. Apolonia recibe a sus hijos, que cuentan que fueron a investigar y un espíritu los atacó. Muestran los arañazos que se hicieron mientras huían del panteón. Rodrigo en su cuarto, angustiado por Aurora, mientra que ella le  dice a Tobías que debe irse, pues esa gente va a regresar al amanecer, Tobías ayuda a Aurora a salir del panteón, se despiden, pero al caminar por una vereda en el campo es atrapada por Severo.

CAPITOLO 13
SEVERO CAPTURA Y ENCIERRA A AURORA COMO SI FUERA UN ANIMAL, ENCADENÁNDOLA A LA PARED ¡LA VIDA DE AURORA CORRE PELIGRO! 
Severo logra desmayar a Aurora y se la lleva. Ponciano y Tobías escucharon el grito, salen pero no ven a nadie. Severo mete a Aurora en la pick up, la pone en el piso y la tapa con un plástico sucio. Rodrigo cuenta a Luis que a la que llaman alma en pena es Aurora, que no lo diga a nadie. Que parece una pordiosera, que él se distrajo y ella volvió a desaparecer; pero que la va a buscar. 
Apolonia llega a la comandancia y exige que Onésimo y Wenceslao atrapen al que le hizo esos arañazos a sus hijos, pero Onésimo no puede creer que un espíritu atacara a esos muchachos sobre todo a Rafael que se ve tan fuerte. 
En el sótano, en un catre, Severo pone a Aurora, y la encadena del tobillo a una pared. Rodrigo dice que lo que Elsa vio no era un alma en pena, sino alguien que quiere esconderse de la gente, pero que no puede decirle quién es. Luis invita a Mónica para que esa noche vayan al huateque. Elsa, Corina y Jerónimo recorren el establo. Jerónimo dice sus verdades a Corina, pero Elsa le pide que le baje.Eelsa los deja solos. Corina coquetea con Jerónimo. Mónica insiste en que vayan por las entradas, también para Rodrigo, para que éste se desengañe al ver a aurora en la cantina. Xóchitl los escucha y sale corriendo. 
Rodrigo llega al panteón a buscar a Tobías, Ponciano le dice que está en la escuela, y allá lo encuentra Rodrigo, que pregunta al niño sobre el espíritu. El niño no dice nada, pero Rodrigo siente que algo le oculta. Xóchitl dice a Macrina que Rodrigo ya se enteró que la maldecida estará en el huateque. Rodrigo pregunta a Camilo cómo fue que llegó a Aurora y la contrató. Camilo contesta evasivo. Rodrigo queda confundido. Basilio regresa al pueblo y Bonifacia le dice que los muertos se están saliendo de sus tumbas. Aurora en el catre, cuando ve que Severo se acerca, se enrolla al cuello la cadena y advierte a Severo que si se acerca, se mata.


CAPITOLO 14
SEVERO LE PROHÍBE A CAMILO CONTINUAR CON SU ESPECTÁCULO, PERO ÉL HACE CASO OMISO Y PRESENTA EN EL HUATEQUE A AURORA SÁNCHEZ.

CAPITOLO 15
AURORA INTENTA ESCAPAR DE LAS MANOS DE SEVERO Y BUSCA UNA SALIDA ANTES DE QUE ÉL LA LASTIME.

CAPITOLO 16
RODRIGO SE ENFRENTA A GOLPES CON SEVERO PARA RESCATAR A AURORA.
Macrina asegura a Xochitl que aún percibe el peso de la maldición de Aurora Sánchez. Rodrigo busca al padre Basilio para comentarle sus inquietudes con respecto a la desaparición de Aurora. Le comenta su plática con Rafael, deducen que sólo alguien igual de interesado que Rodrigo en Aurora, pudo llevársela. Severo ha vuelto a amarrar Aurora al catre, la muchacha yace golpeada. Severo la amenaza diciendo ahora su tortura será peor. De pronto escucha que alguien toca a su puerta. 
Aurora intenta hacer ruidos a pesar de estar amarrada contra la pared. Rodrigo y Severo pelean y logra escuchar los gritos de Aurora. Mónica pide ayuda a Luis para investigar si Aurora tenía alguna relación sentimental. 
Apolonia se molesta con Rafael cuando éste pretende convencerla de hacer las paces con doña Elsa. Apolonia le asegura que su relación con esa familia terminó para siempre. Aurora muy lastimada dice a Rodrigo pensó que nunca saldría de ese lugar viva. Rodrigo le promete que nunca dejará que la lastimen.

CAPITOLO 17
AURORA CONFIESA ANTE LA POLICÍA QUE COMETIÓ UN TERRIBLE CRIMEN AL ASESINAR A SU PROPIA TÍA.

CAPITOLO 18
LA ÚNICA ESPERANZA PARA AURORA ES QUE SU TÍA APAREZCA, YA QUE NO HAY NINGÚN REPORTE QUE INDIQUE QUE ESTÁ MUERTA ¿PODRÁ RODRIGO ENCONTRAR A BRÍGIDA.
Con la esperanza de que Brígida pueda estar viva, Rodrigo decide ir a buscar en todos los hospitales privados de la ciudad de México. El padre Basilio llega al pueblo de la mielera buscando al M.P. para denunciar a Severo Trujillo. El m.p. le explica que para que pueda proceder en contra de Severo necesita que la afectada sea quien levante la denuncia. Basilio se suplica por lo menos registren la casona de Severo para que chequen todas las evidencias de la infamia que cometió contra Aurora.
Aurora recuerda con culpa a su tía Brígida. Onésimo llega al Huateque para levantarle una multa a Camilo por el embuste que realizó con la presentación de la supuesta Aurora Sánchez. Basilio furioso al comprobar que Severo borró todas las huellas del secuestro de Aurora. El m.p. dice sin pruebas y sin la declaración de la afectada no hay nada que pueda hacerse contra Trujillo. Acompañado por Luis y Mónica, Rodrigo busca en los hospitales privados a Brígida, es hasta la mañana siguiente que preguntando en la recepción de un hospital modesto se aparece en una silla de ruedas y con collarín, Brígida Sánchez. El juez niega a Aurora la libertad bajo fianza mientras no localicen a Brígida. Ésta asegura a Rodrigo que denunciará a su sobrina por lo que le hizo para que jamás salga de prisión.

CAPITOLO 19
AURORA SE ENTERA QUE SU TÍA ESTÁ VIVA Y LOGRA SALIR DE LA CÁRCEL,MÓNICA FINGE SER AMIGA DE AURORA PARA GANARSE SU CONFIANZA Y ALEJARLA DE RODRIGO. ¿LO LOGRARÁ?

CAPITOLO 20
AURORA ACEPTA LA PROPUESTA DE RODRIGO Y DECIDE REGRESAR CON ÉL A LA HACIENDA DE SU MADRE.

CAPITOLO 21
ELSA ACEPTA QUE AURORA SE QUEDE EN LA HACIENDA Y TRABAJE AHÍ, PERO MACRINA SE ENTERA Y DE INMEDIATO COMIENZA A ELABORAR UN PLAN PARA DESHACERSE DE ELLA.
Aurora llega a la hacienda de Elsa y es bien recibida, Rodrigo le agradece a su madre por ser tan buena con la mujer de la cual se está enamorando, ante esto Elsa le pide a su hijo que oculte esos sentimientos, ya que puede ser peligroso que se relacione con ella.
Macrina se entera de la llegada de Aurora al pueblo y de inmediato comienza a realizar un plan para deshacerse de ella.
Severo visita la hacienda para ver a Aurora, pero Rodrigo le impide que se le acerque y comienza una riña entre ellos, Rodrigo se pone furioso y le reclama a Aurora el no haber denunciado a Severo por secuestro.
Un momento de tensión llega cuando Rodrigo le expresa a Aurora que jamás la dejará sola y de ahora en adelante él la protegerá.

CAPITOLO 22
MÓNICA SE ENCARGA DE PROVOCAR A TODOS EN LA HACIENDA PARA QUE DUDEN DE LA BONDAD DE AURORA, EN ESPECIAL XÓCHITL QUIEN TEME QUE AURORA LE ARREBATE SU PUESTO EN LA COCINA.

CAPITOLO 23

AURORA Y RODRIGO ESCAPAN EN PLENA NOCHE PARA DISFRUTAR DE UNA GRAN VELADA, PERO SU MOMENTO FELIZ SE VE AFECTADO POR LA ENVIDIA DE XÓCHITL.

CAPITOLO 24

ELSA AYUDA A SU AHIJADA Y LA LLEVA DE COMPRAS PARA QUE TENGA SU PROPIA ROPA, YA APROVECHANDO, AURORA CAMBIA SU IMAGEN PARA LUCIR RADIANTE.

CAPITOLO 25
AURORA ES VÍCTIMA DE LAS BRUJERÍAS DE MACRINA Y SUFRE FUERTES ALUCINACIONES QUE HACEN CREER A TODOS QUE ELLA ESTÁ LOCA.
Aurora es víctima de las brujerías de Macrina y sufre fuertes alucinaciones que hacen creer a todos que ella está loca.
Camilo se propone visitar a Aurora para proponerle que trabaje en el huataque ¿Lo logrará?
Xochitl y Severo se encargan de difamar el chisme sobre la locura de Aurora para provocar más miedo en las personas del pueblo.
Mónica se entera que Aurora tiene más enemigos y comienza a idear un plan para aliarse con ellos.
Apolonia se entera que su pequeño hijo, Chalo no ha acudido al coro de la iglesia. Al temer que su madre se entere de la verdad, Chalo decide seguir mintiendo sobre su trabajo en el huateque.

Rodrigo se preocupa por el comportamiento de Aurora y habla con Elsa para buscar ayuda para ella, pero Aurora logra escuchar su plática y termina molesta por sus comentarios. ¿Se irá de la hacienda?

CAPITOLO 26
MÓNICA PROVOCA UN ACCIDENTE DONDE RESULTA LASTIMADA POR UNA VACA Y ASÍ PODER LLAMAR LA ATENCIÓN DE RODRIGO...¿LO LOGRARÁ?
Mónica provoca un accidente donde resulta lastimada para poder llamar la atención de Rodrigo. Por otro lado Camilo trata de buscar a Aurora para negociar con ella, pero Rodrigo lo corre inmediatamente para evitar que le hagan daño o se burlen de ella.
Aurora comienza su proyecto de sembrar en la tierra de Elsa y lograr tener frutas y verduras para la hacienda.
Aurora se revela y somete a Xochitl para intimidarla y evitar que la vuelva a molestar.
Rafa trata de averiguar el motivo por el cuál su madre tiene ese gran odio hacia Elsa.

Ponciano se enfrenta a golpes con Dionisio para defender a su hija y su nieto Tobías, ya que considera que él es un hombre irresponsable que solo vive para ser mantenido.

CAPITOLO 27
AURORA SE ENTERA QUE CAMILO TIENE LA INTENCIÓN DE ORGANIZAR UNA FIESTA DE BIENVENIDA, PERO RODRIGO LE CUENTA SOBRE SUS VERDADERAS INTENCIONES DE LUCRAR CON ELLA.
Mónica regresa del hospital del pueblo sin ninguna consecuencia, pero en su afán de querer la atención de Rodrigo, continúa haciéndose la víctima para provocar compasión.
Aurora se entera que Camilo tiene la intención de organizar una fiesta de bienvenida, pero es Rodrigo quien le cuenta sobre sus verdaderas intenciones de lucrar con ella y de cómo la defendió aquella vez que Camilo mintió diciendo que Aurora bailaría en el huateque.
Rafa encuentra a Luis en el cuarto de Mónica y siente celos de inmediato. ¿Será que Luis por fin le declarará su amor a Monique?

Rodrigo y Aurora hablan sobre la crisis que la hacienda está sufriendo y buscan una solución para levantar el negocio familiar.

CAPITOLO 28
SEVERO SE ENCARGA DE VOLVER REALIDAD LAS PESADILLAS DE AURORA. ENTRE ÉL Y MACRINA INTENTAN QUE AURORA SEA TACHADA COMO LOCA Y DEJE EL PUEBLO.
Corina trata de intimidar a Aurora y le hace saber que Elsa no tuvo un gesto amable con ella sino fue lastima la que provocó que ahora viviera en la hacienda.
Rafa descubre la mentira de Mónica y su gusto por Rodrigo, al notar esto considera que tiene un rival de amor.
Chalo se percata  que su hermano no está en casa y para protegerlo de su madre, miente haciéndose pasar por él.
Severo se encarga de volver realidad las pesadillas de Aurora. Entre él y Macrina intentan que Aurora sea tachada como loca y deje el pueblo.

CAPITOLO 29

LUIS ABRE SU CORAZÓN PARA EXPRESARLE A MÓNICA LO QUE SIENTE POR ELLA, MIENTRAS QUE RAFAEL SE MUERE DE CELOS AL VER QUE AHORA TIENE UN NUEVO RIVAL DE AMORES.

CAPITOLO 30
PILAR LLEGA A LA HACIENDA PARA TRATAR DE RECUPERAR EL AMOR DE RODRIGO, CON SU PRESENCIA AURORA ENTRISTECE Y MÓNICA SE PREOCUPA AL VER QUE SU PLAN PODRÍA FALLAR.
Aurora es llevada con el médico para tratar su problema de constantes pesadillas, al estar platicando sobre su tormentoso pasado, recuerda que nunca supo dónde fue enterrada su madre.
Pilar llega sorpresivamente a la hacienda para tratar de recuperar el amor de Rodrigo, al verla llegar Aurora se entristece y Mónica se preocupa al temer que su plan se irá abajo por su imprudencia.
Macrina sospecha que Severo tiene enterrado un tesoro, para averiguarlo le pide que se ausente del pueblo unos días, con el pretexto de que Aurora podría descubrirlo.
Mónica intenta distraer a Aurora para que no descubra que Pilar y Rodrigo ya no tienen una relación. Pero Pilar será astuta y tratará de buscar una reconciliación... ¿Lo logrará?


Nessun commento:

Posta un commento